Vibración/tirón grande al embragar acelerando ¿qué puede ser? ¿palier?

Iniciado por juanyoli, Junio 29, 2015, 23:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Creo que me dijo que la que estaba chunga es la parte que va dentro de la caja de cambios, que la otra estaba bien y dentro de los limites de tolerancia. Que si estuviera para cambiar la cambiaria, pero que cambiar por cambiar es tonteria.

Espero que lleve razon, porque cualquier mecanico cambia todo lo cambiable y se olvida del problema y listo. Este está intentando cambiar solo lo que esté mal. Dice que se ha cogido a tiempo y que por eso no hay que cambiar nada. Que cuando la furgo se queda tirada y no anda por lo del palier es porque se ha comido el estriado, y que ese no es mi caso.

En fin, espero que todo salga bien.

Tom-Frost


farito

hablo con conocimiento de causa, es el estriado del semieje del palier. te acabara dejando tirado. yo ya lo tube que cambiarlo. la pieza en si son 550€ mas mano de obra. yo se lo tube que cambiar con 128000km me dejo tirado.

juanyoli

Me comenta el mecánico que es el diferencial de la caja de cambios que ha cojido holgura.

Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes, que ahora solo hace ruido al cambiar de marcha y que me puedo tirar así miles de kms o incluso años.

Me comenta que ha probado palieres, silenblocks, etc y que todo estaba perfecto. Y que ha comprobado y que me puede decir 100x100 que es el diferencial y que el arreglo supondría abrir la caja de cambios y no es barato.

Me dice que él no repararía nada y que siguiera tranquilamente con la furgo, que incluso si la quisiera vender seguramente nadie se daría cuenta porque muchos coches hacen ese ruido y que hasta tiene un amigo que me la compraría si me decidiera a venderla porque la furgoneta se ve que está cuidada al extremo.

Todavía no la he recogido y no se como va ahora.

Es posible que se haya jodido el diferencial sin dar absolutamente ningun sintoma??? y en cuestion de parar la furgoneta 5 minutos para descargar sin apagar el motor?

En fin, ya me resulto extraño que la furgo me hiciera eso sin dar sintomas, pero que ahora me digan que es la caja de cambios pues me deja descolocado.

Para colmo me acabo de quedar parado y a ver como lo hago con la faenita que me ha caido encima...

juanyoli

Nadie me puede comentar algo del diferencial? Se puede ir en un minuto? Que sintomas da un diferencial defectuoso?

Aun no he podido recoger la furgo por estar fuera de casa, pero me cuesta creer que una furgo que no ha dado ni un solo problema en el tiempo que lleva conmigo y que esta mimada hasta el extremo se le joda la caja de cambios en un suspiro y sin avisar.

En fin alguien ha sufrido averia en el diferencial?

T4Power


Buenas, no se ha jodido nada, solo tiene holgura. Desde el embrague hasta la rueda hay varios puntos en el conjunto q cojen hologura y con los kms se nota mas.si levantas la furgo, engranas una marcha y mueves la rueda veras lo q te digo.

De todas formas hay algo q no cuadra dices q hay un tiron al embragar acelerando? y para que embragas acelerando? yo veo normal q haga ese tiron, esta todo el conjunto en traccion y plas, le metes el embrague.

yo haria lo q dice tu mecanico olvidarte y disfrutarla y cuando embragues para cambiar suelta gas y hazlo todo con suavidad.

suerte!
Dale gas!

juanyoli

Julio 15, 2015, 18:21:29 pm #21 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 18:25:47 pm por juanyoli
Cita de: T4Power en Julio 15, 2015, 09:02:27 am
Buenas, no se ha jodido nada, solo tiene holgura. Desde el embrague hasta la rueda hay varios puntos en el conjunto q cojen hologura y con los kms se nota mas.si levantas la furgo, engranas una marcha y mueves la rueda veras lo q te digo.

De todas formas hay algo q no cuadra dices q hay un tiron al embragar acelerando? y para que embragas acelerando? yo veo normal q haga ese tiron, esta todo el conjunto en traccion y plas, le metes el embrague.

yo haria lo q dice tu mecanico olvidarte y disfrutarla y cuando embragues para cambiar suelta gas y hazlo todo con suavidad.

suerte!


Buenas compañero, a lo de embragar acelerando no me refiero a ir haciendo rallies, me refiero a la misma conducción ''normal'' de siempre. Si no acelero, la furgo no anda.

La furgo tenia una suavidad increible y en cuestion de 5 minutos meter primera, segunda y tercera es un suplicio del tironazo que pega, en cuarta ni te enteras. Y me refiero a yendo despacio y con conduccion normal.

Aunque me tendre que acostumbrar, porque ahora mismo no puedo repararla, el mecanico me dice que esta impoluta y que anda de escandalo, por eso me pregunto si una furgo tan mimada puede pasar a dar tirones en cuestion de minutos.

La verdad que es bastante molesto cambiar de marcha, pero una vez que anda va como la seda, y las marchas entran con suavidad.

En fin, todo perfecto excepto ese tiron brusco y molesto que pega de repente en primera, segunda y tercera, vayas a la velocidad que vayas.

¿Sabes en que consistiria la reparacion y precio aproximado? ¿Hay alguna forma de que no pegue ese tiron tan brusco al cambiar? Gracias por tu aporte. Saludos

mamasita

Julio 15, 2015, 20:24:52 pm #22 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 22:43:44 pm por mamasita
Buenas,podria ser que los muelles del bimasa esten Clavados o partidos? Y los soportes del motor ? Sobretodo el trasero.

juanyoli

Cita de: mamasita en Julio 15, 2015, 20:24:52 pm
Buenas,podria ser que los muelles del bimasa esten Clavados o partidos? Y los soportes del motor ? Sobretodo el trasero.


Los soportes del motor se han revisado y se ha cambiado incluso uno, pero sigue igual.

Si me hubiera dicho el mecánico lo del bimasa me hubiera extrañado muchisimo menos que lo de la caja de cambios, pero como insiste en que es el diferencial pues...
El bimasa puede producir ese tiron tan brusco al embragar???
Por buscar la opinion de otro mecánico o fiarme de éste, que al parecer ha mirado la furgo con un especialista en cajas de cambio. Pero es que me suena tan, tan raro lo de la caja de cambios que me quedo mosca.

mamasita


juanyoli

Cita de: mamasita en Julio 15, 2015, 23:32:02 pm
Cambiale el aceite a la caja y mira si tiene birutas...


El aceite me dijo el mecánico que se lo miro y que estaba a su nivel y creo que a la viscosidad correcta me dijo tambien. Que lo reviso con una herramienta especial que tienen.

jonymepeino

Que un vehiculo este impoluto...no quita que no se pueda averiar, no te vuelvas loco por eso. Que quieres pedir una segunda opinion para salir de dudas, perfecto, pero que no sea porque la furgo esta impoluta

Es dificil entenderse por aqui, o diagnosticar averias a distancia, pero me suena a que a tu furgo le pasa lo mismo que al ibiza de casa. Se nota falta de precision en el cambio de marcha, que si no andas muy fino con los pedales el motor estrinca, si aceleras, sueltas y vuelves a acelerar se nota un cabeceo bastante acusado, y a veces meter primera es un poco brusco como con un tiron??

Si es algo asi, en mi caso he mirado todo, tacos, sinemblocks, transmisiones...Conclusion? proviene de la parte interior de la transmision, conjunto embrague, volante motor, diferencial o primario de la caja...vamos, que el diagnostico de tu mecanico...cuadraria perfectamente

Bimasa no es, y tampoco es como comenta compañero del caso de su 330 (no desde los primeros sintomas, o en todos los casos). El bimasa dañado, produce vibraciones en parado, al ralenti, y empieza produciendo vibraciones cuando se acelera fuerte estando bajo de vueltas en marchas largas, y con el paso de los km, cada vez lo hace acelerando menos en marchas largas, y empeiza a hacerlo en marchas mas cortas. Si un bimasa vibra siempre....es porque ya esta destrozado

Viendo que no te quedas tranquilo con el diagnostico, buscaria una segunda opinion, pero mira donde vas...no sea que te digan otra cosa, te animes, y empiece el chorreo de cambio de piezas "paprobar". Si el veredicto resulta ser el mismo...abrir una caja hoy dia, no lo hace casi nadie, y se va un pico en mano de obra, ademas de lo que cueste la pieza a cambiar...si andas jodidillo de pasta, dale uso asi, y el dia que casque...metes otra caja completa y arreando, yo es lo que voy a hacer con el ibiza, salvo que su uso se vaya haciendo mas incomodo y decida destriparlo jeje

Por otro lado, no te tomes muy en serio el comentario del mecanico, si yo comprase una furgo con esa averia, no me dijesen nada y me diese cuenta, y encima me encontrase con un post como este del vendedor exponiendo su caso...tendria un serio problema

En unos 7000km aprox tengo que ir a mi mecanico de confianza a hacer la distribucion al ibiza, tengo toda la intencion de pedirle una opinion al respecto, si se algo mas o menos claro, si te parece te comento por si te puede servir
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

juanyoli

Cita de: jonymepeino en Julio 16, 2015, 01:52:45 am
Que un vehiculo este impoluto...no quita que no se pueda averiar, no te vuelvas loco por eso. Que quieres pedir una segunda opinion para salir de dudas, perfecto, pero que no sea porque la furgo esta impoluta

Es dificil entenderse por aqui, o diagnosticar averias a distancia, pero me suena a que a tu furgo le pasa lo mismo que al ibiza de casa. Se nota falta de precision en el cambio de marcha, que si no andas muy fino con los pedales el motor estrinca, si aceleras, sueltas y vuelves a acelerar se nota un cabeceo bastante acusado, y a veces meter primera es un poco brusco como con un tiron??

Si es algo asi, en mi caso he mirado todo, tacos, sinemblocks, transmisiones...Conclusion? proviene de la parte interior de la transmision, conjunto embrague, volante motor, diferencial o primario de la caja...vamos, que el diagnostico de tu mecanico...cuadraria perfectamente

Bimasa no es, y tampoco es como comenta compañero del caso de su 330 (no desde los primeros sintomas, o en todos los casos). El bimasa dañado, produce vibraciones en parado, al ralenti, y empieza produciendo vibraciones cuando se acelera fuerte estando bajo de vueltas en marchas largas, y con el paso de los km, cada vez lo hace acelerando menos en marchas largas, y empeiza a hacerlo en marchas mas cortas. Si un bimasa vibra siempre....es porque ya esta destrozado

Viendo que no te quedas tranquilo con el diagnostico, buscaria una segunda opinion, pero mira donde vas...no sea que te digan otra cosa, te animes, y empiece el chorreo de cambio de piezas "paprobar". Si el veredicto resulta ser el mismo...abrir una caja hoy dia, no lo hace casi nadie, y se va un pico en mano de obra, ademas de lo que cueste la pieza a cambiar...si andas jodidillo de pasta, dale uso asi, y el dia que casque...metes otra caja completa y arreando, yo es lo que voy a hacer con el ibiza, salvo que su uso se vaya haciendo mas incomodo y decida destriparlo jeje

Por otro lado, no te tomes muy en serio el comentario del mecanico, si yo comprase una furgo con esa averia, no me dijesen nada y me diese cuenta, y encima me encontrase con un post como este del vendedor exponiendo su caso...tendria un serio problema

En unos 7000km aprox tengo que ir a mi mecanico de confianza a hacer la distribucion al ibiza, tengo toda la intencion de pedirle una opinion al respecto, si se algo mas o menos claro, si te parece te comento por si te puede servir


Pues muchas gracias por tu aporte compañero. Parece ser que si son los mismo sintomas. Entre que el mecanico me comento lo del diferencial y tu me confirmas que con mismos sintomas puede ser lo mismo, aunque me joda bastante asumire que sera la caja.

Respecto a lo de vender la furgo y engañar a alguien, no te preocupes que no tengo ni la minima intencion de vender mi furgo, tiene miles y miles y miles de euros invertidos y horas y horas y horas de trabajo como para venderla por unos 800 euros que me saldria el arreglo. El especialista en cajas de cambio es amigo intimo de mi mecanico y me ha dicho que como favor me cobraria solo 200 euros de mano de obra.
Espero encontrar curro pronto y poder arreglarla, y si no la seguire usando hasta que casque y la arreglare cuando pueda. En caso de tener que venderla por necesidad algun dia, que espero que no, pero como estan las cosas nunca se puede descartar nada, se la entregaria arreglada al comprador o se lo avisaria.

Si no te importa comentame lo que te diga el mecanico del Ibiza cuando lo veas por favor. Saludos y de nuevo gracias.

juanyoli

Julio 20, 2015, 23:45:25 pm #28 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 23:46:57 pm por juanyoli
Bueno pues le estoy cogiendo el truquillo a los pedales y, salvo en contadas ocasiones que me descuido y pega un tironazo, puedo hacer la misma conduccion de antes.

De aqui viene mi pregunta ¿si fuera el diferencial, no pegaria el tiron siempre? Si hago una conduccion cuidadosa ni me entero de la holgura y si le aprieto la oreja cogiendole el punto, lo mismo. Pero si no mantengo una conduccion controlada y sabiendo cuando y como cambiar en todo momento si que pega el tiron.

Lo que si he notado es que al ir acelerando despacio en primera y segunda pega tironcillos que antes no pegaba, pero no los que vibran de transmision, sino como de que le costara tirar de acelerador. Para una persona normal serian imperceptibles pero para mi que es mi furgo los noto. Las marchas entran suaves como la seda.

Esto me hace dudar todavia mas de si es el maldito diferencial... En fin, este tema me tiene loco ya. Estoy por hacerle caso al mecanico y ahorrarme los 800 euros y seguir andando hasta que algun dia casque del todo.

jonymepeino

A mi ya solo me quedan 5500km aprox...y por lo que comentas...cada vez estoy mas seguro que padecemos el mismo mal...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0