compresor no funciona

Iniciado por Trifurca, Julio 28, 2015, 08:59:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trifurca

Muy buenas!!!
A ver si alguien me puede ayudar, ayer me dejó de funcionar el aire acondicionado, lo mire y ví que no funcionaba el compresor pero el ventilador si funciona.
Que podria ser????
Muchas gracias de antemano
Aunque la tormenta suene, detras siempre estará el sol

airborne

Buenas
Mira  a ver si llega corriente a la bobina del embrague del compresor. Si llega, es la bobina que se te ha quemado. Si no te llega corriente hay que seguir el circuito. Otra causa es que el circuito se halla quedado sin gas. Si no llega corriente a la bobina del compresor puentea el presostato (normalmente situado en el filtro secador) a ver si actúa el compresor. Si actúa o es que le falta gas o bien el presostato ha muerto. En fin tendrás que investigar. Saludos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. A. Einstein

kinton

Hola,

Hace justo una semana que yo le he arreglado el aire acondicionado a mi multivan t5.

El compresor no se ponía en marcha pero si que lo hacia el ventilador, como tu dices.

El problema era que se fastidió un pequeño engranaje que trasmite el movimiento en la entrada  del compresor. Por lo que leí en el foro y me dijeron en el taller, suele ser una avería bastante frecuente, normalmente a causa del poco uso que se le da durante los meses de invierno. Al principio pensé que tendría que cambiar todo el compresor, que cuesta una pasta, pero no fue así.

En un taller de bosch me costo 380€ y me lo repararon en dos días, ya que no tenían la pieza necesaria, pero en realidad no es muy complicado. Como prevención, parece que conviene poner el aire todos los meses para que no se estropee.



Trifurca

Muy buenas!!!
Gracias a los dos, lo miraré a ver si es algo de eso, porque ya lo he llevado al mecánico dos veces, en la maquina donde los meten le salia un fallo, se lo quitaba y funcionaba, pero luego  dejaba de funcionar. Luego miraré lo que me comentais a ver que tal.
Muchas gracias!!!
Aunque la tormenta suene, detras siempre estará el sol