Debo homologar toldo en una trafic homologada como turismo?

Iniciado por javiher42, Julio 10, 2015, 15:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

No, no se consideran reforma según el manual de reformas ni los toldos ni los portabicis...

Saludos

fiti

Hola! ayer fui a un ITV cerca de Barcelona y no me la pasaron por el toldo, a partir de fin de año cualquier vehículo mixto no puede llevar toldo, solo los considerados vivienda....alguien sabe el coste de homologar un toldo? la furgo tiene mas de 10 años y sacar y poner el toldo cada 6 meses es un poco coñazo...gracias!

fatnan

Hola a todos,
yo voy con vw multivan t4 turismo, soy de Barcelona y desde la primera itv hasta la ultima (julio del 2018) tengo que quitar el toldo de los soportes. en cambio el portabicis nunca me han dicho nada.
Saludos.
Fatnan & Shivana

RobertoUgao

Cita de: fatnan en Enero 17, 2019, 08:54:38 am
Hola a todos,
yo voy con vw multivan t4 turismo, soy de Barcelona y desde la primera itv hasta la ultima (julio del 2018) tengo que quitar el toldo de los soportes. en cambio el portabicis nunca me han dicho nada.
Saludos.



Pero por que quieres o porque te obligan?.
¿supera la altura de la furgo?
Desde 2015 no es reforma, a no ser que exceda de las dimensiones.....

fatnan

Porque me obligan, des de la primera ITV me dijeron que tenia que homologar-lo; yo creo que es porque supero en altura, por poco, la altura de la furgo.
Entonces antes de entrar a la inspección, me paro en la esquina, quito toldo, la guardo dentro, y cuando salgo lo vuelvo a poner.
Fatnan & Shivana

proingetec

Los toldos no son reforma ni se tienen que legalizar, se equivocan en la ITV. Adjunto captura de pantalla de lo que marca la ley:



Les puedes decir a la ITV que se miren la información adicional de la reforma 8.52, desde hace bastante tiempo que no son reforma y lo pone bien claro. Saludos

fatnan

Os digo algo en breve, porque justo mañana voy a passar la itv, que pensaba que no me tocaba y no es asi. Probare de ir sin quitar el toldo.
Saludos.
Fatnan & Shivana

fatnan

Sin defectos. vw multivan t4 1999 (turismo), pasada la itv sin quitar el toldo ni portabicis, es que ni se lo miraron. Luego cuando llegue a casa me di cuenta que el portabicis estaba mal puesto, jejejeje...
Saludos
Fatnan & Shivana

gcm.alco

Bueno, pues parece que por aquí me quedo y voy a preguntar , he abierto un hilo concretamente con la instalación de un Toldo Dometic PW1000 , y con unos soportes de la marca Fiamma, per resulta que ese modelo de soporte , el que tengo NO ME VALE, y necesito estos otros.

https://uro-camper.com/tiendaonline/adaptadores-fiamma-f45-s-f45-l-zip/1828-kit-fiat-ducato-roof-rack.html

Los cuales van anclados al techo de la furgo y pegados con Sika, , ahora bien es necesario homologar?.

Entiendo que la instalación del toldo no conlleva reforma de importancia, a ver si alguien me aportar dar algo de luz .

Muchas gracias de antemano
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc