Que hacer con un motor 1.9 td cambiarlo o como mejorarlo

Iniciado por borkimi, Junio 28, 2015, 12:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DIEDO

Junio 30, 2015, 14:36:35 pm #30 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 14:51:40 pm por DIEDO
el motor esta rectificado a nuevo tiene la tapa de cilindro nueva todo nuevo le debe haber quedado mal al rectificadora le puse otra bomba de aceite nueva y es lo mismo por algun lado se deve fugar precion .yo publique aca por si alguna vez le paso a algien  .el presostato tambien nuevo original .reloj le puse por que me avisaba la chicharra le puse una recistencia y no sono mas .

borkimi

Te tomo la palabra jejeje tunsi pasas por padron avisame es mas si algun dia ves una verde con un logo blanco de vw grabde en el lao pita!!!jajaja

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 14:41:47 pm
Te tomo la palabra jejeje tunsi pasas por padron avisame es mas si algun dia ves una verde con un logo blanco de vw grabde en el lao pita!!!jajaja

.meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

borkimi

Hola otra pregunta que me paso ahora la furgoneta conwcta a la luz electrica carga la bateria trasera siempre????sabeis?? Esque para mi que le aparecia el enchufe antes y lleva dos dias enchufada y no cargo y con la furgo encendida si carga......

haizkolari

Cita de: borkimi en Julio 01, 2015, 08:50:22 am
Hola otra pregunta que me paso ahora la furgoneta conwcta a la luz electrica carga la bateria trasera siempre????sabeis?? Esque para mi que le aparecia el enchufe antes y lleva dos dias enchufada y no cargo y con la furgo encendida si carga......

eso tendras que ver el cargador de 220v si funciona, como lo tienes, si lleva fusible empezar por ahi... o si llevas disyuntor ver que lo tienes levantado, que no haya saltado...empieza por lo facil  ;)

MacherBoy

Cita de: haizkolari en Junio 30, 2015, 00:57:59 am
*imagen borrada por el servidor remoto

como ves en la foto pones el tubo que controla la wastegate del 2 al 1 y supuestamente reduces el retardo

Buenas me interesa este post ya que la mía tambien es 1.9TD abl, le tengo la egr anulada y le hice una pequeña limpieza a la admisión.
Viendo esta foto y lo que comentan parece muy facil de hacer (unir el 1 con el 2 mediante una manguera), perooooo ¿qué se gana con esto?.

haizkolari

Cita de: MacherBoy en Julio 02, 2015, 00:24:56 am
Buenas me interesa este post ya que la mía tambien es 1.9TD abl, le tengo la egr anulada y le hice una pequeña limpieza a la admisión.
Viendo esta foto y lo que comentan parece muy facil de hacer (unir el 1 con el 2 mediante una manguera), perooooo ¿qué se gana con esto?.

pues la idea es que gobierne la valvula de descarga o wastegate la presion que se genera despues del intercooler, al parecer minimiza el retardo que proboca el intercooler, basicamente imitar a las 2.5tdi que llevan el sensor que se encarga de contolar la presion despues del intercooler

MacherBoy

Pues lo haré, ya que tambien tengo un intercooler, soportes y mangueras de una T4 2.5 tdi justo para ponerselo. Pero antes tengo que modificar el tubo llenado de aceite o conseguir una tapa válvulas que traiga el tapón integrado, por eso no la he puesto.

Consigo una tapa válvulas de seat pero me piden 60€ y lo veo caro...

haizkolari

Cita de: MacherBoy en Julio 02, 2015, 23:58:46 pm
Pues lo haré, ya que tambien tengo un intercooler, soportes y mangueras de una T4 2.5 tdi justo para ponerselo. Pero antes tengo que modificar el tubo llenado de aceite o conseguir una tapa válvulas que traiga el tapón integrado, por eso no la he puesto.

Consigo una tapa válvulas de seat pero me piden 60€ y lo veo caro...

el tubo de llenado si lo desatornillas y lo giras no te entra luego el intercooler?  yo tengo una tapa de 1.9d solo tienes que meterle la seta y los tres tornillos con los retenes de la tapa del 1.9td, no la tengo a mano ahora mismo pero si quieres podemos intercambiar o como quieras si no te corre prisa

MacherBoy

Hombre me interesa... pero si la vendes según precio. Cambiarla por la mía no porque en el caso de que lo hiciera la mía la dejo de reserva por si hay que retroceder jejeje.

El girar el tubo llenado no lo he probado, pero a simple vista no entra ni con vaselina... .meparto

borkimi

Era el disyuntor.....jaaajajakka le di pa arriba y ya furrula......el boton b ese no salta no se si estara jodido pero bueno ya carga.

Yo haber si luego del dia 13 ke puedo monte intercooler a lo loco mas fuerza a la bomba y al turbo y egr fuera.......haber que pasa y bueno el tubo como dices tu supongo que tambien......

haizkolari

Julio 03, 2015, 23:16:48 pm #41 Ultima modificación: Julio 03, 2015, 23:23:19 pm por haizkolari
Cita de: MacherBoy en Julio 03, 2015, 02:01:40 am
Hombre me interesa... pero si la vendes según precio. Cambiarla por la mía no porque en el caso de que lo hiciera la mía la dejo de reserva por si hay que retroceder jejeje.

El girar el tubo llenado no lo he probado, pero a simple vista no entra ni con vaselina... .meparto

no hombre!!! lo dije por si quieres hacer intercambio de algo que te sobre por la tapa que a mi me sobra .meparto

en la mia le volteé ese tubo y me entró el intercooler aunque no es del tamaño de uno de 2.5tdi

el tubo antes apuntaba para el otro lado y chocaba con el intercooler y ahora apunta para afuera y va sobrado, tú prueba antes de nada que son tres tornillos

MacherBoy

carlosFTB

Yo tambien estoy a las puertas de instalar el intercooler de 2.5 al ABL. Estoy esperando los manguitos de silicona, que tiene tela para configurarlo, diametros, codos, reductores... Me tienen que llegar y lo montare y a ver que hago con el tapón de llenado de aceite.

Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

haizkolari

Cita de: carlosFTB en Julio 13, 2015, 17:38:05 pm
Yo tambien estoy a las puertas de instalar el intercooler de 2.5 al ABL. Estoy esperando los manguitos de silicona, que tiene tela para configurarlo, diametros, codos, reductores... Me tienen que llegar y lo montare y a ver que hago con el tapón de llenado de aceite.

en mi caso usé el manguito del ABL un manguito en forma de codo de un G60 por el diámetro que era mayor el del intercooler y otros dos manguitos y dos trozos de tuberia que corté de un tdi, aún me sobraron un par de manguitos y tubo rígido de ese tdi, los tengo por ahí perdidos, la verdad que es lo que da trabajo, por lo demás es un brico muy sencillo