Optimizando el espacio en la puerta de la nevera. (puerta vertical)

Iniciado por romel, Julio 19, 2015, 17:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Esta es una nevera Vitrifrigo, pero me imagino que la idea es aplicable a cualquier otra nevera vertical.
Se trata de hacer un mejor aprovechamiento del espacio de la puerta. Cada vez que llenamos la nevera me decía a mimismo que tendría que poner una red elastica para poder meter mas cosas. Pues aquí esta la solución.

He desmontado la puerta quitando los tornillos superiores de la nevera, para trabajar mejor.

Lo primero conseguir una red elástica del tamaño de nuestra puerta. Le quitamos los ganchos.

Cogemos unas chinchetas y calentándolas con un mechero, les damos forma de gancho.

Una vez que las hemos presentado y pinchado en la puerta, le damos una gota de locctite y las volvemos a pinchar.

Para la parte de abajo, le hare dos taladros a a cada lado, para después amarar la red con dos bridas.

Para terminar corto algún tramo de red que me sobra y le doy unas gotas de locctite en los nudos, para que no se nos desmonten los estos.

Facil. No? ;)

patillaplateada

alcasa

muy bueno  Romel,   .palmas   

hace tiempo hice algo parecido, para sujetar unas piezas en los bajos de la furgo, al no encontrar la red elástica de la medida adecuada, me la hice yo, es mucho más fácil de lo que parece, sólo se necesita una tabla a la cual se le clavan parcialmente unos clavos con las medidas de la red, se toma la cuerda elástica i se teje en zig-zag anudando donde se necesite.

alcasa

Cita de: romel en Julio 20, 2015, 09:05:51 am
Me dejas flipao alcasa... ;D

¿flipao?  raro que no se te haya pasado por la cabeza, fíjate bien que los nudos son todos iguales, tipo "buling"  o "as de guía"  también le llaman "nudo de pescador"  muy sencillos de hacer.

si tu red no te acaba de convencer, siempre te puedes hacer otra con una cuerda elástica más fina y a la medida precisa con la tensión que necesites

Macacas

Ya estas tardando Alcasa en abrir un hilo explicando, con fotos e instrucciones, de cómo se hacen.  .fotografo

romel

Pues si. Me has convencido. Quizas en invierno me teja yo mismo una red a medida y mas tupida. ;D

alcasa

Cita de: Macacas en Julio 20, 2015, 10:22:02 am
Ya estas tardando Alcasa en abrir un hilo explicando, con fotos e instrucciones, de cómo se hacen.  .fotografo

pues igual te tomo la palabra.....................

a ver, ¿cuantos interesados hay en hacerse su propia red?

Nomad@

Cita de: alcasa en Julio 20, 2015, 10:31:39 am
pues igual te tomo la palabra.....................

a ver, ¿cuantos interesados hay en hacerse su propia red?

Yo me apunto a aprender esa técnica de hacerse redes a medida.
En otro hilo un furgonetero comentaba de de buscaba redes de color gris prque todas las que venden hechas son negras. Yo creo que es interesante por poderselas hacer a la medida y gusto.

alcasa

conozco un comercio en Barcelona donde tienen todos los colores del arco iris y de muchos gruesos distintos:

http://www.merceriasantaana.com/

Nomad@

Si lo conozco, en Portal de l Àngel.
De pequeño he ido con mis padres a buscar cosas "raras".

Nomad@

He estado mirando por Internet y con el sistema que comentas Alcasa no sólo se puede hacer del tamaño y color que se quiera, sino de la forma geométricaque se quiera (triangular, cuadrada, rectangular,...)

alcasa

Cita de: Nomad@ en Julio 20, 2015, 20:00:57 pm
He estado mirando por Internet y con el sistema que comentas Alcasa no sólo se puede hacer del tamaño y color que se quiera, sino de la forma geométrica que se quiera (triangular, cuadrada, rectangular,...)

claro, y no sólo en dos dimensiones, si no que también se puede hacer como por ejemplo semi-esférica

Samborondon

Me gusta la idea incluso para la nevera de la Cali, para dejar el embutido arriba y quitar la rejilla que quita mucho espacio