Julio 23, 2025, 21:52:59 pm

Fijacion y Aislante

Iniciado por MarioMM, Julio 29, 2015, 10:56:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarioMM

Hola muy buenas a todos,soy nuevo en este foro y como os podéis imaginar me estoy intentando iniciar en el mundo de las furgonetas Camper,la verdad es que tengo demasiadas dudas como para exponerlas todas de golpe en un solo Post,pero bueno empecemos la casa por los cimientos,acabo de adquirir una Citroen Jumper L1H1 del 2011 ,es una maravilla en cuanto a espacio y creo que a posibilidades,mi primera intención era dejarla en la chapa y ponerme con el tema del aislante,me gustaría que me dierais alguna noción del material que tengo que utilizar o que mejor me vendría para aislarla bien,yo había pensado en algo así como Lana de Roca con fibra de vidrio ,pero realmente no se si es lo mejor,y por otro lado y la mayor duda que me come la cabeza actualmente es la siguiente,este modelo de furgoneta trae un doble suelo elevado donde van los asientos anclados,pues bien,me gustaría quitarle ese doble suelo con el que podría ganar unos interesantes 20cm de altura,y mi duda es ,a la hora de volver a montar los asientos,anclar los muebles ,suelos etc.... podría taladrar la carrocería para anclar todo lo dicho????? Según e leído la normativa pide que la fijación sea con tornillos pasantes de métrica 8,pero no se si esta permitido agujerear el suelo de la furgoneta así como así.
Muchas gracias a todos por leer este post y siento si no es este el sitio donde publicar estas duda XD