Que T4 elegir

Iniciado por kosmo, Julio 02, 2015, 09:35:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

zündfolge

Cuidado con la 3ª, mira bien la fuga de aceite, ya que son propensas a perder por la junta de la bomba de aceite.
Suerte con la decision.

Saludos.

oskar pucela

Cita de: kosmo en Julio 03, 2015, 00:26:05 am
Y porque nadie dice nada de la 2,4d ?? A mi me habia gustado bastante y mas en persona. Que consumo tiene esta furgo???

mira el segundo y tercer mensaje de este hilo. yo cogeria la 2.4 ya que las otras o tiene muchos kilometros o esta cascada.
la mia anda entre 8 y 9 litros en mixto, con conducion normal, y en autovia a 100 y con el aire a favor  .meparto bajaria de los 8 litros, la mia, que es california y pesa mas. si fuera a 130 o 140, que los coge.... seguro que pasaria de 10 litros a los 100, pero ahi he preferido no hacer la cuenta por si me desmallaba...  .panico
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Perarnau

La segunda opcion que pones 90 cv, por el año seguro es una 2.5 TDI de 88cv!

Es practicamente igual (motor) que la 102cv pero sin intercooler (lo mas conocido) y luego pequeños detalles como injectores y cambio.

Sin duda las 2.5 TDI (88,102 i 150) mucho mejor que las 2.4D!!

ikerio

en mi opinion, a no ser que este muchisimo mejor la primera, (ademas dices que tiene algo de oxido...) me decantaria por la segunda o tercera opcion. Eso si, me parece en comparacion, mucho mas cara la primera opcion que las otras dos, porque vale, tiene menos km pero tiene unos cuantos años mas. Yo tuve una multivan del 92 y la verdad que aunque de motor iba perfecta, se le notaban el paso d elos años y eso que por dentro estaba intacta... hay que conducirla con muuucho mas mimo que las mas modernas tdi.

Por otro dalo, yo en el año y pico que tuve la multivan no tuve ningun problema y cuando la vendi, el nuevo dueño (que era conductor bastante novato) tuvo dos averias en menos de dos semanas, eso tb hay q tenerlo en cuenta.

kosmo

Ok .palmas .palmas una cosa me habéis dejado clara entre todos, TDI mucho mejor!!! pues a por las TDI

victorleuman

a mi como novato que está a punto de comprarse una T4 multivan ya camperizada del 93 2.4 78 cvs, me ha resultado muy útil este hilo, sobre todo los comentarios de los que tenéis la T4 con ese mismo motor... asi que se queda en las cuestas y llanear a 100km para no gastar? me lo apunto!  :) Total tampoco pensaba correr mucho, viva la slow-life
y lo de 360000 km sin más pegas que las habituales, también   :)

muchas gracias

kosmo

La de 2,4 la estuve conduciendo el otro día y iba muy bien...hasta que he cogido hoy la 2.5 tdi 90 cv. eso es una maravilla, es como llevar un coche!!! luego he quedado con el de la 2.5 102 a ver como va así que ya os contare  ;D ;D

oskar pucela

Cita de: victorleuman en Julio 03, 2015, 12:51:55 pm
a mi como novato que está a punto de comprarse una T4 multivan ya camperizada del 93 2.4 78 cvs, me ha resultado muy útil este hilo, sobre todo los comentarios de los que tenéis la T4 con ese mismo motor... asi que se queda en las cuestas y llanear a 100km para no gastar? me lo apunto!  :) Total tampoco pensaba correr mucho, viva la slow-life
y lo de 360000 km sin más pegas que las habituales, también   :)

muchas gracias

no te arrepentiras, da mucho gusto poder viajar sin la preocupacion de los radares  .meparto .meparto
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

bullys

yo tengo la tdi del 2000 102cv pero en syncro y aunque sus marchas son mas cortas voy comodo y encantado de ese motor, por no decir que no he tenido un solo problema con el. pero probé la 102cv normal y eso ya es mas comodo, y la 150cv un avión , para mi cualquiera de las tdi para largo seri lo mejor, pero claro también son algo mas caras.

juanjo1637

Bueno creo que nadie puede elegir por ti ya que supongo que tu las has visto en persona y sabes cual te gusta mas.Por mi parte te voy a dar las sensaciones que tengo con mi t4 2.5 tdi 102 cv.Seguramente no sere imparcial ya que me encanta mi furgoneta,actualmente tiene 260000 km y el motor va genial,suena como un reloj,en autovias 120-130 kmh sin ningun problema y aun puedes pisarle mucho mas aunque hoy en dia no vale la pena con los radares...jejejeje.En cuestas prolongadas no se queda parada,aunque yo venia de un golf gti 150 cv,y el cambio ha sido brutal.
Respecto a la fuga de aceita por el reten he de decirte que a la mia le pasa lo mismo,siempre pierde un par de gotitas  al arrancar pero nada grabe,de hecho mi mecanico me dijo que cuando hicieramos distribucion lo cambiaria.
Yo sin duda alguna me compraria el motor 2.5 tdi 102 cv. y si puede ser con aire acondicionado mejor que mejor ya que por mi tierra hace muuuuucho calor¡¡¡
Espero haberte ayudado algo en la eleccion de tu furgo,un saludo y a disfrutarla.

troncomovile

Hola Cosmo, he tenido una 2.4d y desde hace 10 años tengo una 2.5 tdi 102, no hay color, menos ruidosa, consume menos y encima a mas velocidad, todos los vehículos pueden ir lentos y claro que se ve todo mejor, pero tener la posibilidad de pisar el acelerador y sentir el empuje del turbo es otra historia.
El motor no es indestructible como dicen algunos, pero dura la hostia y si tienes la mala suerte como yo(se rompió la chaveta del cigüeñal) por poco mas de 1000€ se consigue otro y a rodar.
Suerte con tu decisión.

jonymepeino

Yo la 2.4d la descartaria, mas vieja, menos potencia, menos fiable, mas consumo, mas ruidosa...

La segunda opcion la descartaria por km/precio

La tercera, es cara siendo una transporter, yo pague 5500 por mi caravelle, nacional, con libro, de unico propietario, con 204000km por 5500€. Pero si solo valoras esas 3, y a igualdad de estado, creo que es mejor opcion

Reten del cigúeñal, hay 2, uno a cada lado, el del lado de la bomba es bastante caro porque viene en conjunto con una carcasa metalica, el del lado distribucion, "obliga" a cambiar distribucion. "Obliga" porque aun siendo mucho mas barato, para acceder a el hay que desmontar la distri. La fuga, con los km ira a mas, y acabara por empapar el damper y la distri, ambos se estropean al contacto con el aceite....por lo que, si ya ha llegado, o lo dejas mas tiempo....la factura de raparacion puede crecer sustancialmente
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0