Septiembre 21, 2025, 14:47:10 pm

ayuda a escoger una T4

Iniciado por bokeron82, Julio 28, 2015, 01:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

bokeron82

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a elegir mi furgo. En estos momentos estoy dudando entre tres furgos t4:
- 1.9 td larga STD 4p. 140.000 km 3.300 euros
- 1.9 d sin  dirección asistida,180.000 km 4000 € camperizada con muebles cama y fregadero
- 1.9 td 195.000 km 3.300 euros

creo que ninguna tiene aire acondicionado, mi duda es si la que no tiene turbo andara demasiado poco y si la larga gastara demasiado. Por cual os inclinariais??
muchísimas gracias de antemano

kevin!

Julio 28, 2015, 11:25:30 am #1 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 11:44:57 am por kevin!
Cogete la 1.9td tiene 8cv más que la 1.9d,. eso si, el motor se te puede quedar corto en puertos. Son motores pequeños, pero muy fiables.
Eso si, cogete la furgo que más te guste, no te fijes mucho por los kilómetros, porque tiene pinta de estar afeitados, lo digo porque es muy raro que ninguna pase de los 1xx.000km sabiendo que es un modelo antiguo, y valga más o menos 3.x00€
Cuando la compres, que el vendedor conste garantía, porque si se avería que se haga cargo.
Y ultimo consejo, mira que el motor esta sucio, si esta sucio indica que ese motor nunca se ha tocado y eso es buena señal. Luego revisa la chapa, óxidos, desgaste de los pedales, volante, tapicería. y para saber la autenticidad de los kilómetros busca por el vano motor, siempre cuando afeitan kilómetros suelen dejarse cosas, alguna etiqueta de revisión, o kilómetros para el próximo cambio de distribución. ya que si se uso tipex para anotar los kilómetros, y si por casualidad, lo han borrado, el tipex puede dejar marcas.
Y lo más importante, que al arrancar el motor no suelte humo de color raro, ni que salga humo azul o blanco azulado.

GL

Así hablando sin saber, te digo que eso huele a kilometros tocados.

Sólo has mirado T4?

Hagas lo que hagas tiene que ir un mecánico contigo. Mi furgoneta la escogió mi mecánico más que yo, y te garantizo que él está tan contento como yo porque no la ve más que para irnos algún finde pro ahí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bokeron82

la de 195.000 km parece estar en su precio no? por lo que he estado viendo digo, pero todo esto me pilla de nuevo y por eso pedi ayuda. Solo he mirado t4 son las que me gustan mas. También existe la posibilidad de ir a Alemania, o creeis que no merece la pena ya que mi presupuesto es solo de 4000 €?

brubelmusi

si esas son las opciones yo me cogeria la que mejor este de las td y si estan igual, la larga. Como dicen los compañeros lo de los km es raro que tengan tan pocos y el vendedor deberia anotarlos en en contrato de venta. Tb puedes pedir un suministro de datos para ver si han pasado alguna itv con más.  Tirate al suelo con linterna y revisa bien los bajos, mira el desgaste de los discos, si funciona todo, etc