Pintar llantas en Opel Vivaro

Iniciado por eskalextric, Julio 11, 2015, 23:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Julio 11, 2015, 23:32:19 pm Ultima modificación: Julio 12, 2015, 14:19:02 pm por eskalextric
Este es un brico que tenía ganas de hacer desde hace bastante tiempo: quería darle un buen lavado de cara a las llantas y por fin me animé. En mi caso no puedo hacer varias ruedas a la vez y tengo que hacerlo una por una, lo que hace que el proceso se alargue lo suyo.

Al lío...

Así estaban al empezar:

Lo primero es limpiar la llanta a fondo, para eso utilicé un par de líquidos, cepillos metálicos y muuucha esponja. Al acabar le pasé una lija para que la primera capa agarre mejor.

Y esto es lo mejor que pude dejarla:

Ahora toca enmascarar la llanta y la válvula. Con mucha paciencia...

La pintura que utilicé es imprimación antioxidante (una mano) y pintura negra mate (tres manos), ambas de marca Montana (o "mtn"). No usé laca porque el dependiente de la tienda me dijo que no era necesario con ese tipo de pintura. A ver si no me arrepiento.

Así queda tras la imprimación, la dejé secar entre 20 y 30 minutos.

Y así queda después de tres manos de pintura. Entre cada pasada fui girando la rueda para evitar que quedaran zonas menos cubiertas por la pintura.

El antes y el después:

Mis ruedas llevan contrapesos de equilibrado por la parte de fuera. Decidí pintar todo y cuanda toque cambiar neumáticos ya lo retocaré. Esperemos que éstos duren mucho.

Y así es como queda. Me gusta como quedó, aunque da la sensación de rueda más pequeña:

Ahora lo suyo sería conseguir un tapacubos más vistoso como éste:

jonymepeino

Buena pinta tienes, pero mala eleccion con la pintura...los sprays de montana estan muy bien para lo que son, pero no aguantan bien para estas cosas y se marcan o levantan en seguida, es una pintura muy blanda. Te lo digo, porque tuve que pintar 3 veces la horquilla de la moto, las 2 primeras con 2 tipos distintos de montana (una de ellas harcore, como la tuya) y al final...acabe teniendo que comprar pintura de automocion

Hay pintura para llantas en spray de wurth, y esa si que es resistente, va muy bien, con ella pinte unas llantas que hay en un brico en el foro. Tuve un accidente con ellas, rompi un banco con la llanta, y casi ni se marco la pintura
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

eskalextric

Cita de: jonymepeino en Julio 11, 2015, 23:40:30 pm
Buena pinta tienes, pero mala eleccion con la pintura...los sprays de montana estan muy bien para lo que son, pero no aguantan bien para estas cosas y se marcan o levantan en seguida, es una pintura muy blanda. Te lo digo, porque tuve que pintar 3 veces la horquilla de la moto, las 2 primeras con 2 tipos distintos de montana (una de ellas harcore, como la tuya) y al final...acabe teniendo que comprar pintura de automocion

Hay pintura para llantas en spray de wurth, y esa si que es resistente, va muy bien, con ella pinte unas llantas que hay en un brico en el foro. Tuve un accidente con ellas, rompi un banco con la llanta, y casi ni se marco la pintura

Gracias por la información. A ver lo que duran éstas!

eskalextric

Cita de: jonymepeino en Julio 11, 2015, 23:40:30 pm
Buena pinta tienes, pero mala eleccion con la pintura...los sprays de montana estan muy bien para lo que son, pero no aguantan bien para estas cosas y se marcan o levantan en seguida, es una pintura muy blanda.

Después de 1 año están como el primer día, y eso que la furgo duerme en exterior. No me arrepiento en absoluto de la elección de pintura y la recomiendo.
Imprimación, 3 capas de color y en mi caso ni siquiera puse laca.

Javitzr

Cita de: eskalextric en Junio 02, 2016, 15:54:39 pm
Después de 1 año están como el primer día, y eso que la furgo duerme en exterior. No me arrepiento en absoluto de la elección de pintura y la recomiendo.
Imprimación, 3 capas de color y en mi caso ni siquiera puse laca.

Muchas gracias por la retroalimentación. Después de 1 año, la verdad es que vienen guay este tipo de comentarios.  .palmas

VWanda

Copié este brico, la primera llanta fatal, goterones y mal arreglo, la segunda me quedó perfecta, me faltan 2!!