Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: adric en Febrero 22, 2016, 17:45:12 pm
.meparto .meparto .meparto

Eso mismo es a lo que me refería yo, pero tengo que sacarla y ver bien, porque creo que puedo agujerear los soportes de las paras roscadas y hacerles rosca con un macho y desde debajo del mueble, que es hueco, la atornillo. Sino tengo chapa para hacer los agujeros, puedo sacar las patas de su rosca y atornillar ahí con una contratuerca por encima para nivelarla ya fijada.
No se si se me entiende, pero cuando lo tenga pondré fotos ;)

Gracias por tu aporte de todas formas :)


Amarrada y comprobada. Próximamente información en mi hilo;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

irrintxi

Entrando al corredor.....



Y...... LEGALIZADA!!!!





AHORA A DISFRUTARLA
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Ahora ya puedo cambiar, y de hecho lo acabo de hacer, la foto de mi perfil con mi nueva "casa con ruedas"!!!
Este fin de semana si saco un rato publico algún detalle que he ido haciendo....

ESERO

Felicidades compañero, ese trabajo tenia que ser recompensado si o si, a disfrutarla.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

adric

Enhorabuena por tu chalet rodante!! ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

IRONVAN

Enhorabuena Iñaki, el lunes empiezo con la mía...pásate por el hilo de vez en cuando que seguro que toda ayuda es poca. Que la disfrutes
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

chelipondrio

Enhorabuena. Ayer también pasé la mía. Se lo que se siente. A disfrutaaaarrr!!!!

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0


PakO_o

Enhorabuena Irrintxi!!! Con unos acabados tan chulos es imposible tener problemas en la ITV.   .palmas  Que la disfrutes mucho, te lo has ganado!

MendiCamper

YEAHHHH ZORIONAKKK!!!!

una cuestion... no le has dejado respiradero al mueble de la dual top?

irrintxi

Cita de: ESERO en Marzo 02, 2016, 23:19:23 pm
Felicidades compañero, ese trabajo tenia que ser recompensado si o si, a disfrutarla.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

Gracias Esero!!!!
Tal y como prometiste, no has molestado ni un poco!!  :) :) :)
Aunque siendo uno de los foreros mas activos del foro, poco se te ha sentido!!!! Eso es que iba muy bien o muy mal! jejeje

Cita de: adric en Marzo 03, 2016, 01:58:15 am
Enhorabuena por tu chalet rodante!! ;)


Gracias!! Tu también seguro que disfrutas la tuya!!!

Cita de: IRONVAN en Marzo 03, 2016, 02:36:59 am
Enhorabuena Iñaki, el lunes empiezo con la mía...pásate por el hilo de vez en cuando que seguro que toda ayuda es poca. Que la disfrutes

Gracias!!
Estoy seguro que te pegas un proyecto elegante!!!!! Te lo estas preparando bien y mucho y eso cuenta!!
Cuenta con mi ayuda para lo que necesites! ;) ;)


Cita de: chelipondrio en Marzo 03, 2016, 07:33:19 am
Enhorabuena. Ayer también pasé la mía. Se lo que se siente. A disfrutaaaarrr!!!!

Gracias!!!
Felicidades por la tuya también!!!! Quedo de lujo!!!!
.ereselmejor .ereselmejor
Cita de: PakO_o en Marzo 03, 2016, 09:53:30 am
Enhorabuena Irrintxi!!! Con unos acabados tan chulos es imposible tener problemas en la ITV.   .palmas  Que la disfrutes mucho, te lo has ganado!

Gracias pako!!!
Animo con la tuya que vas de lujo!!!!

irrintxi

Cita de: biciostion en Marzo 03, 2016, 16:35:57 pm
YEAHHHH ZORIONAKKK!!!!

una cuestion... no le has dejado respiradero al mueble de la dual top?


Gracias!
A que te refieres exactamente?  a la entrada de Aire para calentar?

irrintxi

Por si le sirve a alguien, completo el tema de como hice unión de baterías, unos mensajes atrás. Ya comentaba que "robe" corriente de uno de los fusibles para excitar un rele nagares (no automático). Esto lo he completado, añadiendo un relé temporizado y un interruptor:

- El interruptor es para poder separar las baterías en un momento dado si se necesitase. (corta la tensión "robada" del fusible, que excita el relé nagares). Ademas tiene un pequeño LED que se enciende cuando hay tensión, es decir, cuando el rele nagares esta excitado, es decir, cuando la baterías están unidas.



- El relé temporizado es para excitar el relé nagares después de arrancar el motor. Es decir, para unir la baterias cuando ya esta el motor en marcha y no antes. De esta forma te evitas que el arranque del motor se haga con las dos baterías ya que al fusible usado para "robar" tensión le llegan 12v nada mas girar la llave (A la batería secundaria no le hace ninguna gracia ser usada para arrancar el motor....).
Ademas, tiene la ventaja de que en el caso de que la batería principal se descargase, esperando el tiempo del rele (configurable entre 2 y 60 segundos), se podría arrancar la furgo con la batería secundaria (es AGM). Efectivamente, como recién comentado, no le hace gracia a la batería esto pero por una vez y en una emergencia, podría resultar de ayuda.
Este es el rele usado. Un poco grande pero mejor algo robusto que dure.....






ESERO

Cita de: irrintxi en Marzo 03, 2016, 20:42:40 pm
Gracias Esero!!!!
Tal y como prometiste, no has molestado ni un poco!!  :) :) :)
Aunque siendo uno de los foreros mas activos del foro, poco se te ha sentido!!!! Eso es que iba muy bien o muy mal! jejeje



La verdad es que poco he participado, pero no ha sido porque no haya seguido el hilo, es que no ha sido necesario ya que lo tenias todo muy bien preparado y tienes buenas manos y para no aportar nada mejor estoy callado. .sombrero
Si acaso ha sido al contrario, he aprendido sobre el tema del arduino, que esas cosas se me van de las manos y sobre todo he aprendido mucho de tu trabajo con la fibra, en cuanto ha hacerte una critica solo puedo hacer una y si no te lo dije en su momento es porque has elegido una de dos alternativas y crees que esa es la mejor, a mi personalmente no me gusta el trozo de angulo curvo que haz puesto en el mueble de cocina y que falta en la esquina de la nevera, pero reconozco que con eso haz puesto las correderas en los laterales del mueble sin perder el mas minimo espacio, lo veo correcto porque es una buena elección, yo hubiera hecho la parte alta recta como los cajones y la parte curva de la nevera la hubiera puesto recta, pero es cuestión ya de gustos y cada uno tiene los suyos.
No queda otra que volver a felicitarte y darte las gracias por tus aportaciones para que sigamos aprendiendo.
Un saludo y a disfrutarla.

lisanlor

Cita de: irrintxi en Marzo 03, 2016, 21:00:46 pm
Por si le sirve a alguien, completo el tema de como hice unión de baterías, unos mensajes atrás. Ya comentaba que "robe" corriente de uno de los fusibles para excitar un rele nagares (no automático). Esto lo he completado, añadiendo un relé temporizado y un interruptor:

- El interruptor es para poder separar las baterías en un momento dado si se necesitase. (corta la tensión "robada" del fusible, que excita el relé nagares). Ademas tiene un pequeño LED que se enciende cuando hay tensión, es decir, cuando el rele nagares esta excitado, es decir, cuando la baterías están unidas.



- El relé temporizado es para excitar el relé nagares después de arrancar el motor. Es decir, para unir la baterias cuando ya esta el motor en marcha y no antes. De esta forma te evitas que el arranque del motor se haga con las dos baterías ya que al fusible usado para "robar" tensión le llegan 12v nada mas girar la llave (A la batería secundaria no le hace ninguna gracia ser usada para arrancar el motor....).
Ademas, tiene la ventaja de que en el caso de que la batería principal se descargase, esperando el tiempo del rele (configurable entre 2 y 60 segundos), se podría arrancar la furgo con la batería secundaria (es AGM). Efectivamente, como recién comentado, no le hace gracia a la batería esto pero por una vez y en una emergencia, podría resultar de ayuda.
Este es el rele usado. Un poco grande pero mejor algo robusto que dure.....







En primer lugar mi enhorabuena por tu gran trabajo. Por fin llego el momento de disfrutarla en familia.

Solo tengo una duda que no sé si me equivo pero el sistema de reles no lo veo por la necesidad de que no sufra la segunda Bateria en el arranque. Si lees las instrucciones del propio Rele te dice que no une las baterías mientras la primera este por debajo de 13,4 v. Por eso mismo protege la segunda Bateria ante chupetones de la primera o si se descargara la primera por un consumo fantasma. La función principal del Rele es precisamente esa. Proteger la segunda y cargar mientras el coche este en marcha que es solo cuando esté generando el alternador esos 13,4 v necesarios.

Otra cosa distinta es que quieras separar las baterías por otro motivo a tu voluntad. Puede tener otras utilidades.

Por lo demás genial el curro y las explicaciones. A disfrutarla.

adric

Cita de: irrintxi en Marzo 03, 2016, 20:42:40 pm
[...]
Gracias!! Tu también seguro que disfrutas la tuya!!!
[...]


De nada hombre, y por supuesto que a disfrutarla, que es lo mejor, aunque las reformas y remates nunca acaban, jejeje.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

irrintxi

Cita de: lisanlor en Marzo 03, 2016, 23:37:11 pm
En primer lugar mi enhorabuena por tu gran trabajo. Por fin llego el momento de disfrutarla en familia.

Solo tengo una duda que no sé si me equivo pero el sistema de reles no lo veo por la necesidad de que no sufra la segunda Bateria en el arranque. Si lees las instrucciones del propio Rele te dice que no une las baterías mientras la primera este por debajo de 13,4 v. Por eso mismo protege la segunda Bateria ante chupetones de la primera o si se descargara la primera por un consumo fantasma. La función principal del Rele es precisamente esa. Proteger la segunda y cargar mientras el coche este en marcha que es solo cuando esté generando el alternador esos 13,4 v necesarios.

Otra cosa distinta es que quieras separar las baterías por otro motivo a tu voluntad. Puede tener otras utilidades.

Por lo demás genial el curro y las explicaciones. A disfrutarla.


Gracias Lisanlor!!! Seguro que la disfrutamos! :) :) :)

Sobre el tema del rele. creo que las instrucciones a las que te refieres son del relé automático, el cual, efectivamente, se excita por encima de 13.4v.
El relé que yo he instalado yo es el Nagares RL/180 12 (que no es el automático). Este se excita en cuanto vé los 12v que hay que llevarle del alternador (o de otra fuente de alimentación, como he hecho yo). Por eso he hecho la jugada del relé temporizado.

Opté por No poner el automático (la ventaja es su  sencillez de instalación) porque, por lo que parece se estropean mas frecuentemente. Hay grandes foreros por aquí (por ejemplo Alcasa) que usan el rele estándar en vez del automático. Por algo será....  :)