Mayo 04, 2025, 01:42:15 am

Consejos...subir potencia vw t5

Iniciado por Tonchu Llamas, Julio 19, 2015, 11:42:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sulli

Cita de: pacomoreno en Julio 23, 2015, 14:53:33 pm
Buenas tardes el modelo t5 con motor 1.9 tdi tiene dos potencias,el motor de 86 cv y el de 104

yo tengo la T5 con 104cv y va justita de potencia (tambien es cierto que aquí en canarias occidental... todo son cuestas).... no me quiero imaginar como iría la de 86cv  .confuso2 .confuso2

jonymepeino

Cita de: Sulli en Julio 23, 2015, 15:36:04 pm
yo tengo la T5 con 104cv y va justita de potencia (tambien es cierto que aquí en canarias occidental... todo son cuestas).... no me quiero imaginar como iría la de 86cv  .confuso2 .confuso2

Aqui en el norte tambien tenemos una orografia bastante "durilla" y yo me muevo con una 102cv, mas de 2000kg,  sin problemas, y soy de ir alegre...no quita que no reprograme mas adelante, que si me gustaria para ir mas desahogado en adelantamientos y tal, pero de ahi a ir justito...jeje

En la furgo tengo la misma potencia que en el utilitario de ella, teniendo este la mitad de peso, que eso hace que note mas carencia en la furgo, y soy de la opinion que la potencia nunca sobra ehh, pero aun asi...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Sulli

Cita de: jonymepeino en Julio 23, 2015, 16:07:43 pm
Aqui en el norte tambien tenemos una orografia bastante "durilla" y yo me muevo con una 102cv, mas de 2000kg,  sin problemas, y soy de ir alegre...no quita que no reprograme mas adelante, que si me gustaria para ir mas desahogado en adelantamientos y tal, pero de ahi a ir justito...jeje

En la furgo tengo la misma potencia que en el utilitario de ella, teniendo este la mitad de peso, que eso hace que note mas carencia en la furgo, y soy de la opinion que la potencia nunca sobra ehh, pero aun asi...

Yo tambien voy bien con la furgo, no es que sea un bolido pero oye....2000 y pico kg y reacciona con orgullo... , de hecho no me planteo reprogramarla, pero cuando cojo el coche de mi mujer, que tiene 150cv y subo la pista en sexta marcha a 120kmh+... pues entonces si que pienso que me falta algo de potencia... .meparto .meparto .meparto

Tonchu Llamas

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, pero al final no he comprado la furgo.......ahora tengo otro dilema....transporter, 130cv, 160000km, año 2010....O.....caravelle 105cv, 70000km, año 2010.....que me recomendais.....

Marvin

Pienso que las dos están muy bien. Ahora habría que ver, diferencia de precio, extras que tiene cada una, mantenimiento, investigar posibles averías de cada modelo, el estado actual de cada furgo, las posibles reparaciones o mantenimiento que le haya que hacer próximamente, el uso que le vayas a dar...

Supongo que te podrán asesorar mucho mejor el que ya tenga el mismo modelo que tú estás viendo. La mía es una Caravelle L2 del 2010, pero la de 140cv y estoy encantado con ella, pero claro para gustos...

Suerte con la búsqueda y la elección.
Saludos.
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Marvin

Pienso que las dos están muy bien. Ahora habría que ver, diferencia de precio, extras que tiene cada una, mantenimiento, investigar posibles averías de cada modelo, el estado actual de cada furgo, las posibles reparaciones o mantenimiento que le haya que hacer próximamente, el uso que le vayas a dar...

Supongo que te podrán asesorar mucho mejor el que ya tenga el mismo modelo que tú estás viendo. La mía es una Caravelle L2 del 2010, pero la de 140cv y estoy encantado con ella, pero claro para gustos...

Suerte con la búsqueda y la elección.
Saludos.
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

daviddgl

Hola,

Por si sirve de algo...
Yo compre un T5 1.9 86cv (200Nm) hace 6 años con 57.000km  y la reprograme. 126cv (250Nm).
Ahora tiene 179.000 km y no he tenido ningun problema. Es la mejor inversion que he hecho en la furgo.
saludos,

Joseaganso

Y alguno ha reprogramado la 2.0tdi de 102 cv?
Resultados?
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

mustone

Cita de: daviddgl en Mayo 19, 2016, 02:44:54 am
Hola,

Por si sirve de algo...
Yo compre un T5 1.9 86cv (200Nm) hace 6 años con 57.000km  y la reprograme. 126cv (250Nm).
Ahora tiene 179.000 km y no he tenido ningun problema. Es la mejor inversion que he hecho en la furgo.
saludos,

¿Con quién la reprogramaste?

VicaPera25

Interesante. Tengo T5 2.5 TDI 131 cv y con esta cilindrada, aunque estoy satisfecho, me parecen pocos caballos.

sektores

Cita de: VicaPera25 en Mayo 19, 2016, 12:04:30 pm
Interesante. Tengo T5 2.5 TDI 131 cv y con esta cilindrada, aunque estoy satisfecho, me parecen pocos caballos.

Yo a partir de tercera, estoy mu contento. A lo que me cuesta acostumbrarme es a lo cortísima que es la primera, y la poca fuerza que tiene en segunda...

El menor consumo medio que he visto, ha sido de 9,8 l/100km. El máximo, 10,4 l/100km.

¿Cuadran esos números?

MonAdventure

Cita de: Marvin en Julio 22, 2015, 00:44:28 am
Hola Tonchu Llamas; yo tengo una T5 de 140cv, el jueves de la semana pasada, en el taller le reprogramaron la centralita para que trabaje en revoluciones más bajas, por lo tanto le da unos 170cv aprox. No hay color ni en el consumo, ni en la recuperación en la subidas. Es como si le quitasen la mitad el peso a la furgo.
No se trata de darle más potencia, ni de un kit de esos ni nada. Es una reprogramación, yo no entiendo nada de eso, pero confío en mi mecánico. El chico que me la hizo, hace poco reprogramó diez en una empresa de mensajería y visto los resultados lo llamaron para hacerle las treinta restantes.
Mi mecánico tiene una AC y también se lo instaló, él conoce bien el tema y asegura que no daña el vehículo, y no creo que se arriesgue en su AC nueva de más de 50.000€ a que se le averié por algo así.
El sábado hice una pequeña prueba de 150km, mitad por autovía y mitad por carretera con mucho tráfico y semáforos. El consumo medio fue de un 7lt/100. Tengo un vídeo de eso, pero no sé subirlo aquí, ni en el Facebook.
Cualquier consulta, no dudes en preguntarme y te contaré lo que sepa o la experiencia hasta el momento.
Saludos.

Las revoluciones no varian reprogrmando estas en un error.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

mustone

Pero si las curvas de par y potencia, que es a lo que creo que se refería, que tiene más par y potencia a bajas vueltas, aunque la relación directa rpms - velocidad no varíe nunca (sin cambiar nada de caja, piñones o ruedas).

davat5

Cita de: sektores en Mayo 19, 2016, 13:06:03 pm
Yo a partir de tercera, estoy mu contento. A lo que me cuesta acostumbrarme es a lo cortísima que es la primera, y la poca fuerza que tiene en segunda...

El menor consumo medio que he visto, ha sido de 9,8 l/100km. El máximo, 10,4 l/100km.

¿Cuadran esos números?

Más o menos cuadran, esa es la media que tengo yo pero con una t5 2,5 176 cv 4 motión.

sergimotero

Es q a mi me da la sensacion de q esta fur
Cita de: Marvin en Julio 22, 2015, 00:44:28 amHola Tonchu Llamas; yo tengo una T5 de 140cv, el jueves de la semana pasada, en el taller le reprogramaron la centralita para que trabaje en revoluciones más bajas, por lo tanto le da unos 170cv aprox. No hay color ni en el consumo, ni en la recuperación en la subidas. Es como si le quitasen la mitad el peso a la furgo.
No se trata de darle más potencia, ni de un kit de esos ni nada. Es una reprogramación, yo no entiendo nada de eso, pero confío en mi mecánico. El chico que me la hizo, hace poco reprogramó diez en una empresa de mensajería y visto los resultados lo llamaron para hacerle las treinta restantes.
Mi mecánico tiene una AC y también se lo instaló, él conoce bien el tema y asegura que no daña el vehículo, y no creo que se arriesgue en su AC nueva de más de 50.000€ a que se le averié por algo así.
El sábado hice una pequeña prueba de 150km, mitad por autovía y mitad por carretera con mucho tráfico y semáforos. El consumo medio fue de un 7lt/100. Tengo un vídeo de eso, pero no sé subirlo aquí, ni en el Facebook.
Cualquier consulta, no dudes en preguntarme y te contaré lo que sepa o la experiencia hasta el momento.
Saludos.
go a 130kmh no deberia gastar, lleva unas rpm bajas, la cosa es q le falta potencia para ponerse a 2500rpm, y por eso gasta 8Litrazos a 100kmh de huevon.

Estoy pensando en potenciar la 131cv si me aseguran q gasta menos a velocidad constante.