ITV y Asientos Contra-Marcha VW T4 Mutivan '95

Iniciado por Partizan146, Agosto 03, 2015, 12:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Partizan146

Buenos Dias:

Tengo unas dudas y las expongo, aparte de la experiencia que he tenido en ITV con este tema.

1) Dispongo de una T4 Multivan con asientos contra-marcha que no uso casi nunca (una vez al año como mucho) y claro, ocupan un lugar cuyo futuro arcón o baúl "porta cosas" me aportaría más cosas que dichos asientos.

Al pasar la ITV sin ellos, creo que por normativa tengo que seguir manteniendo los anclajes y los cinturones de seguridad, pero claro, estos tambien "me sobran" y no me atrevo a quitarlos. Además tiene los dos anclajes que son como dos salientes de acero pintado en negro que obligan a unas formas poco regulares tras los asientos.

La pregunta sería si existe la posibilidad de homologarla de 5 plazas y así eliminar esos 2 asientos contra-marcha a los que no les doy uso, poder desembarazarme de los anclajes y de los cinturones de seguridad de esas plazas y disponer de espacio libre y regular para un mueble, arcón, baúl o lo que sea.

Ahora la duda 2

2)Mueble tras los asientos delanteros. Suponiengo que a nivel legal ya está solucionado el punto 1. ¿Qué tipo de homologación es necesaria para disponer de un mueble fijo? (supongo que los anclajes utilizados y tal deben ser X o Y) y si es posible, ¿qué coste tiene ese papeleo?

A dia de hoy voy sin asientos, pero con un baúl del AKI de PVC en el maletero que al llegar a destino coloco a furgo parada detrás de los asientos y va haciendo el apaño, pero la idea es poner con el tiempo, algo más "pro", por llamarlo de alguna manera.

Muchas gracias!

AdrianJumpy

Ambas cuestiones tienen solución. Para reducir el número de plazas no creo que te exigan mucho, quizas un simple informe de conformidad del fabricante. Y para homologar un mueble sin más dentro de la furgo necesitaras el certificado del taller instalador, aprobación del fabricante y presentarte en la itv. No creo que esto precise de proyecto. Aunque lo mejor que puedes hacer es acercarte a la ITV donde vayas habitualmente y les preguntes bien. Procura ir a una hora en la que estén tranquilos y te hagan algo de caso, para que no te despachen con lo primero que se les ocurra.

touch

Recuerda que Entre filas de asientos no puede ir colocado ningún mueble, ejemplo en multivan, banco trasero de   en tercera fila y mueble detrás de los asientos de piloto o copiloto.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Partizan146

Cita de: touch en Agosto 20, 2015, 14:42:53 pm
Recuerda que Entre filas de asientos no puede ir colocado ningún mueble, ejemplo en multivan, banco trasero de   en tercera fila y mueble detrás de los asientos de piloto o copiloto.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Exacto,  lo llevo en el maletero durante el tránsito y lo coloco en destino. Por suerte cabe perfectamente,  pero no es lo ideal y en breve me quiero hacer un mueble fregadero desmontable y un altillo trasero para desembarazarme de dicho baúl,  que no es más que un recurso transitorio

Gracias