duda sobre rele Victron Cyrix 12/24V-120A o 230amp

Iniciado por alconxel, Julio 12, 2015, 15:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alconxel

hola buenas tardes tengo montado un  rele en mi monovolumen de esta marca Victron Cyrix 12/24V-120A y la segunda batería de agm u-power de 250amp se ke es muy grande pero también la uso para casita de campo....mi pregunta es, este rele al ser de 120amp ke kiere decir ke no carga mas de 120amp la batería...es ke la eh tenido cargando en el coche  y no pasaba de un 45% lo digo por que victron ciryx vende otro rele de 230a tiene algo ke ver o con el rele de 120a es suficiente,gracias

Andino

Los amperios que se indican en el relé, se refieren al máximo permitido. En tu caso, te sobra, es decir, está mejor que correcto.
Si la cargas con un cargador de 10A, debe estar 24h conectada para llenarla, si lo haces circulando, debes hacer 600Km, de lo contrario no se llena. Esto es dando por supuesto que está en buén estado.

alconxel

hola muchas gracias por la respuesta ,hoy mismo recorri 632kilometros desde Villena alicante hasta Algeciras y tengo montado Regulador solar MPPT de 40A, 12-24V modelo Tracer 4210RN de EPSolar con una pantalla de indicaciones donde medice el porcentaje de la batería...decir que a la batería secundaria le llegan los 14v del alternador y en la pantalla del regulador marca 100x100 al kitar el contacto va bajando rápido hasta kedarse en un 50 ,la batería es nueva...todo es nuevo y nunca se a llegado a kedar en un 100x100...podría ser ke la batería primaria este mal y el alternador se encarga de alimentarla mas....la batería primaria si se ke muy bien no esta....gracias

Andino

No, el hecho de que la batería principal esté vieja, no impide que se cargue la auxiliar y más si has circulado tanto. (doy por sentado que la instalación es correcta)
Cuando quitas el contacto y luego trancurre por ejemplo, una hora, si miras el voltaje de la auxiliar, ¿qué voltaje lees? (olvídate del % que indica) si marca más de 12,6V, prueba a ver que resultado de autonomía te da (dias que dura por ejemplo, con la nevera en marcha)
Por otro lado, si sabes que la batería principal no está correctamente, lo lógico es precipitarse a cambiarla, dado la importancia que tiene a nivel práctico.

alconxel

buenas tardes y gracias, acabo de medir la batería y me da 12,52v......decirte que la instalcion consta de un inversor de onda pura de 1000w,el regulador antes mencionado,una placa solar pequeña de 25w 12v y una nevera a 220v 50litros frigelux a++ la autonomía solo estando la nevera encendida es de unos dos días completos noche y dia o algo mas pero poca cosa y algún cargador de móvil y dos bombillas led a 12v...para tener una bateria con tantos amperios creo ke es muy poco no..?.
esta tarde ire a pedir precios de baterias para la primaria y a si tambien que use la primaria y no solo la secundaria.