Es recomendable viajar por Suiza sin viñeta?

Iniciado por unklesam, Julio 18, 2015, 01:26:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

unklesam

Pues esa es la duda que tengo, y no me refiero a ir por autovías sin viñeta  .meparto, sino a ir por nacionales, ya que el año pasado recorrimos Portugal sin pisar ni una autovía y nos fue genial, además de haber hecho un simulacro del recorrido que tenemos planeado con google maps dándole a la pestaña de evitar peajes y no parece que se ahorre mucho tiempo y kms.
Alguien que haya estado y lo haya hecho sin viñeta? Entraremos por Chamonix-Martigny- Sion - Grimentz - Blatten - Zermatt - Fiesch - La ruta de los 3 puertos - Lucerna - Toda la zona de Interlaken - Berna - Gruyere y zumbando  ;D

Una cosa que creo tener clara, a no ser que alguien me recomiende otra alternativa, es pillar la Swiss Half Fare Card, ya que prácticamente con la subida al Jungfrau está amortizada, además de los descuentos en  otros teleféricos.

El tema pernoctas creo que va a ser un compendio entre buscarnos la vidilla de forma discreta, tirar de algún fp si encarta y si la cosa está fea, pues a camping.

Ya se palpan los nervios! Salimos el 2 de agosto. Esperemos que la pobre desdichada se comporte con tanta cuesta.

unklesam

Después de la cantidad abrumadora de respuestas  .meparto .meparto lanzo otra cuestión: Donde interesa más cambiar francos suizos? Llevamos algo cambiado desde aquí ( en el banco ), pero seguro que se llevan tajada  .meparto. A que lugares "in situ" debería acudir para cambiar el dinero?

bat

en las dos ocasiones que he viajado a suiza no he adquirido la viñeta, al planificar la ruta seleccione evitar peajes y no tuve problemas (igual por suerte) eso si solo entre en suiza para subir al monte nada de andar de aquí para allá. para aparcar y pernoctar, parking de pago y camping a pesar de que he oído otras opciones yo lo vi difícil incluso para aparcar sin pagar(lugares turísticos, pueblos pequeños) el dinero a ser posible con tarjeta y si no los cajeros.

PYTERPAN

Hola si lo que quieres es recorrer toda suiza en poco tiempo las autopistas son imprescindibles , ya que las careteras son tortuosas, suiza esta entre montañas de 4000 metros, y las autopistas no paran de salvar valles , pero como te comenta bat si lo que quieres es ir a sitios concretos y tienes tiempo es una delicia circular por sus paisajes ,

Esto es lo que yo recuerdo de hace años que ya no voy... quizas ahora  la cosa haya cambiado, aunque no creo..... .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

tnttgn

No hace mucho un forero vendio la viñeta que se compró para ir allí de vacaciones. La puso en el parabrisas pero sin enganchar.

Yo iva a ir este verano pero lo aparco para mas adelante.

Saludos

unklesam

Cita de: PYTERPAN en Julio 30, 2015, 15:39:25 pm
Hola si lo que quieres es recorrer toda suiza en poco tiempo las autopistas son imprescindibles , ya que las careteras son tortuosas, suiza esta entre montañas de 4000 metros, y las autopistas no paran de salvar valles , pero como te comenta bat si lo que quieres es ir a sitios concretos y tienes tiempo es una delicia circular por sus paisajes ,

Esto es lo que yo recuerdo de hace años que ya no voy... quizas ahora  la cosa haya cambiado, aunque no creo..... .meparto

No no, vamos a estar en Suiza unos 15 días de las 3 semanas que vamos a estar de vacaciones ( 2 días para ir, 2 para volver y un par de ellos por Chamonix ). Y vamos a ver a lo sumo la mitad occidental del país ( y mira que es pequeño eh  .meparto ), así que prisas pocas y no queremos abarcar tanto. Patear mucho, ver gargantas, cascadas y lagos, yo hacer algunas vías ferrata y mi mujer no se viene de vuelta sin comer queso y chocolate  .meparto.

Así que gracias por la recomendación, cada vez tengo más claro el no pillarla. Aún así, en caso de que lo decidiera allí sobre la marcha porque nos hiciera falta ( o porque los 85cv de mi pobre furgo digan basta  .calavera )... ¿ se pilla al entrar en la autovía ?

Cita de: tnttgn en Julio 30, 2015, 16:19:47 pm
No hace mucho un forero vendio la viñeta que se compró para ir allí de vacaciones. La puso en el parabrisas pero sin enganchar.

Yo iva a ir este verano pero lo aparco para mas adelante.

Saludos

Con esto quieres decir que, efectivamente, no hace mucha falta el pillarla? o que me hubiese venido bien esa viñeta?  ;D

Un saludoo

tnttgn

Supongo que al ser anual y sin intención de volver le vió recuperar el importe o parte de el de esta manera.

Saludos

PYTERPAN

Julio 31, 2015, 08:42:34 am #8 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 08:45:32 am por PYTERPAN
Te cito

size=8pt]Así que gracias por la recomendación, cada vez tengo más claro el no pillarla. Aún así, en caso de que lo decidiera allí sobre la marcha porque nos hiciera falta ( o porque los 85cv de mi pobre furgo digan basta   )... ¿ se pilla al entrar en la autovía ?[/size][/size][/color]

Vigila que si entrtas por autopista es oblgatorio y te la enganchran si preguntar... si no la piensas pillar tendrias que enttrar por carretera

*9 frykipuntosssss

tnttgn

Vigila muy mucho la temperatura. Abre la calefacción para disipar la calor si es necesario. Y para tantas veces como sea necesario. Vas a flipar con los puertos de montaña que hay por alli. Tus 85 cavallos van a sufrir de lo lindo.

Saludos

PYTERPAN

Cita de: tnttgn en Julio 31, 2015, 10:50:36 am
Vigila muy mucho la temperatura. Abre la calefacción para disipar la calor si es necesario. Y para tantas veces como sea necesario. Vas a flipar con los puertos de montaña que hay por alli. Tus 85 cavallos van a sufrir de lo lindo.

Saludos

+1

*9 frykipuntosssss

unklesam

Con tanto vigilar me va a entrar complejo de segurata!  .meparto.

Gracias a ambos. Tomaré la carretera al entrar por Martigny y el tema de los puertos a tomárselo con mucha calma, que me adelanten hasta los ciclistas si quieren. Nunca se me habría ocurrido eso de poner la calefacción para disipar calor. Gracias por el consejazo.

tnttgn

Cuando has tenido una T3 con menos cavallos te las ingenias todas. ;D
El bajón es puntual pero de ese momento puede ser hacer junta de culata o no. Te vas a cagar de calor pero va muy bien. Ir abriendo y cerrando es lo suyo

Un buen truco también es tratar de hacerlo por la noche, y si no puede ser ayuda mucho (solo cuando vas solo por la carretera) ir en segunda o tercera o la marcha que te lo permita  a medio regimen de vueltas del motor. Vas claramente mas despacio pero no fuerzas el motor y con buena mano ni te llega a saltar el  ventilador.

Paciencia!!!

tnttgn

Por cierto, una visita al mecanico y que te haga una buena purga de aire del circuito y poner liquido nuevo te dará muchas alas al respecto.

Saludos

PYTERPAN

Buen viaje y a disfrutar que Suiza es una pasada...

*9 frykipuntosssss