Volksvawen Multivan 97 allstar darme opiniones porfa!

Iniciado por kolino7, Agosto 02, 2015, 22:31:08 pm

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kolino7

Multivan 2.5 tdi 102cv . La acabo de comprar con 220000km a un particular que la trajo de Alemania para él  y la ahora  tuvo que vender. Que opinión me dais a simple vista?
Por dentro esta perfecta y con techo eléctrico ,calefacción estática, 2 batería. Todavía no la he comprado pero si que le he dado la señal. Me la tengo que llevar al mecánico cuando me la de y me la da con itv recién pasada.

Me gustaría conocer la opinión de los que estáis aquí que habéis sido mi inspiración y mi "droga" hasta ahora que ya tengo la mía.  8) 8) .baba

pasats de gas

Hombre sin fotos solo decirte que el motor que lleva es infinito yo llevo 370 mil i perfecto luego mira oxidos, libro de revision, mira bien que los kilometros sean reales i por lo demas si te gusta i todo esta ok adelante. Un saludo

kolino7

Joe, que pensaba que había colgado las fotos, estoy en ello. Y gracias !


jonymepeino

Conoces al vendedor?? lo digo porque, que alguien se traiga una furgo para el, y sin llegar a matricularla la tenga que vender...suena a milonga de compraventa
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pais

llevala al mecanico antes de comprarla,no despues. ;) ;)

kolino7

Si si,eso esta claro. Al tío no le conocía y la verdad que me da buena espina. Aunk si que es raro el caso. Que método hay para certificar el kilometraje exactamente??
GRACIAS!!!!

txurtxil

Cita de: kolino7 en Agosto 03, 2015, 08:14:48 am
Si si,eso esta claro. Al tío no le conocía y la verdad que me da buena espina. Aunk si que es raro el caso. Que método hay para certificar el kilometraje exactamente??
GRACIAS!!!!


¿Certificar el kiliometraje? ¿traida de alemania y sin matricular?
Yo empezaría por pedirle el libro oficial de revisiones (VW) de la furgo y esperando que esté al día...

Otra forma es contactando con la VW y pasar el bastidor a vw y ver si te hacen del favor de contarte algo sobre ella. Otra cosa: mira bien los bajos que en las carreteras alemanas echan mucha sal para quitar la nieve..

kolino7

Con la volkswagen de allí??? Y la sal de le produce óxidos en la parte de abajo?? De óxido no tenía casi NAda, lo que me da para atrás son los km. Alguna otra cosa que pueda estar mal en estos casos???

Alijito

Agosto 03, 2015, 08:57:08 am #9 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 09:11:26 am por Alijito
Por los KM no te preocupes demasiado pues vas a ver cantidad de recomendaciones en este foro de no la compres, llevala al mecanico pide no se que papeles, y el 90% de las furgos que andan por aqui de esa edad tienen 3 veces los km que marcan, importadas o no.

Lo importante que tienes que hacerle o tu o el mecanico a donde la lleves:

Motor: que arranque sin problemas, que no le cueste nada, que no haga ruidos raros. Que no heche humo blanco ni si quiera al arrancar. Una vez arrancada, al realenti, abrir el vaso de expansion y mirar que no haya burbujas. Si no las hay que acelere hasta las 2mil rpm y ver q tampoco las hay. Si al abrir el capo ves que esta todo demasiado limpio, desconfia.
En la vuelta de prueba, si puedes sacarla a autopista y subir puertos y ver que no se calienta.

Embrague y caja de cambios: que no haga estrincones al sacarla desde parado, que le entren todas las marchas con suavidad, que no haga ningun ruido estilo "clanck" cuaqndo reduces de marcha y sueltas el embrague. En llano, metes tercera y la sacas sin tocar el acelerador

En el taller te pueden verificar que tenga el turbo ok y que no tenga problemas con el depresor de freno. amortiguacion, alineacion, frenada etc aunque si ha pasado ITV esto ultimo estara bien.

Oxido: el del 97, lo normal es que algo de oxido tenga. Si no es alarmante, usalo para negociar el precio pero tampoco te acojones si no es nada de importancia.
Si te diria que revisases o te revisasen que los latiguillos de los frenos estan OK, y de paso que discos no esten doblados.

Palieres y rodamientos: giras el volante a tope en parado y la sacas primero suave y luego un poco mas forzado. Si notas un clack clack como de las ruedas puede ser una reparacion de un precio considerable.

Correa de distribucion, que te acredite de alguna forma, que te sea creible, cuando se le cambio la correa de distribucion por ultima vez. Si es recientemente, que te acredite que tb se le ha cambiado la bomba de agua. Esto es importante. Si no se la ha cambiado y acepta descontartelo del precio mejor para ti. Lo haces tu y te quedas mas tranquilo.

El resto de cosas ya a tu consideracion, si tiene algun golpe de chapa, que le funcione todo lo electrico, cierres centralizados, luces etc.

En general puedes comprar una furgo perfecta, o puedes comprar una furgo algo mas ajustada de precio y luego dejarla perfecta tu, cambiandole neumaticos, pastillas y liquido de frenos, valvulina caja de cambios, aceite y filtros, baterias, liquido refrigerante etc.

Si ves que tiene algun fallo, pregunta por aqui para que puedas valorar si te interesa o no. Por ejemplo un tubo de escape completo puedes conseguirlo relativamente a buen precio, calentadores tb son asequibles, motor de arranque, alternador etc.

Por ultimo que seas consciente que vas a comprar un coche de casi 20 años, con lo que ello conlleva, creo que es mas sensato que escuchar a ojos cerrados de los que hablan de indestructible y demas.....

El precio es bueno?





andarin

Cita de: Alijito en Agosto 03, 2015, 08:57:08 am


Por ultimo que seas consciente que vas a comprar un coche de casi 20 años, con lo que ello conlleva,



muy buenas
El compi Alijito  ha dicho casi todo, pero yo recalcaria lo de los 20 años casi, nada mas. Que lo tengas en cuenta que hay que estar muy encima de ellas por edad que tiene, y por Km no te preocupes, si la tratas bien te pude durar otros 200.000

Parece muy enterea por fuera y dentro, no se ve detalles pero por las fotos me lo parece, y el precio es lo que tienes que ver.
Un saludo y suerte con tu nueva furgo

Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

kolino7

El precio principal estaba en 8700 y acabó en 7900 tampoco fue una negociación muy dura... La llevaré al mecanico y que la revise de arriba a abajo. El motor a la primera arrancó y sin problema y no sonaba nada. Tengo que hacer una prueba más larga de algún puerto y tal pero bueno.
Mi mecánico cierra en agosto. Y m he quedado un poko tirado. Soy de vitoria,no conoceréis a alguien de confianza por esta zona???

Muchas gracias por la ayuda de verdad,ke craks

kolino7

Os dejó alguna foto más son capturas a ver ke tal las veis.
Si la revisó bien y no tiene nada, la veis como para pillarla. Con los 6 meses de garantía, le puedo sacar algún defecto gordo??
Gracias x la ayuda,soy novato y es difícil dar el paso.mucha gracias gentes.











jonymepeino

Las fotos siempre disimulan todo, en blanco mas, y en milanuncios tienen muy poca calidad, dicho esto me parece adivinar que la puerta corredera tiene desperfectos

Respecto al precio, ni caro, ni barato, en la media de las furgos similares que se anuncian en la zona

Yo vivo en vitoria, pero llevo poco tiempo aqui...no conozco ningun taller. Tengo una t4 102cv con similares km, pero tengo una semana un poco extraña y no puedo ofrecerme para ayudarte
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a_sonia_g

Agosto 03, 2015, 16:05:09 pm #14 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 16:08:12 pm por a_sonia_g
Nosotros tenemos una igual en rojo, la compramos a un particular por mil anuncios, nos pedía 4000 y se la rebajamos por algún golpe que tenia y le estaba saliendo óxido, al final se quedó en 3.600 y papeles a medias. La verdad es que le urgía venderla. Y fue una buena compra! No hemos visto muchas por ese precio. Eso si, no tenia techo eléctrico ,calefacción estática, 2 batería. La hemos ido mejorando (dentro de nuestras posibilidades y necesidades) poco a poco.

Al año le tuvimos que hacer un arreglillo o arreglote, según como se mire los 1.000€ que dejamos en el taller (cambio de correa y alguna cosilla más) desde entonces hemos pasado por el taller por cosas de la edad, frenos, discos, ruedas, cambio de aceite, bombin (ahora tenemos dos llaves)... al final hay que saber que las piezas tiene 20 años y se van deteriorando. Ahora ya ha pasado de los 300.000 km y va de vicio, no tiene turbo y en la cuestas hay veces que te da ganas de empujarla pero eso ya lo sabíamos antes de comprarla.

Al final son muchos años y cosillas fijo que te van a salir pero como dice el compañero asegúrate de que ahora mismo lo principal por ahora va bien, Tienes que tener en cuenta que comprar una furgo de cierta edad es más barata pero corres el riesgo de pasar más veces por el taller que una de menos años.

Nosotros estamos muy contentos con ella nos da mucha vida, hemos recorrido marruecos el verano pasado, y en semanas sueltas algunas zonas de Francia, Alemania y España. En dos años que la tenemos, no nos podemos quejar. Estamos como locos con ella.  .meparto

A nosotros nos ha salido bien! Espero que tengas la misma suerte si al final te decides por esta y que la disfrutes mucho!