Mayo 05, 2025, 17:03:17 pm

no hace ni el intento de arrancar!!

Iniciado por mmorilla, Julio 24, 2015, 11:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Transporter-T5

yo comento una cosa que le pasaba a mi padre con una nissan vanette, todo iva bien le dabas al arranque y tenias que hacerlo suave y sin llegar a tope, me explico la ultima vuelta de llave que mueve el motor de arranque habia que darle suave y sin llegar al  tope de recorrido de llave, sino no hacias eso no se movia el motor de arranque nose cosa rara jajaja, solo sabiamos arrancar nosotros ni el emcanico ni nada jajaja lo que tambien podria ser es el motor de arranque que falla etc...

De Nomade

Hola.

A mi hace años me pasó con un Golf diesel del '79 (o sea, ayer) y despues de muchos rompederos de cabeza fué el bombín de la llave de contacto, que en la posición de arranque unas veces hacía contacto y otras no. Por probar nada se pierde. Prueba tambien en los cables que van al relé de la puesta en marcha, pues me pasó otra vez con un Simca 1200 nuevo y en la casa no daban con la avería pues era intermitente, alli funcionaba siempre y cuando me marchaba de vez en cuando no funcionaba, fué un terminal que iba al relé que estaba un poco flojo, y unas veces hacía contacto y otras no.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

AlvaroT3

¿los calentadores? ¿los has mirado?
sobre todo el cable que los une con el motor
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

luiskrgdv

A mi hace un mes más o menos me empezó a hacer eso que te paso a ti,  al principio pensé que era el clausor pero resultó ser el motor de arranque.

Corsica

Yo hace nada me pasaba algo parecido, le daba contacto y nada y a la segunda o tercera, no hacia nada durante  2 segundos y luego tiraba. A las siguientes era al tirón. Me paso unas cuantas veces y poco a poco ya no me pasa. La única diferencia de antes a ahora, es que antes al furgo llevaba tiempo parada y ahora la cojo más a menudo. Dudo que sea la batería. Eso de estar sin hacer contacto dos segundo y luego tirar, es lo que me mosqueaba, pero si lo intentaba otra vez una vez arrancada, arrancaba a la primera.

brubelmusi

Cita de: Corsica en Julio 25, 2015, 21:43:13 pm
Yo hace nada me pasaba algo parecido, le daba contacto y nada y a la segunda o tercera, no hacia nada durante  2 segundos y luego tiraba. A las siguientes era al tirón. Me paso unas cuantas veces y poco a poco ya no me pasa. La única diferencia de antes a ahora, es que antes al furgo llevaba tiempo parada y ahora la cojo más a menudo. Dudo que sea la batería. Eso de estar sin hacer contacto dos segundo y luego tirar, es lo que me mosqueaba, pero si lo intentaba otra vez una vez arrancada, arrancaba a la primera.

Escobillas o bendix

setiart.com

Cita de: Transporter-T5 en Julio 25, 2015, 14:11:54 pm
yo comento una cosa que le pasaba a mi padre con una nissan vanette, todo iva bien le dabas al arranque y tenias que hacerlo suave y sin llegar a tope, me explico la ultima vuelta de llave que mueve el motor de arranque habia que darle suave y sin llegar al  tope de recorrido de llave, sino no hacias eso no se movia el motor de arranque nose cosa rara jajaja, solo sabiamos arrancar nosotros ni el emcanico ni nada jajaja lo que tambien podria ser es el motor de arranque que falla etc...

A la mía no se si le pasó algo parecido. Le di para arrancar a la llave al tope y creo que la furgo se cabreó. Luego al arrancar de nuevo no hacía nada y tuve que ponerle pinzas. Ahora arranco normal dándole un poquito y arranca a la primera. Estas Vanettes...

niranira

madre mia q de opciones tienes..... si no encuentras la solución aquí es que no la hay .sombrero

AlvaroT3

Cita de: niranira en Julio 26, 2015, 21:08:36 pm
madre mia q de opciones tienes..... si no encuentras la solución aquí es que no la hay .sombrero

y falta una muy obvia
¿tiene algo de gasolina o esta el deposito vacio? je je je
fuera coñas. Tambien `puede ser el cebador de la bomba
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

siemens

y tanto que opciones  .loco2 pero acertaron en la primera respuesta, "está perezosa" que esta caloreeeeeet no les gusta un pelo. Si vivieras en groenlandia con una 4wd ya verías que arrancadas  .meparto
a ver si te quitas la incertidumbre de si arrancará
un saludo

EA1EF

Agosto 17, 2017, 23:36:34 pm #25 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 15:24:55 pm por EA1EF
Misma o similar avería en mi VW T4 TDI 2.5 102 AÑO 2001: giro llave y no arranca, ningún ruido, la batería ok, no hace clic ni clac ningún ruido... Es un día de muchísimo calor, el contacto del arranque suele tener un ligero fallo que me exige mover un poco la llave para arrancar a veces...

Mil pruebas, echo aceite y mas aceite, sale negro supongo q suciedad, no va y agobio...

Voy directo a probar un puente dejando la llave en posición de marcha y funciona perfecto.

Es algún fallo en el arrastre del interruptor del recorrido final de arranque. Estamos de viaje y montó un interruptor improvisado con uno de lavadora escombrera... Lo ideal sería un pulsador, desconecto faston cada vez por el gran peligro de un interruptor...

Al día siguiente por probar le di con la llave y arranco perfecto,  hasta hoy funcionando bien o mejor q antes del engrase con aceite...

Por foros hablan de desmontar una zona del clauxor correspondientes al arranque porque se salen unos muelles...PERO FALLA DE NUEVO A LOS 10 DIAS. y definitivamente el fallo es en cuadernillo de plástico, cuesta de 12 a 45 euros...
Aquí se explica muy bien https://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.msg4276340#msg4276340
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Adae

es muy probable q sea el arranque la proxima vez q te pase dale un toque al artanque con un martillo o una barra y si despues de eso tira pues ya sabes q tienes q reparar el arranque

ggduncan

hola

esto es un fallo electrico, mas comun de lo que  se cree .

tienes que averiguar el fallo ,

1º accedes al cableado de debajo de el volante desconectas la llave sin desmontar de la caña de direccion , con un teste se comprueba la continuidad de las posicione los 3 cables tienes uno que entra corriente  y 3 de salida .
con el de arranque es el ultimo y tiene que conectar entre el que mete corriente a la llave y el arranque que solo se ve con la llave al final.

si esto da un resultado positivo vamos aseguir en el siguiente paso

2º volvemos a conectar nos vamos al arranque y montamos el teste en terminal de entrada del arranque  y el otro cable al negativo con ayuda de alguien le das al contacto y ves si le llega corriente y cuantos voltios

esto son dos pruebas que se deben hacer para ver donde esta el fallo.

por que el fallo puede ser en todo el circuito de arranque .

si es en el bombillo creo que se puede repara sin necesidad de comprar un bombillo nuevo(solo cambiando la parte electrica yo lo he hecho en un 306)

si es el arranque podemos hacer dos cosas comprobar que parte falla del arranque y cambiarla o cambiar el arranque por uno de intercambio.

esto es lo que yo ago cuando falla algo se empieza por un lado y se va comprobando paso apaso.

y si quereis algomas pasaros por gandia

joker13

Como te van diciendo todos, puede ser por varios motivos.

En mi caso cambié el clauxor, y reforcé el negativo a masa.

Pequeñas mejoras que al final acababan en que un dia, de repente, no arrancaba.

Mi solucion fue pone un desconectador a la batería y asunto arreglado. Claro que yo cojo la furgo de ciento a viento. Cuando la usaba a menudo, jamás tuve ese problema.

EA1EF

Editado mi suceso arriba

Esta fue la solución de momento, espero q no falle bombón llave
https://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.msg4276340#msg4276340
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded