Junio 03, 2024, 13:14:52 pm


Conectores auxiliares 12v

Iniciado por yinbao, Julio 21, 2015, 14:08:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yinbao

Hola,
Quiero aprovechar las tomas de 12v para poner por la bateria auxiliar que tengo instalada. Es una viano trend y tengo la toma de alante y tres en la parte trasera. Ya he encontrado los fusibles y se hasta el color de los cables si encuentro el mazo de cables pero no se por donde pasa hasta atras.
Me podriais decir donde puedo hacer el empalme para aprovechas el cableado del coche?

muchas gracias

PYTERPAN

Hola si lo que quieres es conectar las tomas de 12 V a la bateria de servicio y ya has localizado el fusible haz una cosa , quita el fusible y comprueba las tomas que se quedan sin alimentacion y de paso si hay algo mas que esta en ese circuito, como alguna luz o reloj o algun otro trasto, y a continuaciuon has de quitar el cable que alimenta el fusible y poner en su lugar el de la bateria de servicio, tomando la precaucion de aislar perfectamente el borne del cable que acanas de quitar.

y yata....

con eso deveria estar solucionado

un Saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

yinbao

Bateria de Servicio le llamas al auxiliar o al de arranque? Yo quiero poner con el auxiliar y la instalacion ya se como hacer. Lo unico como la bateria tengo debajo del asiento del copi, y las tomas de 12v estan en la parte trasera los cables tienen que pasar por algun sitio mas cercano a la bateria,y en vez de coger de la caja de fusibles quiero coger desde dentro del habitaculo. He seguido los cables que vienen de la caja de fusibles y los pierdo debajo de la guantera. En el parachoque trasero tambien los localizo pero prefiero empalmar alrededor de la bateria, que por ahi cerca tambien tiene que pasar.
la pregunta es si sabeis por donde van los cables hasta la parte trasera. Los cables de las luces el motor del limpia, las tomas seguro que van por el mismo sitio(digo yo).
muchas gracias