Instalación interruptor con led, dudas

Iniciado por Mr_Frenillo, Julio 27, 2015, 12:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Julio 27, 2015, 12:17:07 pm Ultima modificación: Julio 28, 2015, 10:36:14 am por falco
Buenas, el caso es que quiero instalar un interruptor con led para encender y apagar las tiras de led que he instalado y como trae 3 patillas no se muy bien como debo conectarlas. Vienen numeradas del 1 al 3 y la numero 1 es color dorado y las 2 y 3 plateadas, por lo que creo que la que alimenta el piloto led del interruptor es la 1. Ahora viene la duda. A la tira de led que llevo instalada, le saqué la alimentación de la luz trasera de la California, positivo y negativo e intercale un interruptor antiguo que tenia por casa en el positivo, el cual voy a sustituir por el que os indico. Para que el piloto se encienda cuando encienda la tira de led, puedo conectarle el negativo a la patilla 1 (dorada) o voy a fundir algun fusible? Ese negativo es negativo o masa realmente? Despues creo que debo conectar la tira led en la patilla 2 y el positivo de bateria en la 3, no? A ver si me podeis ayudar, porque no tengo ni idea de electricidad y no quiero fundir nada. Ahi van dos fotos para que lo veais mas claro.

El interruptor:

El interruptor viejo y la luz de serie de la California de donde he sacado la alimentación:

Muchas gracias!

perroflautero

Normalmente la patilla de distinto color es el negativo o masa, luego depende de como sea el interruptor hay que meterle positivo de iluminación o no, pero es fácil hacer la prueba, no vas a fundir nada, conecta el negativo y prueba a meter positivo en los otros a ver como va, pero lo mas normal es que tengas que puentear las otras dos patillas con el mismo positivo que va a la tira de leds

Mr_Frenillo

Entonces no pasa nada por meter negativo a la patilla dorada? Aunque sea directo de bateria?

Muchas gracias a los dos. Es justo el interruptor que pone Dvilrg.

Dvilrg

Yo los tengo puestos así, con el negativo desde batería.

Mr_Frenillo

Perfecto, gracias Dvilrg!!! Si lo fundo me deberas un fusible de 10A... jejejeje .meparto

Dvilrg

Te lo dejo en el parabrisas de la que me acerque a tu pueblo! .meparto

papolin

Yo también puse el mismo interruptor para la tira de led exterior. Queda elegante y súper discreto, pero dejé el led sin funcionar porque me molestaba por la noche, además del consumo extra de batería.

Mr_Frenillo

La idea es que el led se encienda mientras está encendida la tira de led, así sé si esta activada, sin tener que asomarme, sobre todo para la otra que he puesto bajo el toldo.

Gracias!

caravelle t4

yo he utilizado uno como ese y he terminado quitando el led porque se calentaba muchisimo el interruptor. a ustedes les pasa eso?

Mr_Frenillo

Ya he instalado los interruptores como me dijisteis, pero la verdad es que se calientan un monton, en 2-3 minutos casi queman y todo. Que puede ser?

perroflautero

Puede que el interruptor tenga un led demasiado potente (no creo) o que has metido mucha chicha para ese interruptor. Si es esto ultimo te va a tocar poner un relé intercalado o terminara fundiéndose el interruptor y provocando un corto.

caravelle t4

yo lo tengo para controlar un rele y se calienta muchiciomo, como dicen por ahi arriba llega a quemar

perroflautero

Pues entonces va a ser cosa del led. Mejor pillarlos sin led y poner el led independiente.