Septiembre 21, 2025, 11:51:25 am

Toldo F45 o F35 en vito 639

Iniciado por phelipow, Junio 23, 2015, 12:46:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

phelipow

Hola!

Estoy planteándome la opción de montar un toldo, por ahora hemos tirado con el TARP y es un poco coñazo la verdad...

Por precios y la cantidad que se ven por ahí montados en varias furgos las opciones son F35 o F45 según nos alcance el presupuesto, el f45 tiene pinta de ser súper cómodo pero sí que hay diferencia de precio.

El tema que me preocupa es el soporte, ahora mismo no tenemos techo y no descarto montarlo en un par de años si la economía lo permite, entonces mi intención es montarlo en los agujeros de la baca, hay alguien que lo haya sujetado ahí??

He encontrado soportes específicos para vito de fiamma pero creo que son para la 638. Alguien se ha fabricado unos "artesanales"?

Gracias, un saludo!

zaztosylum

Hola phelipow!
Yo estoy igual, he puesto techo a mi Vito 639 y antes tenia el F35 enganchado con los anclajes de la Viano a los agujeros de serie, al poner le techo elevable, esos agujeros los ocupan los resortes del techo.
con lo que después de 25365874587 de vueltas a distintos talleres la semana que viene creo que voy a llevarlo a uno que me dice que modificando dichos anclajes se puede.
hasta que no lo vea no me lo voy a creer... ya os contaré.
saludos!!

phelipow

Cómo son los anclajes de la viano? Los tienes todavía? Si te sobran me podrían interesar.
Gracias!

zaztosylum

A ver si puedo sacarles una foto y la pongo, creo que van a modificarlas para poder poner el toldo, las necesito.

phelipow

Bueno,

He estado buscando y rebuscando. Nos hemos decidido a montar el F45 más después de verlo al natural en la furgo de primo de mi mujer.

Ahora el asunto es buscar los soportes, según he visto por ahí hay gente que ha adaptado los soportes del F35 para el F45.

Tiene alguien documentado ese brico?

Mil gracias!

Fuckfalia

Si no os importa me quedo por aquí para ver como se soluciona el tema para un futuro...  .malabares
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

phelipow

Por ahora lo único que he encontrado es esta empresa de tenerife que los fabrica

http://www.remolquesjmg.es/camping-y-caravanas.html

Son caros, pero es una opción.

phelipow

Agosto 06, 2015, 10:33:27 am #8 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 10:11:01 am por phelipow
Bueno,

Ya tengo el toldo y los soportes del f35 ahora tengo que buscar la forma de adpatarlos.

Voy a poner el esquema y a ver que os parece, en rojo el soporte para el f45 en una vito antigua 638 y en azul el soporte para viano del toldo f35.

mi idea es añadir distancia al tramo "A" cortando y añadiendo un trozo de metal, pero esto lo tengo que ver con la gente del taller para ver cual es la mejor solución..

Fuckfalia

Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

Si puedes permitirte el f65 es mejor. va pegado a la chapa y ni se le oye en autopista.

SAludos

phelipow

Cita de: tnttgn en Agosto 06, 2015, 18:31:27 pm
Si puedes permitirte el f65 es mejor. va pegado a la chapa y ni se le oye en autopista.

SAludos

El F65 no existe en la medida para una vito larga.

tnttgn

Cita de: phelipow en Agosto 07, 2015, 11:28:25 am
El F65 no existe en la medida para una vito larga.

Ostia, pues no lo sabía.

Saludos

Ñaski77

Buenas!  lo que se me ocurre es hacer otra pieza a modo de "L" para atornillarla al soporte del F35 que ya tienes y haga de base para el toldo como en la foto que muestras al principio para el modelo 638. en definitiva dos piezas para cada soporte...