Tema de telefono y dinero en Francia

Iniciado por etorom, Julio 07, 2015, 20:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorom

buenas a todos, una consulta, este final de mes me voy de vacaciones con la furgo a Francia.Es la primera vez que salimos fuera del país con la furgo, aquí ya hemos salido más veces. una pregunta que tiene la parienta, para llamar por teléfono desde Francia que opciones hay? ya se que si pillo wifi por un mcdonals o estilo puedo enviar wasaps y tal, pero sí quisíeramos llamar?  compro alguna prepago?
otra cosa el tema del dinero , llevais visa clasic o electron? jejeje
gracias y KM!!

ilu.coyote

por el wassap, con wifi tambien puedes llamar a tos contactos, no se escucha muy bien pero funciona bien y es gratis.

Denis83

Yo el año pasado contrate el GO EUROPE de Orange. 100 megas y creo que 100 min por un euro al dia. Me fue de maravilla

chaba

Que compañia tienes? Cuantos días vas a estar? si son pocos días no merece la pena comprar tarjetas de allí, pillando wifi te apañas.
Vale más mi sueño que el dinero

etorom

Tengo pepephone tanto yo como la parienta, y estaremos unos 10 dias

amikoj

En Francia las llamadas con Pepephone no son tan caras, mira aquí:
https://www.pepephone.com/movil/tarifas/extranjero

En todo caso yo lo que haría es tirar de Wifis públicos y cuando no lo hubiera pues de mi tarifa con Pepephone.

Eso si solo son 10 días, claro.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Calton

Cita de: etorom en Julio 07, 2015, 20:33:59 pm
buenas a todos, una consulta, este final de mes me voy de vacaciones con la furgo a Francia.Es la primera vez que salimos fuera del país con la furgo, aquí ya hemos salido más veces. una pregunta que tiene la parienta, para llamar por teléfono desde Francia que opciones hay? ya se que si pillo wifi por un mcdonals o estilo puedo enviar wasaps y tal, pero sí quisíeramos llamar?  compro alguna prepago?
otra cosa el tema del dinero , llevais visa clasic o electron? jejeje
gracias y KM!!


No confies en la wifi de los Mc Donals y algunos centros comerciales, al menos yo nunca he conseguido conectar el whatsapp, siempre sale un mensaje invitandome a abandonar la conexión. Y algunas despues de chuparte la propaganda de turno te dan 10 minutos gratis.

Calton

Ah si, que me dajao el tema dinerito, siempre mejor Visa, la electron no la aceptan en ningun lado, y aún así te puede dar algun problemilla, que se suele solventar con paciencia.

chomvito

Hola, si optas por la opción de llevar tu compañia tlf con la opción de roming, pídele a tu operadora que te lo active y te desactive los datos. Parece una tonteria, pero ya tuvimos que volver a irun por la ineptitud de la dependienta de la tienda y después, la operadora,  te dice que la tienda solo vende, que cuando quiera modificar algo que llame a la operadora directamente. En cuanto al dinero, puedes tirar de visa o llevar en efectivo, aunque yo te aconsejo llevar algo y el resto visa. Para hacer gasoil, en los super, con la visa a cualquier hora, eso si, siempre te descuentan lo maximo, sobre 99€, y despues de unas semanas, te devuelven la diferencia, no hay fallo.

FRANJONETA

Se pilla wifi en todas las oficinas de turismo. En algunas se conecta sin contraseña y en otras hay que pedirla pero no hay ningún problema.
Por wuasap se llama y os sale gratis. Eso sí la calidad de sonido no es muy buena, pero se apaña uno
Que lo paséis bien.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Elfossie

Yo simplemente he activado el roaming y desactivé la itinerancia de datos en el móvil. Ya que hablo poco por el móvil cuando estoy por países extranjeros.

Sobre el tema de las tarjetas, lleva varias, es mi consejo. Y en los peajes procura llevar cash, ya que por lo  menos a mí, no he conseguido que me funcione ninguna tarjeta.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

fiestero

 Se puede  navegar y consultar en todas o casi todas  las oficinas de informacion hay wifi gratis. Pero no confieis de los "guasaps" por que en casi ninguna se pueden enviar. Tienen un sistema que lo impide. :'(

Javitxu76

Como dice el compañero Denis83, yo las veces que hemos salido a Francia y Portugal hemos activado "GoEurope" de Orange. Activarlo es gratis y solo pagas el euro cuando haces una llamada o comienzas a navegar. A mí me ha ido bien.

REMBRANDT

Nosotros desconectamos datos y vamos "hablando" con la familia con los wifis de  Oficinas de turismo y Mcdonalds. Que estamos de vacaciones!!
Y el resto del tiempo pues sin llamar. Con el roaming activado por si cualquier emergencia poder llamar, pero ya está. Y si os vais 10 días pues no pasará nada si no llamáis cada día,no?
Y por el tema del dinero, tiramos mucho de visa. Pero siempre llevando efectivo para comprar pan, en mercadillos....La electron no la aceptan en los peajes, OJO!!!

S@m

Una pregunta:

Habláis en todo momento de VISA, pero ¿Qué pasa con MasterCard? Lo de las llamadas opino como algunos: ya se llamará cuando se pueda =P
Paso a paso, sin prisa, todo llega...