Cuanto os ha durado la segunda bateria original de vuestra Beach?

Iniciado por RABOCOP, Julio 18, 2015, 21:23:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RABOCOP

Hola. Hoy estado de camping con la furgo, una beach del 2012 he notado que la nevera se apagaba sola despues de un dia parado. He llegado a la conclusion que la segunda bateria estaba muriendo ya que con el motor en marcha funcionaba bien. El caso es que me parece poca vida tres años. No? En casa tengo un cargador de bareria de esos que se enchufan a la red electrica, probaré a hacerle una carga, pero con tanta electronica y pijadas que lleva me da yuyu quitarla. Hay que tomar alguna precaución para desconectarla? Y lo más importante, puedo utilizar la furgo sin la segunda bateria puesta? Gracias por vuestra atención y disculpad por tantisima pregunta.
furgonetéate

Jivaro

La mía menos de 22 años. .palmas

Tuve que cambiarla al comprar la furgo de segunda mano.
VW T4 California Coach del 93 .... 

RABOCOP

VEINTIDOS AÑAZOS? Una duda que me surge. Se puede conectar el cargador de bateria con la bateria instalada en el coche, es decir. Con los bornes conectados?
furgonetéate

zutik

Desconectala de la furgo!!!
Hazlo son miedo,  y como recomendación quita primero el negativo y encintalos para que no pueda hacer masa con nada metálico y luego quita el positivo.
Cuando la cargues y quieras conectarla de nuevo, hazlo al contrario, primero positivo y luego el negativo.

Y ya sobre la batería, 3 años es muy poco, una vida media útil de 10 años es lo normal, pero claro sin saber como ha estado mantenida es difícil opinar...

Suerte con ella

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

Jivaro

Cita de: RABOCOP en Julio 19, 2015, 09:13:51 am
VEINTIDOS AÑAZOS? Una duda que me surge. Se puede conectar el cargador de bateria con la bateria instalada en el coche, es decir. Con los bornes conectados?

No sé si era la batería original, pero sí que era el modelo original.

Jivaro

Cita de: RABOCOP en Julio 19, 2015, 09:13:51 am

No sé si era la batería original, pero sí que era el modelo original.

zutik

Cita de: Tharabas en Julio 19, 2015, 10:58:03 am
Una vida media útil de 10años es normal????
A mi me parece una media muy muy alta...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Quizas me he venido un poco arriba  :P :P :P
Si que es cierto, que es muy complicado hablar de vida útil de una batería, dentro de los vehículos sufren mucho por las temperaturas que cogen en verano ( una batería no debería de sobrepasar los 28 ºC  ) y que encima seguramente no les realizamos periódicamente descargas/cargas completas....
Aun asi, 3 años es muy poco...

RABOCOP

Probaré a recargala con el cargador. Entonces tengo que sacarla del lojamiento para hacer la carga. No?
furgonetéate

mariajimlo

a mi me pasa lo mismo con la t5 california, no me dura la nevera mas de 1 dia, como la tengo que cargar???

RABOCOP

Mariajimlo. Ya somos dos. A mi hace un par de años me duraba tres dias. Ahora no llega a uno... Probaré a cargarla.
furgonetéate

Xisus

Hola, aprovecho el post para exponer mi caso, que creo que guarda relación, el caso es que a mi la nevera me funciona estando la furgo en marcha o estando la batería muy muy cargada, es decir,

Xisus

al llegar a los 12,9 voltios se para.  El vendedor de la nevera me dice que si funciona con la furgo en marcha es la segunda batería, aunque a mi me parece extraño que con 12,9 voltios se pare.  Que opináis? Por cierto, la batería tiene 2 años y medio. Tampoco creo que fuese normal que una bateria durase tan poco...

RABOCOP

Si es una waeco. Prueba a darle a boton settings hasta que aparezca la palabra lo. Med o Hi. Dejalo el Lo. Sera por eso
furgonetéate

Guarnon

Yo estoy muy despistado con eso...  >:(

Mi furgo es una T5 Beach matriculada en enero de este año. Ahora tiene escasos 10.000 kms. Trae dos baterías AGM de 65 amperios (ya les vale a los sres. de VW podrían haber puesto al menos unas de 80-85). El único consumo que hago de la batería auxiliar es una nevera Waeco CFX 45 que compré, precisamente, porque era la que menos electricidad consumía (sobre el papel: 0,65 amperios/hora). No enchufo nada más y las luces interiores no las enciendo nunca.

A primeros de junio tuve la furgo parada dos días con la nevera conectada, la segunda noche la nevera se paró. La tenía regulada en el nivel medio de ahorro de la batería, la puse al mínimo y siguió funcionando. A la mañana siguiente ya arranqué.

Este fin de semana, tras doce horas parada la furgo, la nevera (sigue regulada al mínimo de ahorro de batería) ha vuelto a pararse por falta de carga de la batería.

Pensaba que la batería se había recargado, pues uso la furgo a diario (35 kms). Cuando le conecto la nevera (cada quince días) nunca suele estar parada la furgo más de diez o doce horas. La nevera la pongo a siete grados.

No sé si es normal esto y yo abuso de la batería. Me haría falta algo más de autonomía. No sé si cuando palme la batería poner unas de 100 amperios, o placas solares, o qué.

Lo que sí tengo muy claro es que más de dos años no creo que me dure la auxiliar, y como hay que cambiar las dos a la vez, pues eso...  :'(

zutik

Cita de: Xisus en Julio 19, 2015, 18:50:09 pm
al llegar a los 12,9 voltios se para.  El vendedor de la nevera me dice que si funciona con la furgo en marcha es la segunda batería, aunque a mi me parece extraño que con 12,9 voltios se pare.  Que opináis? Por cierto, la batería tiene 2 años y medio. Tampoco creo que fuese normal que una bateria durase tan poco...

Con 12.9 v la batería esta entre el 90 -100 % de carga, así que descarta la batería,  o es tema de configuración de la nevera o algo raro pasa por ahi

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk