¿Se puede llevar la nevera de gas encendida mientras viajamos?

Iniciado por juan carlos vazquez zito, Julio 24, 2015, 18:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan carlos vazquez zito

Julio 24, 2015, 18:33:06 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 13:26:44 pm por falco
  hola, soy juan carlos, usuario del foro, y quisiera hacer una consulta. ¿ se puede llevar la nevera de gas encendida mientras viajamos ?
                                                                                                                                                                                   gracias             

omillet

Yo no lo hago nunca, el funcionamiento se basa en encender una pequeña llama y en marcha con el aire se puede apagar y estar soltando gas sin quemarlo.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

EMRIC

se puede con un regulador especial " truma "

evidentemente cuando se esta en marcha es mejor utilizarla a 12 V

tropiao

Está totalmente prohibido.
Multa grave por afectar a la seguridad vial.
En un accidente puede explotar la bombona y la explosión es muy muy fuerte.
La bombona tiene que ir cerrada cuando se circula.
A la espera de mi furgo..

EMRIC

Septiembre 02, 2015, 22:59:43 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 23:12:24 pm por EMRIC
Cita de: tropiao en Septiembre 02, 2015, 15:46:17 pm
Está totalmente prohibido.
Multa grave por afectar a la seguridad vial.
En un accidente puede explotar la bombona y la explosión es muy muy fuerte.
La bombona tiene que ir cerrada cuando se circula.



estas seguro de lo que dices ?

el monoreductor Truma http://stimme.es/monocontrol-duocontrol-cs/2140-regulador-seguridad-gas-truma-monocontrol-cs-vertical.htmlesta especificado para usar com la furgo en marcha.

Esta prohibido usarlo en Espanystan ?

Suca


roninw25

Eso es para no cerrar el paso de gas cuando vas en marcha, no para usar la nevera a gas en marcha.

roninw25

Hay gente que usa la calefaccion en marcha con estos sistemas...... yo personalmente no me parece seguro

agustmaiz

Cita de: tropiao en Septiembre 02, 2015, 15:46:17 pm
Está totalmente prohibido.
Multa grave por afectar a la seguridad vial.
En un accidente puede explotar la bombona y la explosión es muy muy fuerte.
La bombona tiene que ir cerrada cuando se circula.

Error!. Se puede con un dispositivo automatico de corte de gas, de tipo Secumotion o Tomtron.
de hecho, muchas calefacciones de Truma estan homologadas para su uso en circulacion.

Saludos

Agustin

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tropiao

A la espera de mi furgo..

AlvaroT3

lo dicho arriba
. nosotros cuando viajamos, lo  hacemos con la nevera a 12v
y cuando paramos encendemos el gas.
por seguridad.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cortsenc

Pos yo la verdad la calefaccion en marxa si que nunca la he utilazado.  Y la nevera a 12voltios no me tefrigera mucho.  Asi que un dia antes de cada salida voy al local a encender la nevera a gas i la verdad es que quando conduzco siempre la he llevado encendida a gas.  Nose si tendra algun sistema  para que no se apage la mecha,  porque la verdad nunca he tenido ningun problema,  ni se me ha apagado la mecha. I si se apagara tiene una especie de alarma.

txurtxil

Tengo entendido que circulando los grifos de gas deben estar cerrados e incluso la bombona de gas desconectada. De echo, en caso de accidente, el seguro puede no hacerse cargo. Este es un inconveniente mas de disponer de instalaciones a gas, lo demás pueden ser o no ser ventajas (menor consumo electrico, duración de la bombona de gas, etc..).


van57

Hola supongo que tendras  de gas y 12v .mientras andas la pones 12v  que es lo mas normal y cuando paras en gaz para que note consuma electricidad de la batería Ok asi no te arriesgas ,saludos

manuelcastagnal

si la nevera se apaga suelen tener reigncion, y si no se enciende el termopar corta, y luego si que es legal conducir con ella a gas si tiene el dispositivo, yo en la t3 no lo tenia, no lo sabia e iba siempre a gas (3 años), ahora en la que tengo si que esta el dispositivo este
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,