ITV Voluntaria con matricula extranjera.

Iniciado por Corsica, Julio 13, 2015, 11:10:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Corsica

Julio 13, 2015, 11:10:08 am Ultima modificación: Julio 13, 2015, 11:19:07 am por Corsica
Hola de nuevo.. Tenemos una T3 con matrícula francesa, se le paso la itv de Francia que es cada dos años estando aquí en España y tiene que volver a Francia, donde volverá a pasar la itv. He llamado a la DGT y las soluciones que me dan son dos, o bien remolcar la furgo hasta Francia (descartado) o bien pasar una itv voluntaria para no tener problemas en el viaje a Francia. Me informan que esa itv voluntaria no tiene caducidad y que no debería tener problemas si me paran. Es aquí donde me surgen algunas dudas. Si no tiene caducidad, ¿siempre te va valer en España?.. Me ha resultado extraño, que la persona que me atendía me dijese,  que las autoridades de aquí no tienen capacidad para ver si tienes la itv en Francia o no, pero luego un compañero por lo visto le ha dicho que lo pueden comprobar con la documentación del vehículo. Pero con toda la documentación en francés tengo yo mis dudas.. No me malinterpretéis, mi intención es ir a Francia para pasar la itv, pero no deja de parecerme un tanto surrealista esta situación. Lo que me hace pensar que la policía no es complican mucho la vida con los vehículos extranjeros y menos con las  itvs.  Con los fácil que sería poder pasar las itvs en cualquier país de Europa.

Ya puestos y decidido a pasar la itv voluntaría, veo que el principal problema que tengo es un chinazo en la luna delantera, que esta justo delante de la visión del conductor, había pensado en el típico carglass o como se llame, pero creo que eso no vale estando en ese punto de visión directa. ¿Voy a tener que cambiar la luna delantera? O pasara como falta leve?..  Ahh otra cosilla, tengo la furgo con el mueble cocina y frigo (wetsfalia) desmontado, ya que el frigo no me funciona y acabo de restaurar el interior, pero en los papeles  franceses no viene nada sobre su equipación.. Realmente solo tengo el certificado de matriculación donde pone (j.3) Fourgon..  La furgo tiene asiento cama de tres plazas y el mueble  cocina.  ¿Debería montar el mueble cocina para pasar la itv?.
Por lo demás, creo que anda todo correcto..
Saludos.

gu78

El chinazo no le veo problema, en carglass le van a poner una resina que luego no se nota nada. Si tienes dudas pregunta a ELSERGIO que de eso sabe.

Corsica

Cita de: gu78 en Julio 13, 2015, 11:16:39 am
El chinazo no le veo problema, en carglass le van a poner una resina que luego no se nota nada. Si tienes dudas pregunta a ELSERGIO que de eso sabe.

Con el carglass desaparece totalmente el chinazo a la vista? No vaya a ser que luego se note y no me valga, porque tampoco son baratos.

gu78

Si tienes seguro de lunas te lo cubre, si no una luna de T3 de 2ª mano son unos 30€.

Corsica

Cita de: gu78 en Julio 13, 2015, 11:48:30 am
Si tienes seguro de lunas te lo cubre, si no una luna de T3 de 2ª mano son unos 30€.

El seguro es Frances y no se porque, no se le puso el seguro de lunas.. ( no es mía, y se lo hizo su padre).

perroflautero

Esa itv voluntaria no sirve para nada, no tiene ninguna validez legal ni en España ni en Francia. Tampoco creo que la GC se complique la vida lo mas mínimo con un vehículo extranjero, si te paran se limitaran a comprobar que tienes seguro y punto. Yo me iría a Francia a pasarla.

De momento es imposible pasar la itv en cualquier país porque las diferencias son enormes a nivel de exigencia y legislación.

Corsica

Cita de: perroflautero en Julio 13, 2015, 12:41:46 pm
Esa itv voluntaria no sirve para nada, no tiene ninguna validez legal ni en España ni en Francia. Tampoco creo que la GC se complique la vida lo mas mínimo con un vehículo extranjero, si te paran se limitaran a comprobar que tienes seguro y punto. Yo me iría a Francia a pasarla.

De momento es imposible pasar la itv en cualquier país porque las diferencias son enormes a nivel de exigencia y legislación.

Yo trasmito lo que me ha dicho la señorita de la DGT, también es verdad, que ella mismo ha soltado eso de que la GC no tiene medios para comprobar si tienes la itv o no.. Pero si te piden la documentación, digo yo que tendría que tener los documentos de haber pasado la itv..  No se,, mi idea al principio era hacer lo que tu has dicho, largarme a Francia sin miedo y pasarla allí. Total siempre le puedo presentar el papel de la anterior itv en Frances.. jejeje o yo que se.. Al mismo tiempo, si paso la itv voluntaria aquí, me vale para comprobar que todo va correcto o lo mismo me sacan algo que pueda arreglar antes de irme. Bueno..
Gracias a todos.