kit placa solar 145 W D20A policristalino caravania

Iniciado por Cantabrum indoctum, Junio 28, 2015, 09:43:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

Hola a todos.
Tras mucho mirar y mucho leer, estoy casi decidido por el pillarme el kit solar de caravania de 145W D20A policristalina. He estado leyendo mucho pero veo muy pocos comentarios sobre el rendimiento y el grado de satisfacción que tienen los foreros q la tienen, tanto ésta como otros modelos similares.
Podéis echarme un cable...y alimentar mis dudas aún más si cabe ??
;)
Un saludo

Cantabrum indoctum

Vaaaaaaamoooooooooos !!!!!
Que seguro que mientras leéis este mensaje....estáis mirando de vez en cuando esa pantallita !!!!
Cuánto os marca ???
.meparto .meparto

goyco

Buenas, yo por lo que he estado leyendo ultimamente me da que las monocristalinas dan mas rendimiento que las poli. supongo que depende si quieren una placa finita o ne te importa el grosor. por otro lado dependera del espacio que tengas en el techo y la forma de este. por lo demas si puedes gastarte la pasta en un panel solara mucho mejor pero sus 400€ de diferencia ya nos dividen entre los que pueden gastarse esa cantidad o en los que vamos tirando de algo medianamente al nivel del consumidor.

por otro lado estamos intentando reunir gente porque a la suma de 10 personas ya nos hacen algun descuentillo.
miratelo aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304623.0

Cantabrum indoctum

Hola Goyco. Esa es la que también estuve mirando yo y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo único que me estoy decidiendo más por la policristalina también semiflexible porque en el norte hay menos sol y días más nublados y el rendimiento de las poli parece ser que es mejor en esas condiciones. También las mono de ese kit son chinas con 2 años de garantía y la poli, italiana y de 5 años de garantía. (Que no tiene porque ser la italiana mejor que la otra) pero de ahí, que nos digan los foreros que tienen una u otra sus opiniones que al fin y al cabo qué mejor aportación que de quien la tiene puesta.
Por cierto....en caravania por ser del foro, creo que hacen un 7% de.dto.  Creo que es así pero no estoy seguro.
Saludos

goyco

la verdad es que ahora me dejas descolocado jajaja .loco1
comparativa:

monocristalina / policristalina

celdas: 44 sunpower / 32 ?
dimesion fino: 3mm / 1.5mm
peso: 1.35kg /2.31kg
tension: 12v los dos
potencia: 140w / 130w
rendimiento 5-6 amperios
eficacia: 20.41% / 14.22%
flexibilidad 30º
corriente maxima potencia: 6.36A / 7.87A
voltaje maximo: 22v / 16.64v
corriente cortocircuito: 6.87a / 8.16a
voltage circuito abierto: 26.4v / 19.84v
medidas: 1450 x 560 / 1375 x 670
garantia: 2 años / 30 años
precio: 391,50 € / 502,50 €

y ahora haber si alguien nos informa un poco mas de cual es mejor o mas funcional.

javiblue

Cita de: Cantabrum indoctum en Junio 29, 2015, 09:21:28 am
Hola Goyco. Esa es la que también estuve mirando yo y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo único que me estoy decidiendo más por la policristalina también semiflexible porque en el norte hay menos sol y días más nublados y el rendimiento de las poli parece ser que es mejor en esas condiciones. También las mono de ese kit son chinas con 2 años de garantía y la poli, italiana y de 5 años de garantía. (Que no tiene porque ser la italiana mejor que la otra) pero de ahí, que nos digan los foreros que tienen una u otra sus opiniones que al fin y al cabo qué mejor aportación que de quien la tiene puesta.
Por cierto....en caravania por ser del foro, creo que hacen un 7% de.dto.  Creo que es así pero no estoy seguro.
Saludos

hola cantabrum.

vamos a ver si de alguna forma podemos organizar una compra conjunta de placas en caravania. somos ya 4 del foro los interesados pero todos con nivel novato, con lo cual no podemos publicar en compras conjuntas. voy a ver si pongo un mensaje a alguno de los moderadores a ver si levantan la mano.

de todas formas pasate por este hilo a ver si entre nosotros vamos organizando algo.

el otro forero interesado es "e-cat".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304623.0

saludos

goyco

Sigues interesado en comprar el kit de placa solar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cantabrum indoctum

Hola Goyco. Perdona q no contestase ántes.
Al final tras el calentón, me compré la de caravania q indicaba en el post y estoy de momento bastante contento en los pocos días q llevo con ella.
Me ha llegado a dar picos de 8.4 en la pantalla y por lo normal, carga  unos 6.2 más o menos pero en picos. No es una lectura constante ya q va oscilando entre múltiples valores como 6, 1, 3 y así sucesivamente pero cargar...ya os digo yo q carga y muy bien.
Lo q no carga es con sombra nin con poca luz y mucho menos con luces de farolas ni de estrellas fugaces  .meparto.
Os mantendré informados para posibles compradores de ésta y ultra placa solar.
Un saludo

goyco

Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 17, 2015, 14:44:58 pm
Hola Goyco. Perdona q no contestase ántes.
Al final tras el calentón, me compré la de caravania q indicaba en el post y estoy de momento bastante contento en los pocos días q llevo con ella.
Me ha llegado a dar picos de 8.4 en la pantalla y por lo normal, carga  unos 6.2 más o menos pero en picos. No es una lectura constante ya q va oscilando entre múltiples valores como 6, 1, 3 y así sucesivamente pero cargar...ya os digo yo q carga y muy bien.
Lo q no carga es con sombra nin con poca luz y mucho menos con luces de farolas ni de estrellas fugaces  .meparto.
Os mantendré informados para posibles compradores de ésta y ultra placa solar.
Un saludo

hombre ahí me matas, la diferencia de que prefiera comprar la poli a la mono es la capacidad de coger mejor la luz en la sombra y darte aun así algo de energia, puedes aclarar lo que en sombra no te carga nada?

ta

Sigo lo de cargar a la sombra , que hace calor  ;D

Cantabrum indoctum

Perdona por no contestar que he estado haciendo pruebas y prefería hacerlo con un ligero "conocimiento" de mi placa.
Con sombra no carga nada. Otra cosa es con cielo nublado pero como la dejes debajo de un árbol a pleno sol no te carga absolutamente nada. 0.0 amp. Otra cosa es con cielo nublado, que sí que carga.
Un pequeño resumen de mi experiencia con mi placa para futuros compradores de ésta u otras.
En estas fechas, me está cargando desde las 6:45 de la mañana hasta las 20:30 más o menos.  A primera hora de la mañana así como a última de la tarde me marca 0.4 si bien va oscilando en pocos valores, pero a lo que vamos es a que carga.
A las 10 de la mañana y a pleno sol, va cargando unos 4, 5 y 6 amp ya que va oscilando constantemente la la carga en la pantalla.
A pleno sol y a media tarde 7 u 8 amp. Mirando el resumen de carga máxima en la pantalla, te guarda el registro del mayor pico que ha dado desde el último  reseteo (poner a cero) que se ha hecho a la pantalla y lo máximo qun me ha dado ha sido un pico de 10.6 amp.

Todo ésto es un resumen de lo que marca la pantalla de la placa. La centralita de la furgo, antes de tener la placa, circulando me marcaba máximos de 14.4 y al parar, a los pocos segundos se quedaba con 10 rayas y 13.0. Ahora tras parar la furgoneta y a pleno sol dando a la placa, me marca.14.6 llegando incluso a mantenerse en 14.9 (porque le está metiendo carga)

Y por último....mi experiencia personal.
Ántes en estas circunstancias en las que en estas fechas únicamente utilizo luces y nevera a 2 grados....anteriormente me.detenía a las 18 horas y al día siguiente a las 9 de la mañana estaba con 3 ó 4 rayas y a medio día tenia que arrancar el motor. Ahora...en las mismas circunstancias....desde las 18 hasta las 20:30 o incluso más, está cargando. A la mañana siguiente a las 8 de la mañana está con 8 rayas y 12.6 y en 2 horas está marcando 13.0, 10.rayas y cargando.
al medio dia está en unos 14.5 y la batería a tope sin moverla.
Espero haberos ayudado. Cualquier cosa aquí estoy.
Es mi experiencia con mi placa. Ni mejor ni peor que otras, simplemente la mía.
Por cierto....llevo una batería de gel de 85.
Un saludo.

goyco

Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 24, 2015, 19:23:25 pm
Perdona por no contestar que he estado haciendo pruebas y prefería hacerlo con un ligero "conocimiento" de mi placa.
Con sombra no carga nada. Otra cosa es con cielo nublado pero como la dejes debajo de un árbol a pleno sol no te carga absolutamente nada. 0.0 amp. Otra cosa es con cielo nublado, que sí que carga.
Un pequeño resumen de mi experiencia con mi placa para futuros compradores de ésta u otras.
En estas fechas, me está cargando desde las 6:45 de la mañana hasta las 20:30 más o menos.  A primera hora de la mañana así como a última de la tarde me marca 0.4 si bien va oscilando en pocos valores, pero a lo que vamos es a que carga.
A las 10 de la mañana y a pleno sol, va cargando unos 4, 5 y 6 amp ya que va oscilando constantemente la la carga en la pantalla.
A pleno sol y a media tarde 7 u 8 amp. Mirando el resumen de carga máxima en la pantalla, te guarda el registro del mayor pico que ha dado desde el último  reseteo (poner a cero) que se ha hecho a la pantalla y lo máximo qun me ha dado ha sido un pico de 10.6 amp.

Todo ésto es un resumen de lo que marca la pantalla de la placa. La centralita de la furgo, antes de tener la placa, circulando me marcaba máximos de 14.4 y al parar, a los pocos segundos se quedaba con 10 rayas y 13.0. Ahora tras parar la furgoneta y a pleno sol dando a la placa, me marca.14.6 llegando incluso a mantenerse en 14.9 (porque le está metiendo carga)

Y por último....mi experiencia personal.
Ántes en estas circunstancias en las que en estas fechas únicamente utilizo luces y nevera a 2 grados....anteriormente me.detenía a las 18 horas y al día siguiente a las 9 de la mañana estaba con 3 ó 4 rayas y a medio día tenia que arrancar el motor. Ahora...en las mismas circunstancias....desde las 18 hasta las 20:30 o incluso más, está cargando. A la mañana siguiente a las 8 de la mañana está con 8 rayas y 12.6 y en 2 horas está marcando 13.0, 10.rayas y cargando.
al medio dia está en unos 14.5 y la batería a tope sin moverla.
Espero haberos ayudado. Cualquier cosa aquí estoy.
Es mi experiencia con mi placa. Ni mejor ni peor que otras, simplemente la mía.
Por cierto....llevo una batería de gel de 85.
Un saludo.

a todo esto que furgo tienes? y entonces tu valoracion es positiva porque has podido olvidarte de quedarte sin bateria en algun momento y no tener que mover la furgo para cargarla con lo que puedes estar mas de una noche estacionado por ahi sin hacer KM.

yo acabo de comprar el mismo modelo y ya comentare, por cierto necesitaste algo más de material para acabar la instalación?

Cantabrum indoctum

Una t4 2.5 tdi del 2002

Efectivamente. Mi valoración es muy positiva. También es cierto que las pruebas han sido con días de sol. Ahora por ejemplo donde estoy está lloviendo mucho y el día oscuro y marca que está cargando pero el display indica 0.0 amp.
Pero desde luego que me he olvidado estos días de pruebas, de tener que mover la furgo, eso sí, sin utilizar la calefacción, únicamente nevera siempre encendida a 2 grados y 5 por la noche y sin encender el boiler excepto si me desplazaba, ya que consume 17 amp horas y no hay placa que te aguante ese arreón.
Pero sí....ya no me levanto temblando de batería y a medio día me.tengo que mover...ya no. A media tarde sin mover la furgo, está cargada.
Material únicamente cinta de carrocero para cuadrar la y presentarla, taladro para pasar el cable y lo que trae el kit.

goyco

ya tengo pedida la placa, ahora a comprar una bateria que por lo visto sera de 70ah de gel que es la que entra en el hueco del asiento de la t3, espero que con eso me tire todo bien d energia, ya me estoy haciendo la cabeza un lio pensando en si amplio con otra placa y otra bateria y cabiar la nevera a compresor y la cocina de gas a electrica... y fuera gas

ta

Entoces podrías estar sin moverte 15 días ?
Es que algunos dicen que lo que hace la placa es retrasar el que la carga baje , de pasar dos tres días sin moverte a poder estar cuatro cinco .
No se si esto es así .
Gracias .