Re:duda despues de salir del taller,lt 28

Iniciado por rafa069, Julio 17, 2015, 11:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa069

Julio 17, 2015, 11:04:45 am Ultima modificación: Julio 17, 2015, 11:21:40 am por rafa069
Hola Foreros,lteros!!
Vamos a ver os explico el tema por que flipo!
Llevo la furgo para que me quiten una fuga en la bomba de inyeccion,cambien el radiador(tenia un poro y viejo) y unas fugas de aceite del carter y tapa de balancines,bomba de aceite y regulador del alternador,resultado 900 leuros,quitar,reparar y ajustar bomba de inyeccion completa,anticongelante nuevo y lo que he dicho anteriormente.
El tema es que la furgo arranca de lujo no echa humos y suena bien,pero llaneando se ve el led de temperatura y subiendo no muy pronunciado se va a 3/4 de de la escala de temperatura,cosa que antes no hacia,de vuelta al taller y vacian circuito y miran y dicen que esta todo bien,YA!!!pero la furgo antes no lo hacia!!!siempre en el medio y subiendo puertos,tipo alpujarras,subia a 3/4,me da miedo subir un puerto visto lo visto.
Decir que kit distribucion,bomba,filtros,liquidos, retenes y kit de embrague ,tienen 2000Kms.
Es posible que al calar distribucion,para colocar bomba inyectora y no usar kit de calado del arbol de levas,hayan dejado desfasado la distribución un diente y de ahi la subida de temperatura??Nuestras furgos no llevan chaveta en las poleas,son conicas y es casi imposible dejarlas en la misma posicion sin el kit del arbol de levas,con las tipicas marcas de tipex!!
Hay alguien que le haya pasado algun caso parecido??
Busco taller para Lt o alguien con kit de distribucion bosch,que me confirme calado,!!!

Gracias de antemano cualquier ayuda es bienvenida

rafa069

Julio 17, 2015, 11:16:54 am #1 Ultima modificación: Julio 17, 2015, 11:21:15 am por rafa069
Se me olvidó!!!
El taller o mecanico de Madrid,please
Gracias de nuevo

Yenko

Si no han purgado bien el circuito d refrigerante (que han cambiado casualmente) eso es justo lo q ocurre, q sube de temperatura mas d lo normal. El circuito puede llevar hasta 6 puntos de purgado dependiendo del motor. Yo les preguntaria si estan seguros d haber purgado bien.

rafa069

Gracias por responder!!

En principio dicen que si que todo esta bien,pero la furgo respecto a temperatura no es igual.
Tienes una Lt??Algún consejo de como purgar??

Yo sigo en mis trece de que tiene que ser algo del calado de la distribucion ,que es lo que han tocado y me quedaria mas tranquilo si pudiera comprobarlo con el kit de calado del arbol de levas.

Seguire investigando!!!
Un saludo

Yenko

Hola, no tengo una LT. Se purga de purgador en purgador de abajo a arriba en principio, pero cada motor tiene sus procedimiento y peculiaridades (con motor arrancado o no, clima si o no, tapón radiador puesto o no, etc, eso en cada purgador) De todas formas un buen mecánico sabrá como purgarlo si o si. La prueba que se hace precisamente tras cambiar el refrigerante es verificar que la temperatura no sube.
No olvides que te han cambiado el anticongelante también, y es más: por lo que cuentas según les has dicho que se te calentaba han ido directamente ahí a volver a cambiarlo y purgar de nuevo. Osea con la información que tenemos hay muchas papeletas que sea el purgado.

rafa069

Gracias por responder Yenko!!
A ver si hay alguien que tenga LT y me dijera como se purga el circuito

ivovan

Muy buenas, respecto a la distribución no puede afectar al calentamiento, la única posibilidad es que la bomba de agua que han cambiado al hacer la distribución estuviese defectuosa por eso podria venir el calentamiento, también el mal purgado podria ser, pero si lo han cambiado y han purgado no tendría por que pasar entonces serguiria pensando que es la bomba de agua.
Por otro lado podria ser el termostato que por una casualidad al cambiar el liquido por cualquier motivo esta cerrado y tampoco deja pasar el caula suficiente,yo lo primero que haría es desmontar el termostato y comprobarlo si esta bien me iría la purgado del circuito, podrías mirar el radiador pero comentas que es nuevo así que en princio nada, y si con eso sigue me iría a la bomba de agua, que esta defectuosa o mal montada y traba y no funciona correctamente. Espero que lo soluciones cualquier cosa aqui
estamos