Mayo 29, 2024, 07:17:07 am


Case V 220 CDI , Se calienta

Iniciado por Angel_MF, Julio 13, 2015, 20:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel_MF

Buenas tardes

Os abro un nuevo tema de problemas de que la Clase V se calienta, lleva una semana asi, resulta antes no le echaba tanta cuenta a cual era su temperatura de trabajo pero viendo un poco por vuestros foros algunos dicen que 80 y otros que 100, yo creo que 100 es demasiado.

Bueno esta va a 100ºC y subiendo, el ventilador se escucha, y se le ha cambiado el termostato, y lavado el circuito(en una empresa de radiadores la cual me a sablado 180€) y sigue igual.

LLevo una semana que no veas, y ademas acabo de recogerla de la limpieza del radiador y viendo que todo sigue igual, empiezo a echarme las manos a la cabeza.

Nada si alguno tiene algun caso igual o parecido que avise estare atento, haber.

saludos.

ttakunttakun

Te consume agua?

Cuando esta caliente el agua del baso de expansión te sube mucho de nivel?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Angel_MF

Buenas

No ttakunttakun.

Hoy al traerla al taller, me dado cuenta de que el circuito de agua no estaba bien realizado pues a saltado el piloto de aviso de agua, por lo que no hizieron bien el circuito, asi que me ha tocado hacerlo a mi, no es problema, como dato al traerla a las 8 de la mañana venia subiendo de temperatura entre 90 y 100 pasando un poco de los 100, aunque soltando el pie bajaba la temperatura.

Ahora tras chequear un poco los ventiladores y demas, y antes de disponerme a pedir una bomba la he dejado a ralenti, es cierto que sube lento de temperatura, pues tras 5 min solo estaba a 45ºC, comprobando un poco , tocando las mangueras no he notado cual esta mas fria, lo que me ha dado por salir a probar una vez echo el circuito.

Nada mas sacarla del poligono empieza a subir de temperatura transcurridos 5 min desde los 45ºC , sube a 90ºC, detectando de que va subiendo fluctuando. llegando a subir asta los 100ºC y la he traido de vuelta.

El ventilador esta funcionando pero me da que no es la velocidad mas fuerte.

Poco mas por hoy luego le metere la maquina y os paso parametros.

Angel_MF

comprobado, llega a los 103ºC y salta la marcha fuerte del ventilador.

Me da que voy a ir pidiendo bomba....

Angel_MF

Pues bien aqui de vuelta, Bomba cambiada y nada, fui de nuevo al que me limpio el radiador...y claro no me lo limpiaron, me limpiaron el circuito....180 pelotes...nada toca quitar radiador completo y levarlo a limpiar, tiene todos los sintomas de estar atorado.

matx

Muy buenas! Y as probado en cambiar el termostato por otro? Puede ser que segun la marca o tipo de termostato se abra a una temperatura o otra. Se que ai algunas que se abren con una temperatura y otras con otra para que en vez de saltar a 103grados se encienda a 98 o 95 grados.
Tampoco eS que sea ningun profesional, haber si consigues solucionarlo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Angel_MF

Pues ya lo tengo casi solucionado...casi.

Resulta que lleve el radiador a otra casa de radiadores, y estaba muy obstruido, no podian limpiarlo. Por lo que compramos otro nuevo, marca Nissen.

Por lo que la reparacion que se ha echo ha sido la siguiente:

-Limpieza de circuito.
-Bomba de agua
-Termostato
-Radiador

Y el caso es que esta trabajando por encima de los 80ºC y casi a los 100ºC hoy no tengo el portatil para deciros la temperatura exacta pero con el aire acondicionado  conectado, y dandole caña no subia de los 100ºC y he de decir que aqui en sevilla hoy marca 40ºC.

Nada os tengo informado haber si consigo que trabaje casi en los 80ºC

saludos.

Angel_MF

Cita de: matx en Julio 20, 2015, 14:01:35 pm
Muy buenas! Y as probado en cambiar el termostato por otro? Puede ser que segun la marca o tipo de termostato se abra a una temperatura o otra. Se que ai algunas que se abren con una temperatura y otras con otra para que en vez de saltar a 103grados se encienda a 98 o 95 grados.
Tampoco eS que sea ningun profesional, haber si consigues solucionarlo


Es muy posible que el termostato nuevo trabaje a otra temperatura, y esta viene de alemania, nose si habia algun tema donde decia que se calentaban mas que las otras o algo.

Gracias por tu aporte

Angel_MF

Bueno, ante todo disculpad el no responder y cerrar este tema.

Considero que merecéis una respuesta a el fallo por si alguien le pasa.

La reparación que se ha echo ha sido la siguiente:

-Limpieza de circuito.(fallida, y tuvmos que colocar radiador nuevo)
-Bomba de agua
-Termostato( Trabaja entre 90-100)
-Radiador

La causa de todo estaba en el radiador, atascado.
NOTA: Si lo llevan a limpiar a algún taller de limpieza llevar el radiador desmontado, o aclarar que lo limpien por rendijas no a agua a presión.


Un saludo