Gran volumen o Autocarvana?

Iniciado por ironmam, Julio 04, 2015, 10:34:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Lo de siempre, porque no hay nada nuevo. Misma longitud entre una GV y Ac, no hay color, la Ac te dara mas comodidad aunque sera menos ágil. Pero insisto en algo que han dicho al princpio, muchos creen que con la Gv van a rodar en el dia dia, y no es asi, una Gv de 6m es igual de incomoda para todo o casi todo que la Ac, y estaras menos comodo, al final es un pasillo estrecho y poco mas. Pero todo depende de tus necesidades, aunque por el precio de una Gv, te pillas tambien una ac moderna, que de lenta y poco manejable tendrá poco, eso no lo dudes. En resumen, como seguramente vas a tener que moverte en otro vehiculo (por ej, coche pequeño como nosotros), yo optaría por una Ac lo mas modernita que puedas y con un buen jtd y a disfrutar!!!!!
Ahora mi aportacion personal, la gente flipa con las integrales, (si tienes que cambiar un cristal vas a flipar), y con las perfiladas, sobre todo por estetica, pero son menos espaciosas y mas caras. Prefiero las capuchinas, mas baratas, y aunque consuman algo mas, tendras tu buena cama arriba siempre, y unas literas por ejemplo donde tendras cubiertas todas tus necesidades. En el espacio interior que te dara una capuchina de 6 o menos metros, en una perfilada, necesitaras casi los 7 o mas.
Esta es mi aportacion, suerte con lo que elijas.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ironmam

Muchas gracias antonio77.  Muy buenas reflexiones.  .ereselmejor ya veo que tu vas con una AC capuchinna.
alguien me podría hablar de un poco de los consumos de las AC integrales, perfiladas y capuchinas?
Gracias
don't worry be happy

javier.nicolas.alcolado

Buenas.
Me apunto al hilo. Como dije en la presentación estamos valorando la compra a medio plazo de algo para viajar.

Por gusto y por posibilidad de vehículo para todo prefiero MP o Cali, aunque veo que con un hijo y otro en camino hay opiniones en contra (y también a favor)

Lo de las GV, no sé, creo que para eso prefiero directamente las AC.

Realmente las Hymer viejitas creo que pueden ser una buena opción de entrada en este mundo, aunque no sé, aún dudo.

ironmam

Buenas,
Mi experiencia con la cali es que con un hijo de puede viajar perfectamente. Pero lo pesado es la sillita del niño que si es te cansas de quitar y poner. Ya no te digo con dos hijos. Todo que hay gente que va encantado con la cali o Mp con dos hijos. Yo y mi lo teníamos claro que cuando tengamos el segundo que esta de camino nos vendemos la cali. Y por pasar por una GV, nos pasamos a la auto caravana según dicen los que tienen auto caravana.
Las hymer me gustan mucho pero las knaus también están muy bien sobretodo las integrales. .baba
un saludo
don't worry be happy

roninw25

Yo estaba con la misma duda que tu. Buscaba GV de segundamano despues de pasar por dos camper.  Y he acabado con una hymer perfilada 6,5m.
Despues de un mes y 5 salidas. Estamos encantados, Sitio de sobra asta coincides en el pasillo y pasas..... todavia no conseguimos llenar todos los cajones que tiene.....
Y de precio nos salio mejor que GV ya que todas las GV las veiamos con muchos kms, Ac es mas facil encontrar con pocos kms y unico dueño.

ironmam

Cita de: roninw25 en Julio 12, 2015, 20:50:34 pm
Yo estaba con la misma duda que tu. Buscaba GV de segundamano despues de pasar por dos camper.  Y he acabado con una hymer perfilada 6,5m.
Despues de un mes y 5 salidas. Estamos encantados, Sitio de sobra asta coincides en el pasillo y pasas..... todavia no conseguimos llenar todos los cajones que tiene.....
Y de precio nos salio mejor que GV ya que todas las GV las veiamos con muchos kms, Ac es mas facil encontrar con pocos kms y unico dueño.

Me parece que te voy a copiar
don't worry be happy

Orca_Ma

Mi opinion es que al pasarte a una gran volumen, bajo mi punto de vista, pierdes la ventaja de la camper como es el poder entrar en garajes y la movilidad y consumo. Por ello, yo me pasaria a una Autocaravana si es posible perfilada, que te da mas comodidad y espacio que una gran volumen.

Pero lo suyo es comparar y ver que se adpata mejor a tu estilo.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

windtripper.com.es

Pues yo sigo viendo en una camper mil y una ventajas. La agilidad, el consumo, la discreción, el peso, que las  ac  siempre van pasadas, el baño, los depósitos de agua...
Eso sí, la frase más repetida en un camper es: "me dejas pasar?"

Rulipi

Buenos días, te voy a dar mi opinión, empezamos en el mundo del furgoneteo con una california t4 azul, preciosa, la tuvimos 3 años y vimos que necesitabamos un baño, una ducha, o sea más comodidad, estuvimos al igual que tú dudando y mucho entre GV o AC, al final octamos por una GV, concretamente una Box Star Solution 4, una GV grande con 2 camas de matrimonio y algo de garaje. Al final la GV nos duró otros 3 añitos, tuvimos la suerte de venderla bien y poder comprarnos una AC Perfilada de 7 mts. Buscabamos un garaje más amplio para llevar todos nuestros trastos y ahora sí, ahora puedo decir que he encontrado lo que buscaba, estamos encantadisimos con ella. La conducción entre la AC y la GV es más o menos la misma, por carretera va algo más estable la GV pero a la hora de aparcar es prácticamente lo mismo, el consumo pués te diría que consume 0,5 L más la AC, así que para nosotros han sido todo ventajas, no lo dudaría y tiraría directamente a por la AC, seguro que no te equivocas, un saludo y espero haberte ayudado.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

TRASTITO

Nosotros estamos con  la misma duda, tenemos una T5 con techo y dos niños de 11 y 6 años
por lo general vamos bien, pero las vacaciones (si hace mal tiempo) agobia un poco.
Vamos a probar este verano, y decidiremos a la vuelta. Aunque supongo que nos decantaremos
por una AC

roninw25

Consumo de ac perfilada 6,5m motor fiat 2,8 127cv 10l . Eso velocidades 90-100

pauagullo

Mi AC Hymer viejita ( motor de 25 años, diseñado con los criterios de hace 30 años ), cuadradota como un cajón, y cargada con 4 personas, agua y todos los trastos, esotu alrededor de los 12.5 litros a los 100.  Velocidad media en autopista : 100 -110.  Calculo los consumos a la vuelta, tras hacer autopista, carretera, ciudad, etc.  vamos tras hacer 4 o 5 mil km.

Por lo que decías del parabrisas de la integral :  NO SALIR A LA CARRETERA SIN SEGURO DE LUNAS.  A mi AC se lo cambiaron.  Lo pagó Mapfre porque lo tenía asegurado.  Unos chavales le pegaron un balonazo.  Me la encontré con el cristal totalmente 'estrellado'. En su sitio, pero roto.  Pregunté en el taller de lunas mientras lo cambiaban, y me dijeron que el cristal solo valía unos 800 €.  Siempre CON SEGURO.  Incrementa el precio de la póliza en unos 50-60 € al año.  Creo que vale la pena.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Nomad@

He viajado en una furgo de techo elevable y también en AC. Me falta probar una GV.

Por lo que he leido y visto, a las GV en relación a las AC les falta espacio para moverse entre espacios o lugares (baño, cocina, zona comedor,...). Y eso con más de 2 personas y con frio o mal tiempo o tardes-noches largas de invierno complica la "convivencia".
La ventaja de las GV es que algunas (las más cortas) son batantes más manejables y tambien que pueden ser más discretas según comos sean.
En cambio una AC sea como sea se ve muy de lejos lo que es.
Tambien he leido que los recambios de las GV y las reparaciones de "chapista"  suelen ser más baratas que las de AC porque són piezas "standard" de furgones corrientes de los que suele haber muchos.
Tambien he visto que de segunda mano suelen ser tener una mejor relación calidad-precio las AC y que las GV son más caras.

ironmam

Cita de: Rulipi en Julio 13, 2015, 12:17:41 pm
   Buenos días, te voy a dar mi opinión, empezamos en el mundo del furgoneteo con una california t4 azul, preciosa, la tuvimos 3 años y vimos que necesitabamos un baño, una ducha, o sea más comodidad, estuvimos al igual que tú dudando y mucho entre GV o AC, al final octamos por una GV, concretamente una Box Star Solution 4, una GV grande con 2 camas de matrimonio y algo de garaje. Al final la GV nos duró otros 3 añitos, tuvimos la suerte de venderla bien y poder comprarnos una AC Perfilada de 7 mts. Buscabamos un garaje más amplio para llevar todos nuestros trastos y ahora sí, ahora puedo decir que he encontrado lo que buscaba, estamos encantadisimos con ella. La conducción entre la AC y la GV es más o menos la misma, por carretera va algo más estable la GV pero a la hora de aparcar es prácticamente lo mismo, el consumo pués te diría que consume 0,5 L más la AC, así que para nosotros han sido todo ventajas, no lo dudaría y tiraría directamente a por la AC, seguro que no te equivocas, un saludo y espero haberte ayudado.

muchas gracias, lo tenía medio claro pero ahora más! Me saltaré el paso de la GV
don't worry be happy