Consejos primer viaje largo

Iniciado por kekinho, Julio 08, 2015, 18:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekinho

Buenas
Estamos nuestro primer gran viaje con la furgo. Llevamos hecho alguna escapadita de un par de días, ya que somos nuevos en esto, para ir "entrenando" y en la primera quincena de agosto queremos irnos a Alemania, concretamente Bremen, Hamelin, Berlin, Dresde y vuelta al hogar.
Nos surgirán muchas cosas por el camina, pero nos gustaría, sabiendo que somos "vírgenes" ;D, que nos dierais algún consejillo de cosas importantes que nunca hay que olvidar, o de alguna recomendación en cuánto al viaje.
Sí, ya sabemos que en Alemania tenemos que beber mucha cerveza .baba .baba .baba .baba .baba
Muchas gracias de antemano. .ereselmejor
Cualquier cosilla nos servirá de ayuda

perroflautero

Achtung, Lebensgefahr significa "Atención, peligro de muerte" ;D ;D

kekinho

¿Va acompañado de un hombre atravesado con un rayo? ¿o puede aparecer también en alguna comida? :D

perroflautero

Y ahora sin bromas ¿lleváis la tarjeta sanitaria europea?

kekinho

Queda anotado en pendiente.
Muchas gracias .ereselmejor


vangu

llevar varias tarjetas de pago, alguna de crédito y otra de debito, en Francia por ejemplo en las autopistas no cogen las tarjetas de debito tipo electron. En los super si que las llegan a coger.

para salir del país llevar activado el rooming en el teléfono, si no lo tienes activado no te dejara llamar desde el extranjero y muy importante quitar los datos de internet, al ser posible varios km antes de pasar la frontera de Francia.

para echar gasolina en Francia lo mejor es salirte de la autopista y buscar algún centro comercial, ya que el precio en esos centros son parecido que en la península.

y sobre todo en Alemania beber mucha cerveza .brinda .brinda .brinda

perroflautero

No se si viajáis con el peludo de la foto del avatar (el que no tiene gafas  .meparto ) pero si es así, pasaros por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.0  y enteraos de la normativa, que últimamente están muy tocawebs con ese tema

Lurete

Como te decían, si viajas con perro, aunque en principio Alemania no pide cosas raras, al igual que Francia y otras piden unas cosas mínimas que son:

  • Pasaporte europeo para animales de compañía, donde aparece sobre todo la vacuna de la rabia y en nuestro caso también sellos de desparasitaciones y de una revisión del perro que esta OK. El pasaporte te lo hace el veterinario, así que lo mejor qu él te confirme todo lo que necesitas. Con la vacuna, si que hay que estar al tanto ya que tienen que ponérsela al menos 21 días o un mes antes, al menos en Francia... y por ahí teneis que pasar  :)

  • Microchip



Con eso creo que suficiente...

kekinho

Cita de: AlvarA en Julio 08, 2015, 20:27:41 pm
Carta verde del seguro del coche?

Sí. Con esto ya contaba. Espero no tener que usarlo

kekinho

Cita de: perroflautero en Julio 08, 2015, 20:47:01 pm
No se si viajáis con el peludo de la foto del avatar (el que no tiene gafas  .meparto ) pero si es así, pasaros por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.0  y enteraos de la normativa, que últimamente están muy tocawebs con ese tema

El peludo sin gafas no viene. Al otro lo intentamos dejar en casa pero no deja de ladrar.
Para esta primera vez el perro queda. Me da mucha pena no llevarlo, pero primero quiero que se acostumbre a viajes más cortos

kekinho

Cita de: Lurete en Julio 09, 2015, 00:00:06 am
Como te decían, si viajas con perro, aunque en principio Alemania no pide cosas raras, al igual que Francia y otras piden unas cosas mínimas que son:

  • Pasaporte europeo para animales de compañía, donde aparece sobre todo la vacuna de la rabia y en nuestro caso también sellos de desparasitaciones y de una revisión del perro que esta OK. El pasaporte te lo hace el veterinario, así que lo mejor qu él te confirme todo lo que necesitas. Con la vacuna, si que hay que estar al tanto ya que tienen que ponérsela al menos 21 días o un mes antes, al menos en Francia... y por ahí teneis que pasar  :)

  • Microchip



Con eso creo que suficiente...

Muchas gracias.
Me queda sabido para cuando lo llevemos.
Seguro que disfrutan mucho en los viajes

Ixreb


Maikel

Acuérdate de llevar el botiquín de primeros auxilios. En Alemania creo que es obligatorio, y si no estoy equivocado a un compañero del foro se lo pidieron los de tráfico de ese país. Si no lo tienes, uno de los mejores, completos y económicos son los que vende el Lidl. Que tengas buen viaje y buenas birras!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

setiart.com

Cita de: AlvarA en Julio 08, 2015, 20:27:41 pm
Carta verde del seguro del coche?


A mi me dijeron que era necesaria solo para Marruecos...
Yo por si acaso la pedí.