La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: crudy en Octubre 11, 2015, 10:56:03 am
Una pregunta, esa pared de fibra, ¿como y donde la has conseguido? me mola un monton, y ademas, lo mismo se puede aprovechar para utilizarla en los que ponemos literas traseras.


Pues tengo que darle las gracias al forero Roper que me envió la información de un par de tiendas que los venden:
http://www.luckvan.es/venta/
http://www.caravanas-sega.com/productos/categoria/ventanas/ventanas

Yo me estaba planteando ir a pedirlas como recambio en alguna de las marcas comerciales, pero esta opción me pareción muy buena. Yo en concreto me decanté por Caravanas Sega y, la verdad, muy contento. Las tienen también para las puertas traseras. Y terminaciones en varios colores. Yo esperaré un poco a ahorrar algo más y también las pondré porque el acabado queda muy chulo, la verdad.

Gracias por las felicitaciones. Se hace lo que se puede, que no siempre es lo suficiente.  .nono

Un saludo,

gilbarrero

Abril 22, 2016, 17:42:13 pm #106 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 00:16:50 am por gilbarrero
Vuelvo a la carga de nuevo. Unos meses penosos de curro y hospitales y me han dejado sin fuerza para, los pocos fines de semana libres, seguir avanzando.

Este mes me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el tiempo avanza sin cesar y la ITV me ha caducado. Así que el lunes ya tengo hora para pasar la ITV, con 3 asientos y mampara separadora de carga (menos mal que nadie me la a comprado). Lo del maletero lo consideraremos como carga.

He ido a preguntar por el tema de la altura porque ya tengo puestas las claraboyas, y en la ITV me han dicho que si no afecta a la estructura que no hay problema ¿?¿?¿? El lunes a esta hora os diré si es verdad o no. Me lo ha dicho directamente el encargado. Ni se ha inmutado.

Así pues, pasaré la ITV y aprovecharé los días crecientes para ir avanzando.

De hecho, con el susto de que caducaba la ITV, le he pegado un pequeño empujón y ya tengo el interior casi terminado, a falta de la encimera de la cocina y el baño. Os dejo alguna foto para que fisguéis, que sé que os gusta.

Este fin de semana he terminado la "caja de control", versión 0.1, simplemente para ver cómo encajar los controles y ver si puedo empezar a enchufar cosas.


Ya le daré la vuelta en otro momento, ahora os toca torcer un poco la cabeza  :roll:


Vista hacia atrás, con algo menos de luz.


Comedor en posición DIA


Comedor en posición NOCHE


La verdad es que he conseguido lo que buscaba: una distribución muy amplia y cómoda, a costa de sacrificar la cama fija, es cierto, pero es muy amplia.

Ahora me falta atreverme a empezar a enchufar todos los cables que tengo por ahí colgando, que me da un miedín...

Un saludo desde Oviedo,

IRONVAN

Muy buenas de nuevo, a ver si le das un empujóncito y la acabas. Lo de la claraboya.....dado que has cortado sí que afecta a estructura y hay que homologar. Si pasas la itv o pasan de todo será una sorpresa. Ya nos contarás el lunes.

Mucha suerte!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gilbarrero

Cita de: IRONVAN en Abril 24, 2016, 02:38:15 am
Lo de la claraboya.....dado que has cortado sí que afecta a estructura y hay que homologar. Si pasas la itv o pasan de todo será una sorpresa. Ya nos contarás el lunes.

Mucha suerte!!!


Realmente no voy nada tranquilo. Es eso lo que yo había entendido, pero la conversación fue algo así como:

- Buenas, que tengo unas claraboyas y he modificado la altura del vehículo...

- La estás preparando como vivienda, no?

- Como oficina, pero si.

- Mientras no modifique la estructura no hay problema.

- Bueno, estructura... he cortado la chapa para hacer hueco para la colocar la ventana...

- Nada, no es problema. Te lo anoto yo aquí para que no te la den para atrás por eso...

???

.quedices

Pues nada, mañana el desenlace...

Un saludo desde Oviedo,

perroflautero

Todo puede ser, cada ITV es un mundo, pero con las claraboyas y todos esos muebles debería ser imposible pasar la ITV, pero te deseo mucha suerte y que todo salga bien.

jackblues

Eso!!  Suerte y que la pases a la primera  ;). Nos vemos el sábado en Melide

gilbarrero

Bueno, he tardado un par de días en responderos porque he tenido que llevar la furgo al taller. Como predecíais, el resultado de la ITV ha sido DESFAVORABLE. El vehículo no está autorizado para circular, nada más que de la estación de ITV al taller.

El lunes a las 2 y media me dieron el temido resultado: 5 fallos, 3 leves y 2 graves.

Los leves: falla alguna bombilla de la tercera luz de freno, el motor tiene manchas de aceite y el tubo de escape tiene un poro.

Y ahora vamos a los graves. Por un lado, el freno de mano no retiene la furgoneta lo suficiente según sus parámetros.

Pero lo que tiene coña es el otro fallo grave: lo neumáticos no se corresponden con lo indicado en la ficha técnica. Llevo mal la media? No, es sólo el código de velocidad.  ??? Resulta que había comprado unas ruedas "R" (170kph) y mi ficha indica que los neumáticos han de ser "S" (180kph).  :-\ :-[ .nono Imaginaros que problema si en algún momento supero los 170kph un día de estos.

El operario de la ITV me dice que no me preocupe, que vaya a Fiat para que me den un papel que indique que puedo "circular a menor velocidad"  .electrificado .electrificado De verdad tengo que ir a la Fiat para que me den un papel en el que indique que puedo circular a menos de 180kph? .confuso2

Sobre la marcha me fui a mi tienda de neumáticos y me los cambiaron en el momento por otros usados con el código correcto. Y después, la furgo al taller para que le apretasen el freno de mano. Ellos me la llevaron a pasar la ITV esta misma mañana y ya tengo mi pegatina flamante para todo un año... .loco1

No obstante, hasta que no me dijeron que estaba pasada, entre mis nalgas no cabía un alfiler. Si me la retienen me matan porque la estoy usando en el día a día.

Que nadie se llame a engaño porque soy consciente de que he tenido muy buena suerte. Por un lado, no es una furgoneta de particular, está a nombre de empresa. Por eso supongo que se fijan en "cosas de empresa".

Pero por otro lado, cuando el operario intentó abrir las puertas traseras estas estaban cerradas (cierre centralizado). Me dijo:
- Tienes las puertas cerradas?
- Si, cierre centralizado. Te las abro.
- No, tranquilo, eso luego.

Pero a mitad de inspección hubo cambio de turno. Se despidió de mi y otro compañero continuó la inspección. Y no miraron nada de la zona de carga. Ni abrieron las puertas.

Para colmo, tengo 2 tubos de 40mm sujetos con bridas en los bajos porque ya tengo agujereado el suelo con los desagues del baño y la cocina y aún no he llegado a poner el depósito, principalmente porque no se aún cómo me las arreglaré para trabajar debajo de la furgo sin un foso o una plataforma.

También es verdad que la "desnudé" de todo lo posible: mesa, nevera, wc, colchonetas... por si preguntaban tratar de meterla colada con lo de "es carga".  .loco1

Nada, no le voy a dar más vueltas. Respiro un poco, pero tengo que aprovechar para rematarla.

Un saludo, desde Oviedo,

jackblues

Abril 27, 2016, 13:17:09 pm #112 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 13:37:18 pm por jackblues
vaya aventura jeje... por lo menos no te dijeron nada de las claraboyas, al no mirar atras....  :P
aunque tambien tiene tela lo de los neumaticos... si se supone que al ser furgon no puedes superar los 90 kms/h. este pais ya es de cachondeo.

Para lo del deposito tengo la solucion para que lo pongas pero está en la zona de Santiago.
A unos 20 kms por la N525 direccion Orense hay una gasolinera en un pueblo que se llama Ponte Ulla (Vedra), que tiene un foso para uso de la clientela. Es gratuito excepto si lo usas para cambiar el aceite llevando tu las cosas, en ese caso te cobran 3 €. Si te coincide hacer algun viaje por la zona seria una buena opcion. Es la que está en el margen izquierdo direccion Orense.

otro apaño que tendrás mas a mano es subir la furgo en unos tablones de construccion (ojo, tablones!! no se te ocurra subirla en ladrillos o similares) pero yo me inclinaria por lo del foso. incluso puedes aprovechar la escapada de este finde para hacerlo (a la ida o a la vuelta)

gilbarrero

No tiene sentido que encima me pidan un papel "que diga que puedo ir más lento". Cada vez que lo pienso...

Gracias por el sitio. Cerca, pillar no me pilla, pero es bueno saberlo.

Yo, que tengo algo de gallego, empecé la casa por el tejado y ya me compré cuñas...  :D Tengo pensado subirla en las cuñas a ver si gano algo y poder trabajar a gusto. Si no, habrá que ir un fin de semana a Santiago, qué se le va a hacer...  :roll:

Este finde no, porque ya llevo el rutómetro cerrado. No tengo hueco para currar  ;D

Para el siguiente finde, a ver si, al menos, logro sujetar las placas al techo. Conectarlas no, porque tengo miedo que se me incendie todo...

Y así, poco a poco, rematarla, porque ya me quité lo más gordo. Para verano quiero tenerla ya 100% legal para cogerme unos cuantos días por Europa.

Un saludo, hoy desde el Hospital de Santander... así no hay quién avance  >:(

jackblues

vente a la kdd de A Peroxa y alli entre risas y cervezas hacemos el apaño todos juntos. Luego os acompañamos mi chica y yo de camino a Uvieu/Xixon con mi "avion" que tengo dos bichas para ver alli.

enlace a la kdd http://www.furgovw.org/index.php?topic=316085.0;topicseen

es gratuita, cada uno paga lo que consuma. habá una pulpeira y un trio/orqesta para la noche de sabado. tambien hay tres bares en el pueblo con tapas y bocatas ricos y barato.

gilbarrero

Bueno, pues ya estoy de vuelta tras nuestro viaje "de pruebas".

Hemos estado 3 días por Portugal tras recargar de pulpo en Melide  ;D

Lo que nos ha quedado claro es que la distribución nos gusta mucho, es muy amplia incluso aún sin las ventanas. Estamos bastante contentos con el resultado. Sigue siendo una lata y el calor apreta. Tengo que revisar las gomas porque el frío se cuela... Hay curro aún por delante.

De una de las cosas que nos hemos dado cuenta es de que, contra lo que habíamos supuesto, echamos de menos el agua más que la electricidad... Así que, habrá que darle otro arreón que ya le queda poco.

Y es por ahí por dónde me surgen las dudas. Tengo una bomba de presión. Tengo claro como conectarla: a 12, tubo de entrada y tubo de salida. Eso no es problema pero...


  • Necesito vaso expansor?

  • Necesito poner respiradero en el depósitos de limpias?

  • Y lo que es más importante: con este tipo de bomba puedo poner grifos "de casa", no? Es que tengo varios que he ido recopilando pero, cómo ovoides conecto los latiguillos a los tubos de 10mm que he tirado ya por la furgo?



No tengo prisa aún por que tengo curro por delante, pero sí que me gustaría ir encarrilando estos temas.

Un saludo, hoy desde Oviedo

EloFurgo

Si la bomba trae presostato, que supongo que sí, puedes usar grifos normales, para conectarlos pasa por alguna ferretería o tienda de riego que seguro tienen apaño.

El vaso dicen que va bien para ayudar a la bomba, aunque no acabo de tener claro que el arranca-para-arranca-para cada 3 segundos le haga bien... Igual no lo tengo bien tarado.

Y sí, necesitas respiraderos en los depositos de agua.

gilbarrero

Gracias por las orientaciones.

La que tengo es esta: http://www.amazon.com/Vktech-Diaphragm-1-32GPM-Automatic-Switch/dp/B00EUW28JU. Se la compré a un forero como primera versión. Mi idea es, en su momento, comprar otra de una marca un poco más seria y dejar esta como repuesto, por si casca un sabado en pleno monte, que es cuando cascan las cosas habitualmente.

Entiendo que tiene presostato, dado que indica presión de funcionamiento. Lo del vaso, yo estaba en la línea que me comentas. Si nadie se opone, lo hará así y probaré a ver cómo va.

Gracias por la aclaración sobre los respiraderos. En grises, en principio, no pondré. He tirado en plan salvaje y he metido los desagües en tubo flexible de 40... Cuando desagüe por un lado, por los otros va a respirar del copón... Espero.

Pero en Limpias, también lo tenía previsto, pero tenía miedo a pasarme de meticuloso.

Seguiré mirando por la zona a ver si encuentro algún apaño para enganchar los grifos, por ahora me miran raro cuando pregunto... .loco1

Ya os contaré.

Un saludo, desde Oviedo hoy.

jackblues

En grises, llevando el deposito específico para ducato, yo los pondría sobre todo uno en cada parte alta ya que si no lo haces nunca se podrá llenar al no poder desalojar el aire de esas zonas.

gilbarrero

Buenas a todos,

Avanzo lento, pero algo sí avanzo. Este finde he fijado las placas al techo y me di cuenta que nos había hablado de las claraboyas y creo que es algo importante.

Antes de empezar la camperización leí mucho por  el foro, pero no leí nada que me advirtiera de los problemas que tendría con las claraboyas así que os comentaré brevemente mis impresiones y mi experiencia agujereando el techo.

Decir lo primero que le puse a mi furgo 3 claraboyas: una TurboVent Blanca en el baño, opaca porque para estas no hay oscurecedores y, por experiencia, es dónde más luz entraba en mis anteriores viajes (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTV28B); una Fiamma Vent 50 de cristal en la cocina con la idea de poder abrirla a favor o en contra del viento para poder ventilar en cualquier circustancia (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFV50) y una Midi Heiki de 700x500 en el salón/oficina/dormitorio porque es la zona en la que más tiempo estaremos y en la que necesitaba más luz (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CMH). Esa zona llevará ventanas laterales grandes que dará mucha luz, pero no quiero estar trabajando o comiendo o durmiendo la siesta y que la gente mire por la ventana a ver qué pasa... Agujero grande en el techo y listo.

Cosas que tengo que comentar con respecto a las claraboyas:

1.- Se acabó el silencio. Noté muchísimo el ruido exterior en cuanto abrí el primer agujero del techo. Me maté a aislarla, estaba muy orgulloso del poco ruido que se oía y, en cuanto metí la primera claraboya, se acabó el silencio. Se nota mucho (desde mi punto de vista) el agujero en el techo. Los de las paredes ya veré, pero no me espero menos.

2.- Todas vienen diseñadas para techos planos y lisos. Los de la Ducato son curvos y rizados. Eso me acarreó varios problemas. Los huecos entre nervios no me preocuparon porque metes más butilo y listo. Pero:
- La Fiamma Vent del baño, vista desde fuera, está inclinada. La pobre furgo parece la Ruperta con la chistera de lado. Es sólo estético, pero se nota bastante.

- La Fiamma de la cocina, al quedar descuadrada, en plena ciclogénesis este invierno y yendo por la autopista, me colaba agua. Después de mucho investigar me di cuenta de que no hace suficiente fuerza en 2 de las esquinas porque no queda bien nivelada y con mucho viento levanta lo suficiente como para que se cuele el agua que se desplaza por el techo. Creo que ya tengo la solución con un perfíl de mampara, pero ya os lo contaré cuando me ponga a ello. Por ahora sólo me pasó en una ocasión.

- La Midi Heiki es la que más problemas me planteó porque desde el primer momento me colaba agua. De hecho, creo que aún cuela algo. Y el problema viene en parte por las acanaladuras del techo. Perdí un montón de tiempo investigando, sellando, levantando, resellando... Y al final localicé el problema. Sellaba muy bien el perímetro de la claraboya, como en las otras. Por eso estaba loco buscando el problema. Y el problema radica en que el marco tiene 2 agujeros en cada bisagra QUE NO SON ESTANCOS y por los que, lógicamente, se cuela el agua.

Cuando la puse me centré en el perímetro sin darme cuenta de ese problema. Para más inri, por dentro no puedes meter sika porque cada bisagra coincide con un enganche. Lo ideal, ahora que lo se, habría sido preparar un perfil de plástico o de alumínio que cerrase y "cuadrase" el hueco y luego poner la claraboya. Lo tengo guardado para más adelante y probablemente lo que haré si sigue "meando".

Os lo explico un poco más gráficamente por si es de interés para alguien.

Estos son los agujeros no estancos de la claraboya. Tiene que estar bien sellado desde ahí en adelante. El techo se nota que tiene kilómetros ya. Guarro del todo  :-X


Por la parte de dentro, en esa zona en concreto, están las sujecciones interiores por lo que no es posible rellenar "desde dentro". Algo que solucionaría el problema sin tener que retirar la claraboya. Además coincide con una de las zonas "bajas" del techo.


Por cierto, la curvatura interior también hace que el embellecedor interno no se sujete con fuerza, así que le he metido unos tornillos blancos para que no se caiga.


Pues nada, ahí lo dejo por si a alguien le puede ayudar mi experiencia.

Un saludo,