Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

Volviendo al tema...  .malabares

...sigo con el techo y el vierteaguas, ya esta tratado con la imprimación para galvanizado, sellado con poliuretano y tratado con antioxidante, ahora solo me falta dar una capa gorda de tratamiento bituminoso para crea un colchón aislante para la humedad y agua de condensación que se pueda crear dentro de la cámara.

una vista aérea!  .ovni

*imagen borrada por el servidor remoto

limpiando el talón del techo,

también he estado masillando para quitar aguas de la carroceria .loco2

he soldado el soporte para la luz del freno de mano

he recibido, por fin;  .yupiii los latiguillos de freno trasero

y por fin están acabados. solo falta probarlos  ::)

con el cable del sensor de desgaste de las pastillas

bilbofurgo

Eres un enfermo de la escrupulosidad!

Y he conseguido colarme por medio  :-*

streetmachine

Cita de: bilbofurgo en Julio 15, 2015, 13:04:33 pm
Y he conseguido colarme por medio  :-*

la confianza da asco  ;)

...he estado aplicando un poco mas de antigravilla por alguno sitios,

también he estado liado con el techo  .yupiii

...aquí un par de manos de imprimación para galvanizado ;)

una capa de aislante de polietileno

un poco de imprimación para la fibra de vidrio, solo en la zona del talón y de la ventana, así el poliuretano sellara mejor

y una manita de pintura...

me encanta!!  :-*

los nervios del techo con las juntas nuevas

el perfil "U" que hace de cierre bien rellenito de poliuretano,

y para arriba! con ayuda eso si!  .borrachos

y finalmente he sellado la cara interna con poliuretano

mañana pondré antioxidante en las soldadura y luego lo sellare por fuera con mas poliuretano.

streetmachine

he pintado el vierteaguas con antioxidante epoxidico (bicomponente)

también he pintado los huecos que luego nunca quedan bien cuando pintas de una  .malabares

luego me he liado con el portón trasero,  ...por suerte esta bastante bien,

streetmachine

bueno...

esto de la pintura es un montón de faena...

ya tengo pintadas las puertas,

mi cabina:

la primera mano

esto son los exagujeros de los anagramas vistos por detrás

la segunda mano,

también algunas partes de la carrocería, falta la segunda mano y el resto de la furgoneta .loco2

he arreglado la ventana de arriba; en principio no la quería tocar pero estas últimas lluvias empezó a condensar humedad cuando llovía... y ademas, estaba llena de rallas y mate, por lo que decidí desmontarla y cambiar la goma. Al quitarla vi que estaban despegadas las dos laminas que la componen, por eso entraba humedad, la he desmontado entera, la he limpiado bien, la he pulido por dentro y por fuera, la he pegado con silicona adhesiva transparente, le he puesto la nueva goma y ha quedado como nueva  .palmas

ademas de la goma he recibido algo de material que me faltaba...

ya puedo montar esto...

streetmachine

Julio 15, 2015, 13:12:09 pm #35 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 16:31:08 pm por streetmachine
...

streetmachine

por fin llego el gran dia, inicialmente la idea era pintar por fuera y por dentro de una vez pero hacia un poco de aire y me ha dado miedo que se peguen cosas por lo que he decidido pintar solo por dentro.

aquí se puede ver secándose la tercera mano de pintura,

preparando la laca.

y aquí ya con el barniz.

...tambien tengo los pelos brillantes .meparto

streetmachine

...Pues finalmente hubo un cambio de planes... ::)

he decidido no pintarla por fuera, la he dejado preparada para pintarla al final de la restauración, ya que ya había varios factores que me quitaban el sueño ademas de alguno que se sumo a ultima hora,

así se queda, con los marcos de las puertas y las ventanas ya pintados, también los huecos con dificultad de acceso, así puedo montar puertas, ventanas, etc.. y que al final quede todo bien pintado. .malabares

llegue a pintar las puertas por fuera, y en la ultima mano, la del barniz, empezaron a salir unos cráteres en la laca como siliconas o algo similar, no se si sera el compresor  .loco2

por este motivo y que el aire me estaba estropeando parte del trabajo he decidido buscar una cabina de esas de alquiler y pintarlo cuando acabe. ...como por dentro ha quedado perfecto yo creo que lo mejor sera eso...

streetmachine

.... finalmente he decidido pintarla según los planes iniciales, para poder pintar cómodamente y sin hacer transiciones en la Pintura, por ejemplo en el vierteaguas, he decidido repintar algunos paños, bueno, realmente todos los que se ven, los marcos de las ventanas, los marcos de las puertas, el techo,  ...y ya se que si dejo la Transición dentro del vierteaguas no se ve, ...eso es lo que me dice mi padre y yo le contesto que esas manías no las cura ni el medico,... así quedara de concesionario como dice Luisja  .meparto

y las puertas que fue lo que quedo mal !malditas siliconas! .joder

y como después de pintar se ven fallos que antes de pintar son mas difícil de ver, he aprovechado para repasar...

también he echo un soporte con doble silentblock para la bomba de gasoil de la calefacción autónoma, el original era de goma y hace años que estaba sujeto con una brida, ...y toda la noche clik, click, ...  .meparto

y he recibido unos juguetitos que después de alguna modificación añadiré a la furgo...

tengo que cambiar la tapa por una óptica, mecanizar unos tornillos de acero inox y modificar unas cositas mas para convertir unos faros de aluminio de coche teledirigido en unas luces de galibo.
y los filtros son para las entradas de aire de los depósitos de compensación del carburante  (ahora si ;))

streetmachine

.yupiii .yupiii ...Bien!! ya tengo la carrocería pintada! ...ya puedo celebrarlo!! ;)

ha quedado muy bien, mejor de lo esperado incluso, ...le puse doble filtro al compresor, limpie todo para desengrasar con amoniaco, agua y mucho enjuague minimizando así el riesgo de siliconas y finalmente el resultado excelente...

como las imágenes valen mas que las palabras... y se que os gustan hay van unas cuantas

streetmachine

ya esta!  .panico

...esto, que lo tenia olvidado...

mañana mas! .palmas

streetmachine

...Y volviendo al tema que nos ocupa, como ya esta pintada he empezado a montar cosas, ...por fin empiezo a ver el suelo de mi casa  .meparto .meparto

la palanca de cambio con el quick shift.

las pegatinas de VW!!!  tenia ganas!  .meparto

el tubo de depresión del sistema de freno esta acabado, con sus gomitas nuevas y todo eso!!

por hay dentro se ven los filtros de aire que comentaba el otro dia, son para las entradas de aire de los depósitos de compensación del combustible liquido y consecuentemente del deposito principal "tanque de gasoil"

todo lleno polvo de tanto lijar...  tendré que comprar un plumero  .meparto

streetmachine

hoy no me ha cundido mucho, he estado montando el deposito de gas y el de aguas negras

y alguna tontería mas...

tambien he estado limpiando alguna cosa...

y he comprado un extra...

streetmachine

Al tajo!... Fin de semana lluvioso...
He estado ultimando detalles para el montaje, como tenia tiempo de sobra lo he pintado todo con imprimación antioxidante y acabado metalizado bicapa

el gancho para remolque de emergencia en rojo metalizado (ahora me falta pintar el delantero! .bien)

con todos los rodamientos nuevos .baba

el marco del faro, no se si se aprecia, es de color perla y azabache metalizado

con las gomas nuevas el montaje da gustillo...

también estuve cogiendo medidas y puse el eje de las trampillas de la calefacción, finalmente voy a hacer el sistema de recirculacion, también tengo el mando de cuatro palancas que por cierto se lo agradezco a Javi de FURGOLANDIA que me lo regalo, que gente mas sana!  .ereselmejor

el eje es una varilla calibrada de acero de 6mm, lo puse con rodamientos para evitar fugas de aire y su respectivo ruidito (fiuuuu .panico), asegurarme que valla fino y no tenga desgaste ni holguras en el futuro.

streetmachine

bueno...  ya tengo la calefacción con la recirculación acabada,

las compuertas son de plástico técnico (Delrin) y los sellos de espuma de poliuretano de alta densidad

pegadas con poliuretano y atornilladas al eje con acero inox.

ademas de los tornillitos lo cerrare bien con unas cuantas grapitas

y la entrada de aire con una rejilla y un filtro, una vez montado creo que podre cambiarlo bien, de no ser así, paso de montar los filtros, dejos las rejillas y ya esta  .lengua2

esta placa la he rescatado y barnizado para dejarla original.