Ayuda con rele electrico.

Iniciado por estrellafugaz, Junio 21, 2015, 21:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estrellafugaz

Hola a todos.

Necesito ayuda con el rele q tengo para conectar el frigorifico.

Tengo clara la parte izquierda de las conexion pero la parte derecha no se donde va.
Alguien me podria iluminar,........
gracias de antemano

brubelmusi

Segun eso, del frigo salen un negativo a masa y un positivo al pin individual del rele. Del rele salen: un negativo a masa, un positivo al positivo de la bateria auxiliar y otro positivo a la batería del motor.

estrellafugaz

Entonces lo entiendo bien. Pero q funcion tiene el rele. Usar la bateria del motor y cuando empiece a gastarse usar la otra?
Con este rele es posible q me quede sin bateria del motor y tenga problemas en el arranque?
Gracias

brubelmusi

Haber alguien que sepa mas que yo, pero lo que entiendo es eso que tu dices, para que la nevera este siempre funcionando, cuando falla una fuente de alimentacion pasa a la otra. Si desconectas o se muere la auxiliar pasara a la otra hasta que la termine, si no haces nada por evitarlo quedaras tirado. Opciones, no conectar a bateria motor,  poner una segunda batería  auxiliar u otra fuente de suministro de energía (placa solar, transformador para cuando conectes a 220). A ver quien más te puede ayudar.

hankok

O conectar los 2 positivos a la batería auxiliar así no te quedarías colgado con la batería propia del coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Urasandi

El relé hace la función de un interruptor. Los interruptores pequeños no soportan la tensión de esa línea, así que un interruptor pequeño u otra señal eléctrica gobiernan el relé, que deja o no deja pasar corriente.

Tarareado desde mi móvil.