CADENA DE DISTRIBUCION "SEGUNDA AVERIA"

Iniciado por BLEUMERE, Julio 21, 2015, 18:09:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿ NECESITO AYUDA CON MI PROBLEMON DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN?

AYUDA CADENA DE DISTRIBUCION
0 (0%)
CADENA DE DISTRIBUCION ROTA
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Julio 20, 2016, 18:09:02 pm

BLEUMERE

Hola a tod@s!!!

Necesito ayuda urgentemente; resusta que la cadena de distribución de mi Mercedes Vito F se estropeo hace un año y seis meses con unos 350.000 Km . Busqué ayuda en todas partes, al final desde este foro encontré un taller bastante competente que reparaba la furgo por el modico precio de 3200 euros.
Así que cambio toda la deistribución porque desde el taller fue lo que me aconsejaron en vez de utilizar un motor de segunda mano ( ahorrandome unos 1000€ ) . Hasta este momento todo correcto. Pero el otro día andando con la Furgo por la autovia. Se me para el motor :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ llamo a la grua y la llevo al mismo taller donde cambie la cadena de distribución ( pensando yo que podria ser cualquier otra cosa ) . Pues cual es mi asombro cuando me llama y me comenta que es,, la cadena de la distribucción que ha visto que está fuera de su sitio.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 Le digo que no puede ser!!!!!! .malabares Que la arreglé hace un año y 6 meses con el  .panico y no puede ser que se rompiera!!! . A lo que me comenta que ya !!!! Que el kit de la casa es nuevo y que solo dan tres meses de garantia. y que él da un año .meparto .meparto a lo que me quedo yo detras del telefono con cara de  .loco1 . Y luego me dice que además no podra verla hasta Septiembre ( por temas de trabajo y vacaciones ) para ver lo que pasa a ver si  no es nada ( cosa que dudo ) y que pondria de su parte ( cosa que no me parece muy poco  convincente ).
Así que estoy con este movidon, sin furgo para el verano y con la impotencia de gastarme 3200 eurelios y que no me sirviera de nada. Alguien me puede ayudar sobre como tengo que actuar!!!!! Que es lo que tengo que hacer????????

Muchas gracias atodos!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ta

:-\  la verdad que como dependemos de los coches ,una faena .
A ver si ha sido otra cosa o no ha roto mucho , suerte.

BLEUMERE

Gracias!!!

Lo que más me gustaria saber, es que si un cambio de Cadena de Distribución te tendria que durar 300.000 km, como es posible que no me dure ní 20.000 . Y si es posible reclamar algo o que tuviera algún tipo de garantia para poder agarrarme a esto.

MonAdventure

Alguien deberia hacerse cargo esta claro pero con la ley actual lo tienes complicado.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

Kilowatio

Si tienes factura y en la misma se detallan los kms a los que se cambio, no creo que tengas problemas para hacer la reclamación, en internet encontraras web que te ayudaran y creo que no sube de precio para que te hagan la reclamacion primero amistosa y si no responde de forma positiva judicialmente. Creo que los talleres no oficiales dan 2000kms o 2 meses lo que antes se produzca, pero una cadena de distribución salvo que tuviera algun defecto de fabrica o algun fallo en el montaje no puede durar 20000km

arkaizt

Ahora la OCU te ayuda con todo, habla con ellos, hazte socio y denuncia con ellos, te llevan todo ellos y puedes salir ganando, desde luego algo mal hicieron, pero pregunto yo:

Tienes factura de aquello???

Por que los kilometros es muy facil demostrar que no han pasado, solo hay que pillar la ITV del año pasado los km que apuntaron y los km actuales y ya esta.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MonAdventure

Se nos infla la boca con "denuncia. Denuncia"informate bien si hay alguna opcion pero los periodos de garantia de una reparacion son cortos.

arkaizt

Cita de: MonFun en Julio 22, 2015, 21:39:56 pm
Se nos infla la boca con "denuncia. Denuncia"informate bien si hay alguna opcion pero los periodos de garantia de una reparacion son cortos.

Pues ya me puedes explicar tu que ha pasado, y a mi no se me infla la boca con denuncia, se me infla de ver a mecanicos de mierda que son incapaces de hacer una reparacion sin cagarla, claro, por que no son mecanicos!

Si una cadena segun especificacion de la marca debe durar 300.000km y se monta recambio original, debe durar otros 300.000km por que asi lo dicta la marca, si no ocurre eso es que algo pasa, y si se ha reparado el motor entero hace 21.000km ya me contaras tu la gracia... que hacemos.. que el chapuzas que lo reparo se quede tan agusto??

Madre mia... asi nos baila el agua claro...

Hay cosas en las que he dicho que no denuncien, como en compras de furgos con km tocados o averias por que son largas y tediosas y te sale mas a cuenta llegar a un acuerdo. Pero aqui es facil, o lo paga el mecanico que no ha reparado bien o se le denuncia para que lo haga, sin mas... para eso es un comercio.

Insisto, habla con la OCU y entrales por donde puedas, mas que nada para no tirar mas dinero! Lo mejor es que tras el aviso, quieran llegar a un acuerdo y salgas rapido y a salvo de esta situacion!
Oldie Motel*****

MonAdventure

Damos cosas por supuestas y asi nos va. Informate donde un profesional y suerte.

arkaizt

Cita de: MonFun en Julio 22, 2015, 22:05:06 pm
Damos cosas por supuestas y asi nos va. Informate donde un profesional y suerte.

Pero sabes como funciona la OCU? Has hecho uso de ellos? Lo digo por que leyendo tus post parece que no. Ellos te piden todos los datos, y lo ocurrido y valoran la situacion y los pasos que se pueden dar. Despues se ponen en contacto con la empresa e intentan solucionarlo y si no se puede se comienza la via judicial.

Yo he hecho uso de ellos y tras su aviso a la empresa no hizo falta mas, la mayoria reculan.

La OCU son profesionales.
Oldie Motel*****

ta

Un taller no tiene un seguro por si le pasa alguna avería ?
Si es así no se porque ponen pegas . Bueno , no se las coberturas
y si hay seguros para eso .

MonAdventure

No se que parte de que pregunte a un profesional no has entendido. Lo qye le quiero decir es que se informe bien y no haga caso a supermegafrikis que lo saben todo.

arkaizt

Oldie Motel*****

BLEUMERE

Os agradezco muchos vuestras aportaciones.  sigo teniendo esperanza en el ser humano y aunque ahora estoy toltalmente puteado con unas vacaciones por delante sin furgo ( pero apañandomelas de todas maneras ).
Confio en que el señor mecánico sea un profesional y sepa dar una buena solución al asunto. De todas maneras viene bien informarse de los palzos que tiene uno de garantia para posteriores averias.

Desde luego, una cosa me ha quedado bien clara. Y es , que sí tuviera una máquina del tiempo para volver al pasado. No me gastaría esos 3200 € en arreglar la cadena de distribución. Pero si invertiría en un motor de segunda mano por las mitad del precio. Total!!!!!! Puede que me durara más. Gracias por lo de la O C U ( tengo la factura ) pero no hare movimientos , hasta que no vea cual es la respuesta, explicación o diagnóstico del mecánico.
Gracias  :)