Julio 13, 2025, 08:57:56 am

Timo km consejo

Iniciado por elmon, Agosto 03, 2015, 21:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmon

El exceso de confianza. Estuve mirando de comprar una Furgo A por Murcia, y al final me salió una B por Almería que me gusto mas. El caso es que en Murcia me recogían mi pequefurgo como parte del pago, y pese a que al final me decanté por la de Almeria, en Murcia mantuvieron la oferta de quedarse con mi Pequefurgo

Mi fallo fue no escribir y firmar un contrato, simplemente les firme el formulario de transferencia para tráfico al entregarles mi pequefurgo. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro la pequefurgo en mil anuncios con 130000km menos, y encima pone su teléfono de contacto, pero con mi nombre...

Estoy preocupado, porque si la venden, supongo que el comprador se dará cuenta algún dia, en cuyo caso sería lógico que quiera denunciar, pero claro, a quien? En papeles seré yo, pero el timo no lo cometo yo.

Qué haríais?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Espartano

darla de baja,

como no la han transferido y el permiso lo has firmado....esta firma tiene una validez de , creo, 10 días....como no la ha transferido es  tuya,

para no ser tan drastico, mira de darla de baja temporal...verás que pronto contactan contigo,

suerte
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Una denuncia adjuntando el anuncio no estaría de mas. Acércate a una comisaria a ver si les apetece trabajar.

MonAdventure

De momento baja temporal y luego comisaría y asesoraré.no vaya a ser que la vendan antes de que se arregle.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

elmon

Ellos tienen los papeles, los necesito para la baja temporal?

DonQuijote

No, si tienes contrato debes, tienes que comunicarlo a trafico por si pasa algo con la furgo mientras sigue a tu nombre...hay mucho pirata suelto...

perroflautero

Déjame que adivine...no hay contrato de compraventa, les has dado los papeles y les has firmado una transferencia en blanco...
Te vas a comer tu todo el marrón.

Tene

Denuncialo, y hasta el final. ánimo.

país de chorizos...

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

esscapar

elmon, también puedes llamarles y mediante besos o amenazas (mas todo lo de en medio)  .loco2, les obligas a trasferir a su nombre en 24horas o denuncias en comisaría; eso debería ser suficiente (que te envíen una copia por fax o similar). Lo de los kilómetros tiene peor solución...supongo que la denuncia es la única.
Antes de hacer nada, piensa bien hasta donde eres capaz de llegar, que hay gente para todo, y ten claro que ahora mismo tu eres responsable de ese vehículo.

Elfossie

Buenas amiguete.

Aparte de lo que te ha pasado... te has planteado que la que tu has comprado puede tener una historia similar? Afeitado de kms....  :roll:

Sobre el consejo, directamente a comisaría o a tráfico para que te asesoren allí.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

elmon

Perroflautero, has dado de lleno.

Hoy voy a hablar con ellos y luego a la guardia civil.

La que he comprado si que puede estar afeitada, pero en esta operación tengo contrato de compraventa en la que hice firmar al vendedor el kilometraje, así como que el motor es el original. Use el contrato de autoscout.

Gracias por los consejos, creo que tengo claro como actuare. Moraleja, no hay que fiarse de nadie

Guiye

Cuando vendes tu vehiculo, el comprador tiene 15 días para notificar la compra del coche y el cambio de nombre, pero el vendedor tiene 10 días para notificar en tráfico la venta del vehiculo. No tienes porque darla de baja, pero si puedes notificar la venta del vehiculo y decir el actual propietario. Cuesta menos de 10 €.

Yo tuve que hacerlo porque cuando vendi el coche el tio tardo un  año en cambiar los papeles de nombre, y siempre me daba largas, de que no tenia pasta, etc... Pero a final de año tuve que cortar y me explicaron eso en tráfico.

Saludos.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

aixane

A nosotros nos ocurrió un caso parecido, la principal diferencia es que si firmamos un contrato de compraventa, y lo primero fue la denuncia ante la Guardia Civil, lo siguiente irnos a tráfico a noticar nuestro caso. Hazlo sin demora porque y te lo digo por experiencia, si no han renovado el seguro, y los colocan, son 1000 euros de multa, cualquier infracción ( exceso de velocidad, mal aparcamiento, etc ) como el vehículo continua a tu nombre, tráfico o el ayuntamiento te pasarán la correpondiente minuta. Asi que este es el panorama en el que te encuentras. Consejo, no lo dejes y notifícalo cuanto antes.
Suerte......

Totóx1000

a ver la furgo sigue siendo tuya? pues ve a recogerla la llevas a un mecanico a que le vuelvan a poner su kilometraje y despues le obligas al comprador a hacer un contrato, si la furgo sigue a tu nombre te la tienen que dar por co... no?

POPIT5

Vete al juzgado y denúncialo porque cualquier responsabilidad si pasa algo es tuya si sigue a tu nombre.
A parte que eso es usurpación de identidad ya que se están haciendo pasar por ti.