¿Vale esta Bomba Auxiliar de Agua para nuestras T4?

Iniciado por Rafatarifa, Julio 10, 2015, 10:41:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafatarifa

Hola, llevo ya tiempo buscando una Bomba Auxiliar de Agua para mi T4 2.5 tdi motor AHY del año 2000 y no sé si esta bomba le serviría:

http://www.ebay.es/itm/New-Auxiliary-Water-Pump-for-Audi-200-Quattro-5000-S4-S6-Volkswagen-078-965-561-/141654636247?hash=item20fb4636d7

La verdad es que es muy barata, me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta que no le sirve a nuestras T4. Pero por el número de referencia que ponen si puede ser compatible.

Según tengo apuntado las referencias son:

VW: 034965561 C
Bosh: 0392020039

touch

Hola yo le he puesto una bomba auxiliar de un Mercedes 300. He tenido q traermela del desguace con los cables

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk


haizkolari

Cita de: Rafatarifa en Julio 10, 2015, 10:41:10 am
Hola, llevo ya tiempo buscando una Bomba Auxiliar de Agua para mi T4 2.5 tdi motor AHY del año 2000 y no sé si esta bomba le serviría:

http://www.ebay.es/itm/New-Auxiliary-Water-Pump-for-Audi-200-Quattro-5000-S4-S6-Volkswagen-078-965-561-/141654636247?hash=item20fb4636d7

La verdad es que es muy barata, me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta que no le sirve a nuestras T4. Pero por el número de referencia que ponen si puede ser compatible.

Según tengo apuntado las referencias son:

VW: 034965561 C
Bosh: 0392020039


pues no sabe lo que vende... en el cuadro de compatibilidad le salen todas las "Eurovan" que es como llaman de manera genérica a las t4 o transporter en America y otras zonas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rafatarifa

Sí pero esas Eurovan son de gasolina, no sé si por ello es por lo que no le sirve dicha bomba.

haizkolari

Cita de: Rafatarifa en Julio 14, 2015, 11:06:10 am
Sí pero esas Eurovan son de gasolina, no sé si por ello es por lo que no le sirve dicha bomba.


y las diesel tambien, en la pag.5 del cuadro de compatibilidad  ;D

esa bomba es universal, puedes montar la que quieras con tal que sea de 12v y tenga el diametro del tubo y si no coincide se adaptan las bocas  ;) las de mercedes se montan mucho como ha hecho touch
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rafatarifa

La verdad es que parece que sí le servirá. Otra opción "algo económica" es esta:

http://www.ebay.es/itm/171852934194?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D171852934194%26_rdc%3D1

Pero claro ya te vas a 71,50 euros con los gastos de envío, la otra sale en 50,45.

Creo que me voy a arriesgar a pedirla.

davideus

Duda, cómo se sabe qué la.bomba no funciona ?
Gracias

haizkolari

desconectas el conector del sensor de temperatura de refrigerante y puenteas el contacto 1 con el 4 ... son los cables gris y marrón/verde, la bomba tiene que funcionar al puentearlos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

davideus

Gracias por la info. Tengo la 2,5 AAB. Es la 2 foto ? Es q no me suena..
Tengo q echar un vistazo.

haizkolari

Cita de: davideus en Julio 16, 2015, 00:47:31 am
Gracias por la info. Tengo la 2,5 AAB. Es la 2 foto ? Es q no me suena..
Tengo q echar un vistazo.


las fotos son de un motor 2.5tdi ... si la tuya es AAB es 2.4d y lo lleva en el mismo sitio que la tdi  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

habitxuela berdea

Aupa compañeros,
ya se que este hilo es antiguo pero  buscando es el que mas se acerca para solucionar un problema que tengo, a ver si me podeis echar una mano  :).
El caso es que cuando paro lla furgo, a bomba auxiliar no para (y cuando voy en marcha también funciona, no se si esto es normal). Podría ser el sensor que indica haizkolari el que este defectuoso? Como podría probarlo? De momento tengo que andar quitando el fusible 19 cuando la dejo parada porque me quedo sin bateria :(
Eskerrik asko (gracias)

haizkolari

Cita de: habitxuela berdea en Mayo 18, 2017, 11:04:28 am
Aupa compañeros,
ya se que este hilo es antiguo pero  buscando es el que mas se acerca para solucionar un problema que tengo, a ver si me podeis echar una mano  :).
El caso es que cuando paro lla furgo, a bomba auxiliar no para (y cuando voy en marcha también funciona, no se si esto es normal). Podría ser el sensor que indica haizkolari el que este defectuoso? Como podría probarlo? De momento tengo que andar quitando el fusible 19 cuando la dejo parada porque me quedo sin bateria :(
Eskerrik asko (gracias)


kaixo Habitxu... simplemente desconecta el conector del sensor, debería apagarse la bomba, si no lo hace , sigues el cable gris de la bomba hacia el sensor y fíjate que no haga masa por ningún sitio, si se apaga al desconectar y se enciende nada mas  conectar el cableado, es el sensor que está en mal estado, es un termorruptor o interruptor térmico, al alcanzar unos 105º cierra el circuíto a masa y enciende la bomba
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

habitxuela berdea

Aupa ahi Haizkolari!  :D
eskerrik asko! mañana mismo le echo un ojo (si la lluvia lo permite). .ereselmejor

habitxuela berdea

Pues nada, al final como decía haizkolari, al desconectar el sensor se para y al conectarlo otra vez, vuelve a ponerse en marcha. Lo que me mosquea es una cosa; cuando quito el fusible 19 (para que no me zumbe la batería) y lo conecto al día siguiente para mover la furgo, al conectarlo no se pone la bomba en marcha... ??? ??? Alguna sugerencia?

haizkolari

será que el termocontacto al estar a temperatura ambiente mantiene apagada la bomba pero en cuanto coge algo de calor la enciende?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!