Julio 21, 2025, 01:18:12 am

Mugidos y pitidos

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 25, 2015, 20:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas
           A vueltas con el tema de los mugidos al quitar el contacto, ahora me lo hace casi siempre.  Además,  también he observado un pitido electrónico procedente de un cableado que hay en la parte superior del motor;  son tres piezas de plástico cada una de un  color diferente, están junto a un sensor que no se que es.
             Si alguno me podéis iluminar con el origen de mugido y pitidos, os lo agradecería.  Básicamente es para orientar un poco al mecánico.
Saludos
Anton

arkaizt

Es una T5 no? El mugido puede ser la egr que en la t5 creo que es con un.motor paso a paso como en la transit. Y cuando se llena de mierda y se atasca puede hacer el mugido por que no puede abrir ni cerrar y suena como un motor intentando girar y se puede parecer a un mugido. La egr cuando paras el motor abre y cierra rapidamente varias veces para eliminar la carbonilla de la propia mariposa, eso puede explicar que al parar oiga ese mugido. Si la T5 lleva la egr de vacio entoces olvida lo que te he dicho. Jejjeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

FURGOPIN

Ese mugido que dices también podría definirse como si la fuergo cuando la paras se tirara un pedo, pero un pedo largo lo digo porque puede ser que la válvula de carga de vacío este mal y pierda el vacío al pararla, a mi me paso, es una válvula con tres pitorros y lleva tres tubitos de goma, va detrás del deposito de liquido de freno, al menos en  la mía. A mi se me fastidio la que venía con la furgo perdía el vacío, la cambie por otra de segunda mano y me paso lo mismo, pero pensé que antes de cambiarla haría una prueba, efectivamente la prueba que hice fue soltar uno de los tubitos y enchufarle un chorro de tres en uno por el agujerito de la válvula, guala milagro, y dejo de tirar pedos cuando la paraba, y así llevo con esa válvula que iba a quitar entonces, unos cuatro años o más sin tirarse un pedo, no pierdes nada por probar esa medicina, casi seguro que es la válvula esa, del vacío.

Un saludo y suerte.

RABOCOP

Me uno a las T5 afectadas por la pedorreta. Afecta en algo esa valvula en mal estado? Porque yo aparte del ruido l parar no noto nada raro durante la marcha.
furgonetéate

Dvilrg

Si es el mismo ruido que oigo yo ¿mugido? Proviene de un pulmoncito de la parte superior de motor, según mi meca, algo normal.

FURGOPIN

Cita de: Dvilrg en Julio 26, 2015, 09:49:15 am
Si es el mismo ruido que oigo yo ¿mugido? Proviene de un pulmoncito de la parte superior de motor, según mi meca, algo normal.

Puede ser que el ruido se oiga en el pulmón, pero creo que a trabes de ese pulmón hace el vacío esa válvula y cuando  paras la furgo deja de hacer vacío y al no cerrar ermitica la entrada de la válvula, pierde el vacío por el pulmón, por eso se oye en el pulmón. Ahora no me acuerdo bien, pero me parece que ese pulmón va con un tubito a la válvula de vacío. Bueno, para mi ese ruido va a ser de la válvula de vacío a mi me ocurrió. Bueno pues nada, yo creo que ye he aportado mis experiencias con ese mugido.

FURGOPIN

Cita de: RABOCOP en Julio 26, 2015, 06:38:11 am
Me uno a las T5 afectadas por la pedorreta. Afecta en algo esa valvula en mal estado? Porque yo aparte del ruido l parar no noto nada raro durante la marcha.

Eso no afecta en nada al funcionamiento de furgo, solo  que es muy aburrido estar oyéndolo cada vez que paras la furgo. Quizás en el tiempo se baya deteriorando mas y llegue el momento en el que no cierre bien y no haga vacío, por eso es mejor solucionarlo. No son los primeros casos, ya hace tres o cuatro años un forero la desmonto y la volvió a montar, es muy difícil hacer eso ya que viene cerrada muy ermitica y al final pues no daría resultado. Yo lo solucione inyectándole por uno de los pitorros de la válvula tres en uno, sin exagerar en cantidad claro, y se soluciono el problema, eso ya hace unos cuatro años. Lo comente en el mensaje anterior. La válvula nueva, hace unos años cuando me ocurrió a mi valía 50 y algo de €.

FURGOPIN

Cita de: arkaizt en Julio 26, 2015, 01:04:02 am
Es una T5 no? El mugido puede ser la egr que en la t5 creo que es con un.motor paso a paso como en la transit. Y cuando se llena de mierda y se atasca puede hacer el mugido por que no puede abrir ni cerrar y suena como un motor intentando girar y se puede parecer a un mugido. La egr cuando paras el motor abre y cierra rapidamente varias veces para eliminar la carbonilla de la propia mariposa, eso puede explicar que al parar oiga ese mugido. Si la T5 lleva la egr de vacio entoces olvida lo que te he dicho. Jejjeje

Esa válvula de vacío de la que hablamos,  es la que hace la depresión  en el servofreno para facilitar una frenada mas eficaz, si pierde ese vacío cuando la paras, por mucho que pises el pedal de freno no vas a parar la furgo en una cuesta, si no lo pierde y mantiene ese vacío un tiempo prudencial, ((porque al final de las horas con la furgo parada también se destruye ese vacío,)) el tiempo que se mantenga  podrás frenar, pero también con dificultad.

FURGOPIN

Vaya tocho que os he metido, me pongo a escribir y no se parar. Si al menos sirviera para algo, que no se si ayuda algo.

FURGOPIN

Ya no muge la vaca, ¿ sea muerto o ha sanado?.