Julio 23, 2025, 15:07:50 pm

Freno de mano! Cuidadin

Iniciado por ironmam, Julio 12, 2015, 15:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ironmam

Buenas,
El viernes tuvo un susto muy grande. Llegue con las prisas a casa de mi madre que llegaba tarde a cenar. En media cena llaman a puerta de casa de mi madre un vecino preguntando si alguien tenia una furgo. Y me dijo la furgo se a desfrenado y a chocado con otro coche. No me lo podía creer, no entendía que había pasado. Suerte que tengo bola y la furgo no le ha pasado nada. No puede decir lo mismo el vecino. Mire si tenia el freno de mano puesto y si que lo tenía, pero no había puesto la marcha.
Alguien sabe si puede ser el freno de mano que esta mal tensado? O que puede ser? A alguien le ha pasado?
Muchas gracias
don't worry be happy

papolin

Sin duda tienes que tensar el freno de mano, pero además tienes que dejar una marcha metida.

javiher42

Si yo fuera el dueño del otro coche no me gustaría escuchar el comentario de la bola....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

zündfolge

Por lo que comentas, debes tener el freno destensado, o que con las prisas no lo subieras a tope.
Yo siempre dejo además la dirección girada por si acaso...
Saludos.

omillet

Si, si, hay que tener mucho cuidado. Yo en la mia he tensado cable y cambiado zapatas y aun asi no puedo fiarme. La semana pasada fui a ITV y pensaba que no tendria bien el freno de mano, pero paso sin problema, debe de ser normal. Los novatos hemos de acostumbrarnos a meter siempre marcha.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

ironmam

Cita de: Ayrton42 en Julio 12, 2015, 15:37:20 pm
Si yo fuera el dueño del otro coche no me gustaría escuchar el comentario de la bola....

El dueño era un vecino conocido y por supuesto que me sabio mal. hicimos parte amistoso y ya esta. Tendré que mirar el freno de mano y mirar de tensar-lo. Alguien sabe como se hace? Por cierto no fiar-se de los ITV. Hacia un mes que la pase favorablemente, solo sirve para sacar-te el dinero .meparto
don't worry be happy

Paul Freeman

En los bajos de la furgo hay un tornillo para tensar el freno de mano.

Aun así si hay cuesta siempre hay que dejar la marcha puesta, yo nunca lo hacía... Hasta que tuve un susto de la ostra. Al estar situado en el pasillo entre los asientos puedes pasar y darle sin querer con el pie y soltarlo, como me paso a mi, y la furgo empezar a caer....  :-[ :-[ :-[

ironmam

Cita de: mallory en Julio 12, 2015, 23:31:03 pm
En los bajos de la furgo hay un tornillo para tensar el freno de mano.

Aun así si hay cuesta siempre hay que dejar la marcha puesta, yo nunca lo hacía... Hasta que tuve un susto de la ostra. Al estar situado en el pasillo entre los asientos puedes pasar y darle sin querer con el pie y soltarlo, como me paso a mi, y la furgo empezar a caer....  :-[ :-[ :-[

muchas gracias que susto
don't worry be happy

lazaro01

Que susto!!!!

Siempre, en bajada, subida, montaña, playa, plano... Yo siempre dejo una marcha puesta y las ruedas giradas! Y lo del freno de mano solo si hace pendiente, ya que sino el freno de mano se va destensando poco a poco...

Elfossie

Cita de: lazaro01 en Julio 13, 2015, 10:13:25 am
Que susto!!!!

Siempre, en bajada, subida, montaña, playa, plano... Yo siempre dejo una marcha puesta y las ruedas giradas! Y lo del freno de mano solo si hace pendiente, ya que sino el freno de mano se va destensando poco a poco...

Las ruedas giradas pueden ser buenas y malas.

A un amiguete que dejaba su coche en la calle, un día pasó un borracho y fue rozando contra todos los coches que tenían la dirección recta, hasta que llegaron al coche de mi amiguete y le partieron la dirección por tener las ruedas giradas. Por supuesto no dejaron parte ni tarjeta ni nada, sólo coches rozados y la dirección rota.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

javier-carrillo

Cita de: Elfossie en Julio 13, 2015, 11:07:34 am

A un amiguete que dejaba su coche en la calle, un día pasó un borracho y fue rozando contra todos los coches que tenían la dirección recta, hasta que llegaron al coche de mi amiguete y le partieron la dirección por tener las ruedas giradas. Por supuesto no dejaron parte ni tarjeta ni nada, sólo coches rozados y la dirección rota.

Siempre lo digo, es una putada que esté prohibido poner pinchos en las ruedas a modo cuádrigas de ben hur... muchos problemas se hubieran solucionado  .sombrero

Burgoa

Lo del ruedas giradas no lo había oído nunca. Para poner los calzos así un poco mal no? Por lo que veo el fallo de los frenos de mano no solo pasa con la VITO!!!! Yo ya me he pegado algún susto pero sobretodo con el motor arrancado!!! Siempre pongo la marcha hasta en el coche.

Furg@rki

Yo hace un mes no pasé la ITV por el freno de mano. Me dijeron que no era cosa del cable, si no de los discos de la rueda. Despues la pase sin problema y el freno funciona.
Mercedes-Benz Clase V220 CDi (2003)

ironmam

Cita de: Elfossie en Julio 13, 2015, 11:07:34 am

Que mala surte! Hay gente con mucha maldat
don't worry be happy

FURGOPIN

Agosto 01, 2015, 01:32:23 am #14 Ultima modificación: Agosto 01, 2015, 01:38:50 am por FURGOPIN
Todos habláis de cable de freno posiblemente destensado,¿ pero de qué tipo de furgo habláis  ? yo tengo una T5 california 102 cv del 2006 y no tiene ese problema porque no lleva cable de freno, el freno de mano es hidráulico como el de pie, frena por liquido del deposito de del freno, el freno de mano solo actúa sobre una rueda, la rueda izquierda, al menos en la mía y no creo que mi furgo sea especial.  El freno de mano hidráulico no se destensa nunca, porque se va aproximando según se van desgastando las pastillas, si no quedará frenada con el freno mano, tampoco frenaría bien con él de pie y en ese caso sería problema del pistón de freno que coja aire o falta de líquido, el freno de mano siempre aprieta igual, la carraca de la palanca siempre coge los mismo dientes estén las pastillas gastadas o nuevas. Como digo, no habláis de que tipo de furgoneta y podéis confundir a la gente, que nunca se a metido debajo de la furgo o  no le ha cambiado el las pastillas de freno.