Que hacer con un motor 1.9 td cambiarlo o como mejorarlo

Iniciado por borkimi, Junio 28, 2015, 12:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

borkimi

Hola:

Que tal?? tengo un problema............. motor AAZ........me pasan asta los trailers subiendo el motor se que esta bien porque se le ve tiene 100000km reales......

pero yo tengo una duda estoy entre montar un motor de un golf 4 en principio tengo ganas de un 110 pero creo que me empieza a motivar mas los 115 130 o OJALA 150!!!!(pero este ultimo se va de precio) claro el tema es que no se si alguien lo monto sobre todo en tema de soportes si encajan perfectos y solo tengo que adaptar electronica.

el otro tema...se puede mejorar el AAZ darle mas de 75 cv.....y 135 de par............... porque el resto que digo lo doblan casi. que al fin y al cabo lo que me interesa es el par.

me aconsejaron tambien montar caja de 1.9d......que creo que es mas corta...............

y otro tema montar aire acondicionado o climatizador.....ya puestos hacer todo........ya pregunto por aqui si alguien saber de alguna t4 en despiece con Aire o Clima, necesitaria todo completo si teneis algo mejos supongo que por privado.

Gracias espero vuestras opiniones porque quiero irme lejos con ella y subir a 60 no me da la paciencia ni la salud.

A si la furgo es una t4 california 1.9 td

alexsombrerero

Hola Borkimi.

Yo tengo un motor 1.9 de 104 cv y he reprogamado la centralita . Habré ganado unos 20  cv. sube que se las pela , PERO... La caja de cambios se queda corta, porque tiene 5 marchas y ademas como no me gusta ir a mas de 2.5 vueltas pues me quedo en unos 100  km/h.

Hablando con un amigo que es mecánico al que le pregunté por hacer una modificación de la caja de cambios, lo que me aconsejó, antes que abrir la caja, fue que tras haber hecho una repro lo que podía hacer es poner ruedas mas grandes. Mirar la ficha técnica e instalas unas ruedas de 17 pulgadas o las mas grandes que puedas(eso valoralo tu) en vez de 16 así a las mismas vueltas hace mas metros. Eso sí subirá el consumo y bueno al enfrentarte a una cuesta igual tampoco tienes tanto repris y tienes que bajar a 4ª.

Lo de cambiar el motor, eso también requiere cambiar la centralita y recablear todo. Es un currazo que flipas y encima es importante que te lo hagan bien.

Salud

borkimi

Hola.
Antes de nada gracias por responder.

Tu motor debe de ser un 90 ya tdi hay el turbo ya creo que es de geometria variable si que la electronica le va a hacer bastante en micaso cambia bastante el cuento.

Porque es solo td estaba pensando antes de cambiar motor en montarle un intercooler subir un poco la presion de la bomba y subir a 1 bar la presion del turbo tampoco necesito que corra solo que no pierda tan rapido velocidad como ahora devido al peso que lleva.

Queria saber si alguien hizo eso con un 1.9 td o algo parecido.

El canbio de motor como bien dices es un lio pero tengo hay a un esperto en esas cosas que se me anima a hacerlo ahora tiene que mirar que motor da menos la lata por el tema de los mas modernos cambia el sistema de inyeccion y inmovilizadores,etc

La otra duda que tengo es si alguien sabe si los motores de golf 4 encajan sin problemas en el vano motor de la t4 y si la caja de la t4 vale para los motores de golf 4.......
Gracias que toston largue

borkimi

Perdon un 104 ya es tdi....esque en el movil no puedo ir leyendo lo que me pusiste pero tu coche ya es tdi no??

haizkolari

el ponerle un intercooler y darle mas presión al turbo lo cambia bastante ;) en este post tienes mas info http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.0 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

borkimi

Gracias!!!ya me estrañaba ami que nadie se animara y yo mira que busque y no encontre nada!!!!voy echarle un ojo gracias!!!!lei asi por encima es otro codigo motor pero supongo ke l sistema sera el mismo no?

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 29, 2015, 09:46:42 am
Gracias!!!ya me estrañaba ami que nadie se animara y yo mira que busque y no encontre nada!!!!voy echarle un ojo gracias!!!!lei asi por encima es otro codigo motor pero supongo ke l sistema sera el mismo no?

las t4 montan el 1.9td ABL... si en tu bloque viene el codigo AAZ entonces no llevas el motor de origen, lo habran cambiado o confundido en la documentacion, si subes fotos del motor podemos ver que llevas, la bomba del AAZ es mejor que la del ABL y se le saca mas potencia  ;)

p.d. para busquedas utiliza el buscador google personalizado, el que esta justo debajo del buscador propio del foro

borkimi

Cierto no me fijara en la docu pone d1x....... No se como subir fotos la verdad......

Lo del aaz me lo dijo el viejo dueño el motor tiene 100000 km es fijo cambiado creo recordar que lo del aaz se lo vi puesto pero sinceramente igual me lo imagine lo e comprobar y subo fotos si se como.

De todas formas hoy compre un intercoolee de una sprinter  de 177 cv creo que me pase un poco pero deberia de cojer y es todo de aluminio.....

El tema de los aaz es rajan culatas por calenton n???la mia de eso no tiene problema pero para saber por si la armo con tanta locura.

Lo del buscador gracias yo como parvo buscando en el de arriba.......por eso no encontraba casi nada supongo.

borkimi

Por lo que dices espero que no me equivovara y sea de verdad aaz si se le puede dar mas chicha a la bomba.......se fijo que el turbo es mecanico y que sopla a 0'8 por lo menos al salir del taller.......pero esque subiendo se me queda bastante......no pido ke corra sino ke por lo menos no me muera tanto en 5 y muchas veces en 4.......

haizkolari

la presion como mucho a 0,9bar, el problema es que aumenta mucho la temperatura del aire al entrar con tanta presion y por eso no te rinde, al ponerle el intercooler, si lo pones bien ventilado lo vas notar muchisimo, entrara mas oxigeno y rendira mas el gasoil, sube el par y te baja el consumo mientras no toques el caudal de la bomba o el LDA

si le quieres sacar mas rendimiento es recomendable cambiar el tornillo del ciguenhal por uno mas gordo... tienes la info en el hilo que te puse antes

por cierto en el capo hay una tapa de plastico negra donde se supone que se canaliza el aire para ventilar el motor en las 2.4d, si la sacas evidentemente mejora la ventilacion si pones el intercooler como lo llevan las 2.5tdi y canalizarlo para que le de directo, yo estoy barajando ponerle un electroventilador para forzar la refrigeracion y tire mejor, otra idea para mejorar la potencia es tarar los inyectores o comprobar que esten a 163/165bar seria otra mejora sin necesidad de aumentar caudal de gasoil

borkimi

Hola:

El enlace lo estube ojeando pero no lo lei completamente.

Primero are sitio pal intercoler y si me coje le metere un ventilador de un radiador por detras que si que se que mucho le hace el ventilador aunque parezca mentira

Lo que pasa esque si subo el turbo meto intercooler....aire mas denso mejor combustion pero no abro la bomba no ago mucho mas que bajarle el consumo pero haciendo las 3 cosas y sobre todo anulando egr deberia de ganar chicha pienso yo..............

Mi idea es montar el intercoler en la parte baja de la defensa.......... porque como te dije coji un intercooler de una vito 2.3 es largo y grande.

El tema de los inyectores la verdad no se....pero si le doy mas caudal supongo que deberia regularlos........hay no me meto.

Que tapa es esa que dices?? en mi capo no veo nada.........tienes fotos? mierda fui hoy ayi y no me acorde de mirar si era AAZ.

por cierto el tema del electro el pajero que yo tengo ya trae el ventilador con el intercooler como te dije por lo que se se nota bastante si puedes ponselo........de todas formas yo antes tengo que mirar que sitio tengo para el.

haizkolari

el intercooler que quieres ponerle debe ser parecido al que llevan las t4 tdi de 150cv, lo que no se es si tendras sitio y si podras ventilarlo en la parte baja del vanomotor sin hacer mucha historia, el morro de las tdi 150cv y 102cv es mas grande

haizkolari

ese conducto central que ves en el centro en las 1.9td esta cegado por una tapita negra... si le pones el intercooler como el de las tdi de 102cv hay que quitarselo para que le de el aire de fuera y a poder ser ponerle un conducto para que le de lo mejor posible sobre el intercooler

*imagen borrada por el servidor remoto

borkimi

Nada arriba imposible por forma es parecido al de la negra.....la verdas me gustaba asi pero proteccion cero y es algo macarra de mas.....pero mi idea es sobre esa ubicaciom pero claro hay otro tema cuanto mas largo es el tubo mas densidad pierde el aire en el camino....
Sino me keda mas remedio ira abajo pero buscando el tan dificil equilibrio entre sitio,camino corto y que le entre bien el aire de fuera.....porke como hablamos antes si puedo no descarto meter un ventilador detras para ayudar al intercooler

Una duda es mas grande el morro o solo la defensa sabes????

haizkolari

el tema de tarar los inyectores o comprobar que estan bien tarados es por que influye y mucho, los tdi estan tarados a unos 200bar, en los indirectos, los inyectores nuevos deben dar 163bar, yo los pondria a 165bar por no pasarse, que probablemente se pueda poner a mas bares pero eso no estoy seguro, asi atomizas bien el gasoil, se mezcla mejor con el aire y le sacas  un buen rendimiento de cada inyeccion y sin aumento de consumo, yo es lo que busco por ser un vehiculo para viajar y rentabilizar al maximo el gasto en combustible  ;)