¿Alquilar o comprar?. ¿Que os decidió por comprar?

Iniciado por JaumeV, Julio 06, 2015, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

mosquiter_xiulaire.

Es algo muy de cada uno, y todas las opciones son acertadas seguro... yo en mi caso valoro mucho, como ya han dicho, el tenerla preparada para salir corriendo cuando nos salga de ahí. Y (rollo Monty Phyton en The meaning of life) si no salgo, es mi problema, el tenerla ahí ya me place...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Suerte con la decisión, acertarás elijas lo que elijas!
salut!

NICHY

Sigue alquilando en cuanto encuentres loq realmente buscas compraras una  ;) ;) teneis que probar furgos gran volumen tambien....

jonymepeino

Yo nunca alquile y compre directamente...

A mi tambien me gustan la moto, de hecho, hasta enero de este año, tenia una a la que le inverti el doble de lo que me costo y de lo que saque vendiendola...Al final, la furgo se convirtio en "el hobby", que me abre la puerta a la mayoria de hobbys que tengo, y que pueda tener

La moto paso a un segundo plano, por lo que, la vendi para comprar otra, a mi modo de ver mas comoda, en la que no invertir tanto tiempo y dinero

Al final, teniendo la furgo...la usas cuando quieres, sin tener que andar reservando o desplazandote. Hay dias que estando la contraria de tarde, me llama y me dice, "prepara la furgo que en cuanto llegue, me ducho, me cambio y marchamos"

En nuestro caso nos abre muchas puertas, ella libra solo un dia y medio a la semana, por lo que...salir de hotel o alquiler...dispara el gasto para poco disfrute

De todos modos, en año y medio, hemos salido mas de 80 dias, que a 230€ por cada 2 dias...suman mas de 9000€ que es una cifra mas que respetable
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

chomvito

Hola, la furgo es como todos los hobbies, una forma de gastar dinero en algo que te gusta aun a sabiendas de que no lo recuperarás. Por que comprar y no alquilar? Es muy sencillo, la furgo es tu ilusión, la ilusión de meter algo de ropa y una barra de pan y a ver mundo. Eso es lo que te da la furgo, libertad de irte cuando quieras, volver cuando debas y, en este medio, disfrutar como un enano en una playa tirado sin nadie a tu alrededor.
En mi caso, la furgo es un taller donde paso el tiempo mejorándole cosas y pensando en lo proximo que le voy a hacer, y, al mismo tiempo, es la herramienta que hace que la mujer se olvide del mundo durante el rato que andamos por ahí de viaje antes de volver a la realidad. Si ya probasteis y os gusta a ambos, pues no te lo pienses. De todas formas, la diferencia de conducción entre una furgo y un coche, es que el coche es más incomodo y la furgo tiene más visibilidad

eneko

Si compras una T4 California en condiciones te va a costar 20mil y la vas a vender de aquí a dos años por 20mil... si pillas una T5 de 30mil, ídem..Ese alquiler no sale muy caro :P :P

pero que si sería por dinero ninguno tendríamos furgo porque nuestro hobbie no es defendible económicamente ni pa dios .meparto

Urasandi

Nosotros compramos una T4 multivan vieja por probar, por tener más espacio (o un trastero con ruedas) y por tener un segundo "coche" en casa.

Al no depender de un aquiler, la usamos como camper cuando queremos: no es que salgamos demasiado, pero el día que nos levantamos con un poco de ganas, sólo tenemos que bajar a la acera y ponernos en marcha.

Hoy en día, viendo el uso que le damos, hubiesemos optado por una mejor: menos años, siguiente modelo, otra distribución, cama arriba,... pero la hemos cogido cariño y la hemos consentido hasta el cambio de motor.

Citando a Eneko, nuestra decisión no fue económica, pero si es lo que más te importa, entonces alquila sin duda.

JaumeV

Vale... Me queda claro, sólo es defendible la compra si quien decide es el corazón.
Es un hobby y como tal ha de gustar y punto. No vale la pena buscar justificaciones.

Creo que voy a seguir alquilando una temporada mientras voy aclarando las ideas y se va asentando la idea.
Quiero probar una Marco Polo muy nueva que tiene la empresa de alquiler. Si me gusta, otra opcion sería comprar una Activity (Sin cocina) como coche y vendernos uno de los que tenemos. De esta forma sería cambiar uno por otro y no duele tanto si la usas poco como camper.
Tengo que ver si me gusta conducirlo o si lo encuentro demasiado grande y si es mucho hándicap no tener los muebles. De todas formas me han dicho que hay kits de quita y pon, verdad? Son aconsejables?

Gracias!

S@m

Para nosotros fue fácil:

Adoptamos al perro y vimos que viajar con el iba a ser difícil y caro por los hoteles. Miramos opciones y al ver el precio del alquiler (furgos muy chulas, todo hay que decirlo) pensamos que costaba poco más comprar una barata y probar. Mala idea: una vez empiezas, como te guste, ya no paras XD
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Daglan

Nosotros estábamos en las mismas, y compramos.
Nos dijeron que es un pufo, que económicamente no compensa, (ni la furgo ni ningún coche si no le haces más de 22.000 km al año mínimo),que cuantas vacaciones te pagas con lo que costo, y tienen razón.

Ahora la felicidad de ir a cualquier sitio y de repente decir "Y si nos quedamos por aquí" " Y si vamos a dormir a no se donde" , " Tengo ganas de conocer no se que..." Y hacerlo sin tener nada que preparar es un lujo.

Y lo del hobby te digo que nosotros solo hicimos dos tonterías en la furgo todavía, pero le estoy dando más vueltas a como equiparla que las que le di a comprar piso,  :roll: Y lo que presta pasar horas discutiendo con la parienta si hacemos esto así o esto asa.

Un saludo y suerte tomes la decisión que tomes.

Camperita

comprar sin duda, haces una pequeña inversión en una que no esté muy mal....poco a poco la vas apañando y la usas, si te mola la sigues usando y si no pues tienes una furgo por el espacio que ocupa un coche y te vale para todo...llevar las bicis dentro(seguridad) pequeñas mudanzas...o grandes....comprar muebles sin que te sableen los portes....para todo...
Camperita por el mundo.....oé....

Juanjo63

Oye tu mujer no se llamara Elena no?porque parece que estas hablando de la mia .meparto estamos en el mismo caso totalmente incluso hasta los días de movemos con ella,yo estuve un año mirándola a la furgo no,a mi mujer .meparto para ver cuando la podía entrar,ahora tengo una furgo y la estoy haciendo yo,llevo un año y otro que me queda.nunca he probado a irme con una furgo pero me gusta viajar y naturaleza y eso es suficiente para mi,mi argumento para poder tenerla era decirle yo la hago y si no te gusta la vendemos y nos gastamos el dinero en hoteles ;D ;D ;D

JaumeV

Daglan: completamente de acuerdo. Me encanta la idea de salir a la aventura sin tener que reservar nada...

Camperita: Ya no me caben más trastos en el garaje y arreglar una usada me encantaría pero solo me valdrá el día que esté retirado y le pueda dedicar horas.
Para llevar cosas ya tenemos una Kangoo que es más pequeña pero nos vale.

Juanjo 63: no, no se llama Elena pero creo que se ajusta a un esquema que abunda... jejeje
Creo que una de las cosas que más me preocupan de comprar una furgo es que me pasará como con la moto. Soy un pijotero y mis motos son piezas únicas, no me puedo contentar con tener una cosa normalita como las del resto de los mortales. Con la furgo me pasará lo mismo y eso quiere decir dedicación, horas y muuuucha pasta.
En fin, veremos...

Por cierto, hoy he visto una Ford Transit Custom. Muy bonita ¿no?

ttkohete

Nosotros teniamos 3 coches, un vitara para el campo, un civic y un golf. Acabe vendiendo el civic y vitara. Mi chica usa el golf para ir a currar y yo la furgo. Para mi no es inconveniente pues vivo a 5 km de mi curro y vivo en un pueblo, osea atascos 0.Prefiero ir un poco mas incomodo con la furgo a currar pero ahorrarme mantener otro coche.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

JaumeV

Cita de: ttkohete en Julio 08, 2015, 07:56:50 am
Nosotros teniamos 3 coches, un vitara para el campo, un civic y un golf. Acabe vendiendo el civic y vitara. Mi chica usa el golf para ir a currar y yo la furgo. Para mi no es inconveniente pues vivo a 5 km de mi curro y vivo en un pueblo, osea atascos 0.Prefiero ir un poco mas incomodo con la furgo a currar pero ahorrarme mantener otro coche.

Nosotros tenemos dos, una Kangoo 4x4 (que ya empieza a estar viejita) que es la que usa mi mujer y está encantada con ella. Yo uso un Mercedes de la nueva clase A que es de renting y por tanto tengo que mantener hasta dentro de un año y medio.
La opción sería vender la Kangoo, que mi mujer se quedara el clase A y yo usar la furgo. Para ir al despacho no tengo problema ya que estoy a 10 min de casa y tengo parking pero frecuentemente tengo que ir a Barcelona y allí ya seria más complicado. En este caso creo que lo mejor sería lo que he comentado en un post anterior, tenerla únicamente con techo elevable y cama y unos muebles de quita y pon. ¿Que os parecen estos?: http://www.furgomania.com/es/

MakaRoxy

Yo, y creo que la mayoria, con el tiempo me he acostumbrado a conducir la furgo y cuando me meto en el ibiza de la jefa me ralla el tocarme los codos con el copi y no ver por encima de los demas o en cruces que hay containers o algo que molesta que con la furgo molesta menos y no te acordabas hasta que vuelves a un cochecito. Los coches pequeños tienen ventajas pero cuando te acostumbras a conducir furgo empiezas a ver inconvenientes tambien.

Y por todo lo que dices que quieres yo creo (opinion totalmente personal) que el estilo cali beach (activity) puede ser muy acertado para ti: todo de serie, funcional como un monovolumen, y con posibilidades de ir chapucenado cositas sin un gran coste ( cajon para el poty, para la cocinilla de cartuchos, unos leds,...)
Otra cosa de las que se comenta por aqui es el uso diario... yo ahora por ahora no concibo el gastarme lo que vale un bicho de estos ( aunque sea de segunda) y usarlo solo para viajes. En mi caso y que tambien podria ser el tuyo, la convinacion perfecta: furgo + moto para la city + cochecito de la jefa. La moto apenas la uso pero eso ya no me sabe tan mal tenerla parada casi todo el año (7000km desde el 2010 .meparto .meparto)