VW Caddy o Nissan NV200 Evalia, ¿cuál mejor y porqué?

Iniciado por Mopongo, Julio 12, 2015, 12:23:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mopongo

Buenas a todos. Escribí esto en mi presentación, pero quizá sea más correcto hacerlo aquí. Espero podáis ayudarnos en nuestra elección.
Andamos detrás de nuestra primera furgo; ahora tenemos un Micra al que llenábamos hasta los topes de 'por sí acasos' cada vez q nos escapábamos. Somos una pareja joven con una labradora chocolate de 4 años, Foto, y una bebe de 7 meses a las q estamos deseando llevar de viaje.
El Micra se nos queda pequeño y estamos en busca de una furgo pequeña, pero suficiente para dormir dentro.
En este momento estamos decidiéndonos entre una VW Caddy o una Nissan NV200 Evalia. Sabemos q se nos quedará pequeña, pero por el tamaño de nuestro garaje, el uso y el presupuesto con q contamos es el tamaño q se nos adecua. Ya podremos cambiar a mayor tamaño si fuera necesaria.
He visto joyas vuestras en el foro de camas y camperizaciones de ambos modelos. Y tengo un par de preguntas (ya vendrán más) sobre ello:
- ¿Que longitud queda entre los asientos delanteros y el portón trasero con los asientos traseros abatidos en cada modelo? Es decir, donde se pondría la cama. Yo mido 1.83.  Esta distancia la pregunto sin correr hacia delante ni abatir los asientos delanteros para tener mínimo un espacio de 190cm para la cama. ¿Sería posible?
- Y ya por vuestra experiencia de uso, ¿algún detalle, ventaja o inconveniente a considerar q incline la balanza a favor de una u otra?

Muchas gracias, un saludo.

206.GTI

El motor de la Evalia es el 1.5 dci de Renault que tanto problema ha dado en los Clio, Megane, etc.... Sólo por esto y porque el valor de reventa de la Caddy vá a ser mucho mayor compraría esta.

montañes

Cita de: 206.GTI en Septiembre 04, 2015, 21:32:43 pm
El motor de la Evalia es el 1.5 dci de Renault que tanto problema ha dado en los Clio, Megane, etc.... Sólo por esto y porque el valor de reventa de la Caddy vá a ser mucho mayor compraría esta.


fijate cuantos problemas da ese motor que ahora ya no sólo Dacia, Renault y Nissan lo usan, también Mercedes Benz y los últimos BMW para su X1.

Miles de coches hay con ese motor actualmente, que por otro lado lleva una eternidad desde su origen "problemático".

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

206.GTI

Cita de: montañes en Septiembre 04, 2015, 22:53:17 pm
fijate cuantos problemas da ese motor que ahora ya no sólo Dacia, Renault y Nissan lo usan, también Mercedes Benz y los últimos BMW para su X1.

Miles de coches hay con ese motor actualmente, que por otro lado lleva una eternidad desde su origen "problemático".


La verdad es que sí, hay muchos coches de diferentes marcas que los montan, es posible que ya no den tantos problemas, pero he visto problemas de todo en el 1.5 dci (inyectores, culata, fallos de distribución incluso con bastante menos kms de tener que cambiarla...) creo que el motor 2.0 de la Caddy es mucho más duradero.

Que los monten las furgos pequeñas de Mercedes no es ninguna garantía... los Smart también son Mercedes y el motor es un mojón. BMW más o menos igual, los 320d rompieron todos el turbo y lo sabían pero no reconocieron, después cadenas (de distribución) partidas... van a lo más barato no a lo más fiable así que para mí no es garantía.


oudie1982

Yo tengo una evalia, como todo coche nuevo va muy bien y uno es realista, nadie da dutos a 4 pesetas, pero todo depende de para q y d tu presupuesto, Caddy, el modelo largo es (para mi gusto) exageradamente cara. Nosotros pillamos la Evalia de Km0 ( con 12km ) x 18.500€ con todo y x unos 1500€ más ya casi la tengo terminada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


merleta

Cita de: Mopongo en Julio 12, 2015, 12:23:08 pm
Buenas a todos. Escribí esto en mi presentación, pero quizá sea más correcto hacerlo aquí. Espero podáis ayudarnos en nuestra elección.
Andamos detrás de nuestra primera furgo; ahora tenemos un Micra al que llenábamos hasta los topes de 'por sí acasos' cada vez q nos escapábamos. Somos una pareja joven con una labradora chocolate de 4 años, Foto, y una bebe de 7 meses a las q estamos deseando llevar de viaje.
El Micra se nos queda pequeño y estamos en busca de una furgo pequeña, pero suficiente para dormir dentro.
En este momento estamos decidiéndonos entre una VW Caddy o una Nissan NV200 Evalia. Sabemos q se nos quedará pequeña, pero por el tamaño de nuestro garaje, el uso y el presupuesto con q contamos es el tamaño q se nos adecua. Ya podremos cambiar a mayor tamaño si fuera necesaria.
He visto joyas vuestras en el foro de camas y camperizaciones de ambos modelos. Y tengo un par de preguntas (ya vendrán más) sobre ello:
- ¿Que longitud queda entre los asientos delanteros y el portón trasero con los asientos traseros abatidos en cada modelo? Es decir, donde se pondría la cama. Yo mido 1.83.  Esta distancia la pregunto sin correr hacia delante ni abatir los asientos delanteros para tener mínimo un espacio de 190cm para la cama. ¿Sería posible?
- Y ya por vuestra experiencia de uso, ¿algún detalle, ventaja o inconveniente a considerar q incline la balanza a favor de una u otra?

Muchas gracias, un saludo.


Hola igual llego un poo tarde y ya te has decicido porla furgo.
Yo tengo una evalia, abatiendo los asientos traseros me sale una cama de 1,30 x 1,90, igualita a esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=195271.0
Somier de láminas y super cómoda