C.C. Placas Solares - CARAVANIA

Iniciado por nandonando, Julio 13, 2015, 14:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ormaturbo

Hola, Me gustaría apuntarme en la compra reabierta con una placa poli 130w y regulador dual 20a.

nandonando

Cita de: Ormaturbo en Septiembre 14, 2015, 10:32:03 am
Hola, Me gustaría apuntarme en la compra reabierta con una placa poli 130w y regulador dual 20a.

hechoo

Ormaturbo

vallirana

Septiembre 14, 2015, 19:41:00 pm #288 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 19:58:43 pm por vallirana
Hola, nosotros tenemos una G.V. (Fiat Ducato) y creo que nos iria mejor el kit para autocaravanas policristalino de 140w

No estoy seguro de que valga la pena poner un regulador para cargar dos baterias, porque mientras esta en casa, la tengo enchufada...

La otra duda es que ventaja tiene el regulador de 20A frente al de 10A

Alguien la ha instalado en una Ducato? Por donde bajan los cables?

Que descuento se hace en la c.c.?

Saludos
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

jcmoranp

Cita de: vallirana en Septiembre 14, 2015, 19:41:00 pm
Hola, nosotros tenemos una G.V. (Fiat Ducato) y creo que nos iria mejor el kit para autocaravanas policristalino de 140w

No estoy seguro de que valga la pena poner un regulador para cargar dos baterias, porque mientras esta en casa, la tengo enchufada...

La otra duda es que ventaja tiene el regulador de 20A frente al de 10A

Alguien la ha instalado en una Ducato? Por donde bajan los cables?

Que descuento se hace en la c.c.?

Saludos

Hola,
contesto:
- Regulador de 20A significa que puede soportar 2 placas solares, puedes ampliar a otra en un futuro sin cambiar el cableado interior.
- El regulador dual tiene además display que puede indicarte el amperaje que te produce la placa. La otra funcionalidad es para que te mantenga cargada la batería de arranque
- En las placas rígidas no hay dto. por CC, ya que tienen un precio bastante apretado, los del foro tenéis un 7% en toda la tienda excepto las tiendas de techo, por lo que el dto. en este tipo de placas es del 7% pero no hace falta CC

Échale un vistazo al blog (http://blog.caravania.es)
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

VITORIUS

Hola,una pregunta,hoy voy a montar la placa y quería saber cual era la bat1 y cual la 2 a la hora de conectarlas al regulador
Gracias de antemano!!!!

jcmoranp

Cita de: VITORIUS en Septiembre 15, 2015, 08:58:04 am
Hola,una pregunta,hoy voy a montar la placa y quería saber cual era la bat1 y cual la 2 a la hora de conectarlas al regulador
Gracias de antemano!!!!

Hola,
da lo mismo, el que debes tenerlo claro eres tú. Por defecto los porcentajes de carga son 50/50, lo normal es que donde pongas la de servicio aumentes el porcentaje, por ejemplo si la pones en la 1 cambia el porcentaje a 80/20, porque te interesará que primero cargue la de servicio y después la de arranque.
Saludos

valencianet

Cuanta gente nos falta? Porque la lista me baila por momentos...
Por otra parte doy por hecho que la cc es para el kit entero i no sólo la placa flexible no?
Gracias!!

obotey

Hola compañeros!

Yo me apunto si se puede pedir solo la placa. Alguien lo sabe?

Saludos

jcmoranp

Cita de: obotey en Septiembre 15, 2015, 14:57:16 pm
Hola compañeros!

Yo me apunto si se puede pedir solo la placa. Alguien lo sabe?

Saludos

Por supuesto, si es semiflexible, las rigidas no cuentan para la CC. Saludos

obotey

Gracias!

Pues me apunto con una semiflexible poli de 145W.

Hasta pronto.

aden

Buenas. Siguiendo el tutorial de Furgoneteo he instalado la placa solar 120w monocristalina y regulador básico 20 Amp y a falta de probarla en día soleado, decir que con el día muy nublado parecía que cargaba bastante bien, por lo que estoy satisfecho con la compra.  Una pregunta que quería haceros, es que observó que de noche el regulador sigue activo con todas las luces leds encendidas, pense que se desconectaba al no recibir luz la placa, pues entiendo que tiene que consumir algo de la bateria de noche ¿Es posible poner un interruptor para poder apagar el regulador cuando uno quiera, o sufre la placa si uno se le olvida encenderla de día? De ser así donde recomendaríais colocarlo, entre la placa y regulador, o regulador y bateria. Gracias

jcmoranp

Cita de: aden en Septiembre 16, 2015, 00:02:01 am
Buenas. Siguiendo el tutorial de Furgoneteo he instalado la placa solar 120w monocristalina y regulador básico 20 Amp y a falta de probarla en día soleado, decir que con el día muy nublado parecía que cargaba bastante bien, por lo que estoy satisfecho con la compra.  Una pregunta que quería haceros, es que observó que de noche el regulador sigue activo con todas las luces leds encendidas, pense que se desconectaba al no recibir luz la placa, pues entiendo que tiene que consumir algo de la bateria de noche ¿Es posible poner un interruptor para poder apagar el regulador cuando uno quiera, o sufre la placa si uno se le olvida encenderla de día? De ser así donde recomendaríais colocarlo, entre la placa y regulador, o regulador y bateria. Gracias

Hola,
el regulador tiene protección contra sobrecargas, fíjate en los A que te marca cuando la batería está llena, seran 0 aunque tengas pleno sol. Los reguladores están pensados para ser instalados y funcionar las 24h del día. Lo que alimenta el regulador es la propia batería.
Por lo tanto, no hace falta ponerle nada.
Saludos

jcmoranp

Cita de: obotey en Septiembre 15, 2015, 15:21:24 pm
Gracias!

Pues me apunto con una semiflexible poli de 145W.

Hasta pronto.

Hola,
con este último sois 8, tenéis ya acceso al precio de CC, deberíais ir fijando los modelos de placas y una fecha para cerrarla, depende de cuándo necesitéis las placas, pero poned una fecha sino habrá gente que las necesite y tendrá que esperar a que se cierre la CC.
Saludos

valencianet

Podemos cerrar la venta para el 10 de octubre asi le damos tiempo a la gente que cobre por si se quieren apuntar.
Si le parece bien al resto claro esta...pero si la gente decide hacerlo antes a mi me va genial