Vibración/tirón grande al embragar acelerando ¿qué puede ser? ¿palier?

Iniciado por juanyoli, Junio 29, 2015, 23:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Buenas compañeros.

La semana pasada, sin venir a cuento, veníamos de un trayecto de unos 25 kms y la furgo iba como siempre, como la seda.

Al llegar a casa, y sin notar absolutamente nada raro, paro a descargar los bártulos sin apagar el motor y cuando emprendo la marcha y meto primera al acelerar y embragar note que se movía toda la furgoneta y un tirón brusco.

Me extrañó y pensé que habría soltado mal el embrague, pero nada, a 100 metros embrago otra vez para meter tercera y pommm la furgoneta que pegan un tirón brusco que se mueve entera. Y desde entonces así cada vez que acelero y embrago para cambiar de marcha. Si embrago desacelerando no hace nada raro.

La furgoneta anda, metes su marcha y anda, así que no he pensado que fuera el famoso palier. No la estoy cogiendo por miedo para no joder nada.

Se la llevó el mecánico pensando que era algún soporte de motor , pero dice que los soportes del motor los tiene bien, que piensa que puede ser la parte baja de la caja de cambios o alguna pieza de la transmisión, pero que no sabe porque aún no ha mirado. Cuando le he comentado lo del mal endémico de nuestras furgos con el palier derecho, me ha dicho que eso puede ser una pista de lo que puede tener.

Pero claro, todo el que habla de palir jodido dice que se le queda la furgo clavada y no anda.

¿Le ha pasado a alguien lo mismo que a mi? ¿Solucion?

Gracias de antemano, saludos.

pons_sport

Podria ser el bimasa o el embrague que ya estan en las ultimas pero solo suele hacer estos tirones cuando esta en frio.

juanyoli

No creo que sea ni una cosa ni otra porque sintomas no hay. Cuando tienes el bimasa jodido se nota muchisimo, vibra el interior del coche y es incomodo estar dentro. En este aspecto mi furgo va como el primer dia. El embrague tampoco ha dado sintomas, no patina, no hace nada raro, va como siempre.

Si acelero normal o despacio y piso embrague pega un tiron bastante brusco, sin embargo si llevo la furgo acelerada o acelero rapido la furgo pega tiron pero bastante menos notorio. Espero que no sea nada excesivamente chungo.

¿Alguien ha pasado por lo mismo?

GODIMIL

mamasita

Buenas,a mi me Paso algo parecido,unos tirones de la hostie y fue cambiar filtro de gas oil,limpiar la egr y listo.tambien podrias tener gas oil en mal estado o agua en el deposito...

juanyoli

Cita de: mamasita en Junio 30, 2015, 23:25:06 pm
Buenas,a mi me Paso algo parecido,unos tirones de la hostie y fue cambiar filtro de gas oil,limpiar la egr y listo.tambien podrias tener gas oil en mal estado o agua en el deposito...

Pero hubiera dado algun sintoma, no mamasita??? Como comento iba perfecta, como siempre, y despues de un trayecto de 30 sin problema alguno, hasta que pare sin parar el motor y volvi a emprender la marcha. Con el mismo gasoil, con el mismo filtro y la egr la tengo anulada, asi que "supuestamente" egr no puede ser.

Aunque es cierto que supuestamente en esta revision le toca cambio de filtro de gasoil, aunque solo he hecho 3000 kms desde la ultima revision...

mamasita

Buenas,yo combiaria filtro de gas-oil y llenaria El deposito junto con algun aditivo limpia inyectores y a ver que pasa....El limpiador adecuado para IB.

juanyoli

Bueno pues me acaba de llamar el mecanico y me comenta que es algo de la transmisión del palier derecho. Una especie de punta de lanza me ha dicho.

Le he dicho lo del palier entero que es un mal endemico de nuestras furgos y que hay que cambiar varias piezas, incluida una de la caja de cambios, y me ha dicho que no, que lo unico que tiene jodido es esa especie de punta de lanza.

Espero que sea esto y que no me cueste mucha pasta. A alguien mas le ha pasado esto para poder hacerme una idea?

brubelmusi

Lo que tendras que cambiar es la homocinetica del lado de la rueda, y lo que te cambian es la punta del palier que ya viene todo. Supongo que al girar te haria ruido.

juanyoli

No hace nada de ruido al girar "en marcha". La homocinetica me fallo en la T4 y era un descaro como cantaba. Cada vez que giraba abierto en una curva era un cla cla cla cla cla super audible y molesto, asi que no creo que sea la homocinetica. O quizá si y esta vez no hace ruido.

Lo que si hacia es en frio y "al estar estacionado", al girar a la derecha vibrar toda la direccion al llegar a cierto punto. A la izquierda no vibraba. Siempre lo he achacado a las copelas, que es un mal endemico de estas furgos, y no le daba importancia porque solo era en frio, una vez caliente no vibraba. ¿Puede tener eso algo que ver con la homocinetica? En la otra furgo no me lo hacia desde luego.

Tom-Frost

Soy un desastre en mecánica, pero recuerdo haber oído algo parecido de un colega y era un fallo del freno de mano, no acababa de soltarse del todo (aunque la palanca se empujara hasta el final).

Lo de la homocinética me pasó en un Seat y es distinto, son como golpes en el volante y un ruido "clac-clac-clac" al girar.

espero que no sea nada!

Nitramix

El bimasa solo vibra en frio cuando está mal? Lo digo porque a mi me paga algun tiron al salir en primera por las mañanas, durante 5 min o asi, luego va bien.  ???

juanyoli

Cita de: Tom-Frost en Julio 01, 2015, 17:26:40 pm
Soy un desastre en mecánica, pero recuerdo haber oído algo parecido de un colega y era un fallo del freno de mano, no acababa de soltarse del todo (aunque la palanca se empujara hasta el final).

Lo de la homocinética me pasó en un Seat y es distinto, son como golpes en el volante y un ruido "clac-clac-clac" al girar.

espero que no sea nada!

El freno de mano seguro que no es. Y lo de la homocinetica mas o menos controlo como es porque me paso en la T4 y cantaba al lejos, pero no se si puede tener otros sintomas, tal como comenta el compañero.

juanyoli

Cita de: Nitramix en Julio 01, 2015, 20:03:06 pm
El bimasa solo vibra en frio cuando está mal? Lo digo porque a mi me paga algun tiron al salir en primera por las mañanas, durante 5 min o asi, luego va bien.  ???

El bimasa vibra en frio, en templado, en caliente y en resumen siempre. Se te llega a hacer muy incomodo y molesto estar dentro del vehiculo cuando lo tienes jodido. En el bmw 330 que tenia, se le fue el bimasa y el ruido dentro era un zumbido enorme super molesto que te dolia hasta la cabeza y vibraba como un tractor. Hacia 5 kms de casa al trabajo y se me hacian eternos si pillaba atasco a la salida o entrada del curro.

Pero tirones, lo que son tirones, con el bimasa jodido nunca me dio ningun tiron.

moixixon

Con la punta d lanza se refiere al estriado del palier a la rueda, no?
De ser así, yo le pediría que me sustituya el conjunto palier-buje, de lo contrario haras gasto doble al meter pieza nueva con otra viciada.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659