Granada, excursion a Pampaneira [R]

Iniciado por buggy, Julio 04, 2015, 02:14:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buggy

Julio 04, 2015, 02:14:48 am Ultima modificación: Junio 18, 2021, 19:57:47 pm por Kenar
la verdad es que hemos estado en este pueblo en muchas ocasiones,,,y la ultima vez en abril se me encendió la luz y me dije esto lo llevo al foro,asi que me pongo a ello  .baba
  desde roquetas de mar busco la a7 que tengo a 6km de casa cojo esta en direccion malaga y en la circunvalacion de motril sale la a44 hacia granada despues de algunos km se llega a la salida 175 que entre otras poblaciones pone Orgiva por la a346 esta es una carretera de montaña de las de siempre  ???    el pavimento bien pero las curvas no dejan la carretera,al pasar por un pequeño tunel,pocos metros despues aparece un cruce y hay que girar a la izquierda que es un puente largo y estrecho ademas que señala orgiva cuando se llega al pueblo lo atraviesas por la a346 e inmediatamente despues de atravesarlo (menos de 1 km)sale a la derecha la a4132 y sin dejar esta se llega a pampaneira
  me entusiasma cada rincon del pueblo en cada calle que descubres se dibuja en el rostro una sorpresa al menos a mi
  al mediodia paramos para comer un poco, reponer fuerzas que las calles son muy empinadas 
  bueno unas foto




  llegando










en este bar hicimos la primera parada unos vinos ecologicos con unas tapitas de lomo embuchado a euro por cabeza







  observar como llega el agua por un canal que ni se ve





por este y otros si se ve





que pena no poder quitar el dumper









vaya sistema de cortina en el palo se enrrolla la cortina de esparto







 
  no pude quitar el dumper















  artesania que estos pueblos de la sierra de poco mas pueden vivir

























  este tambien lo habria quitado













una vista de los techos



























  hubo que reponer fuerzas unas migas alpujarreñas








Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

Julio 04, 2015, 03:13:01 am #1 Ultima modificación: Julio 04, 2015, 03:15:27 am por buggy
los tejados son de pizarra molida que es impermeable ,,,aunque el pueblo esta en las estribaciones de sierra nevada me sorprende que los techos sean planos  la ultima foto es de mi nieta y mi escarabajo que no estaban alli
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

sam3

Que bonito y traaaaanquilo pueblo!
Eso que enseñas es el alcantarillado para lluvias??
Como sea ese tienen que andar en piragua .panico
Como me choca la típica señora vendiendo artesanía que hay siempre en todos los pueblos pequeños, como dices de algo tienen que comer, aunque solo en mantener esas casas tan bien como nuevas ya tiene que dar trabajo.

Aquí en San Sebastián esas mezclas no las hacemos, naranja en medio de ese pedazo de plato .meparto
Por si la mujer dice que no comes fruta? .sombrero

ttkohete

Nosotros estuvimos en mayo. Es uno de los pueblos mas bonitos que he visto, bonitas vistas y muchas rutas para hacer bici y senderismo. Muy buenas fotos.  .palmas
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

buggy

Cita de: sam3 en Julio 04, 2015, 10:26:47 am
Que bonito y traaaaanquilo pueblo!
Eso que enseñas es el alcantarillado para lluvias??
Como sea ese tienen que andar en piragua .panico
Como me choca la típica señora vendiendo artesanía que hay siempre en todos los pueblos pequeños, como dices de algo tienen que comer, aunque solo en mantener esas casas tan bien como nuevas ya tiene que dar trabajo.

Aquí en San Sebastián esas mezclas no las hacemos, naranja en medio de ese pedazo de plato .meparto
Por si la mujer dice que no comes fruta? .sombrero

si es el alcantarillado de lluvias,,,si porque en piragua seria mas que raffting
por aqui las migas se acompañan con practicamente todo,cuando hace 29 años llegué a estas tierras tambien me sorprendí,hoy lo tengo asimilado
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Arturo Vitoria

Muy bonitas las fotos!
Buen viaje, el pueblo tiene buena pinta...  .fotografo .palmas .palmas
Gracias por compartir
Asimilando la vida mientras viajo.

buggy

se me olvidó comentar que los troncos delgados que se ven en alguna foto al lado de las viviendas que en la primera o segunda planta dan lugar a una parra que no pude fotografiar ya que en ese momento no tenian hojas
tambien que cerca estan capileira,pitres que tambien merecen una visita portugos tiene una fuente ferruginosa o agria que al beber de ella da mucha sed y hambre
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

colo

no paras tio!,  no se como te aguanta tu mujer!!!!  jajaja   un abrazo para los dos, lastima de no habernos visto cuando estuvisteis por san pedro.
nosotros estuvimos en pampaneira hace un par de veranos y nos encanto elpueblo y toda la zona dealrrededores., nos quedamos un par de dias en orgiva en un camping muy tranquilito que hay alli. :-*
MAS Y MEJOR....

buggy

Julio 19, 2015, 11:37:33 am #8 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 20:01:58 pm por buggy
nosotros fuimos y venimos en el dia que hacia unos años que no subiamos
oye colo que nos vemos cualquier dia de estos
nuestro destino este verano era italia pero ayer nos volvimos del pirineo,,,la furgo se ha vuelto problematica
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

colo

Cita de: buggy en Julio 19, 2015, 11:37:33 am
nosotros fuimos y venimos en el dia que hacia unos años que no subiamos
oye colo que nos vemos cualquier dia de estos
nuestro destino este verano era italia pero ayer nos volvimos del pirineo,,,la furgo se ha vuelto probematica

José tío. Lo siento.  Que pasa con la t3.  Que se ha puesto tontilla no?
MAS Y MEJOR....

buggy

Cita de: colo en Julio 19, 2015, 18:35:08 pm
José tío. Lo siento.  Que pasa con la t3.  Que se ha puesto tontilla no?
si tiene su personalidad
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas