Almacenaje portón trasero (t5 transporter)

Iniciado por lacasadeloscolores, Junio 21, 2015, 13:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacasadeloscolores

Hola, inicio este tema porque no he encontrado información al respecto que pueda aplicar a mi furgo.

Me gustaría que me pudierais aportar ideas, bricos o propuestas para convertir el portón en un espacio de almacenaje. He visto que hay compis que llevan ahí los oscurecedores, el avance o incluso mesas y sillas. La idea que tengo es colocar una red o unas cinchas (o similar) intentando no tener que agujerear la furgo (que aun esta virgen en ese tema).....

Subo unas fotos de la idea que tengo y agradecería vuestras aportaciones.....













Lacasadeloscolores

sam3

"Opinion personal, no por ello buena .sombrero"
Esas cosas que quieres poner en el portón , no pueden ir en ese mismo hueco pero en el maletero?
Es decir, al cargar el maletero perderas el hueco que debas dejar para lo del portón no?
Se me ocurre que al hacerlo así , logras mas organización para cosas que "tapan" el acceso a las cosas no?
Osea para aclararme, porque quieres ponerlas hay?

Atxur


lacasadeloscolores

Cita de: sam3 en Junio 21, 2015, 18:11:26 pm
"Opinion personal, no por ello buena .sombrero"
Esas cosas que quieres poner en el portón , no pueden ir en ese mismo hueco pero en el maletero?
Es decir, al cargar el maletero perderas el hueco que debas dejar para lo del portón no?
Se me ocurre que al hacerlo así , logras mas organización para cosas que "tapan" el acceso a las cosas no?
Osea para aclararme, porque quieres ponerlas hay?


Primero de todo gracias por tu opinión y por compartirla conmigo.....
A veces pienso que igual me complico la vida y que, como bien dices, el espacio que gano por un lado lo pierdo por otro.
Yo había pensado en poner hay el avance (la tienda second de decarton) porque sino siempre esta estorbando.....la otra opción era poner la mesa......

Creéis que tiene sentido? Ganaría algo de espacio?
Lacasadeloscolores

lacasadeloscolores

Cita de: Atxur en Junio 22, 2015, 13:15:13 pm
La mía no es una T5 pero aquí puedes pillar ideas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16048.15


Atxur, como te resulta llevar ahí las silla? Fue complicado colocarlas? Tienes algún problema para que el portón se sujete abierto?
Gracias por el enlace!
Lacasadeloscolores

papolin


lacasadeloscolores

Como las tienes sujetas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

papolin

Están puestas con un velcro bastante ancho que tiene el lado suave y el áspero por cada lado. Tienes si quieres más info en el post que hice hace algún tiempo (punto 12).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

lacasadeloscolores

Gracias papolin..... Menudo súper-post detallado!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

Atxur

Cita de: lacasadeloscolores en Junio 22, 2015, 23:50:21 pm
Atxur, como te resulta llevar ahí las silla? Fue complicado colocarlas? Tienes algún problema para que el portón se sujete abierto?
Gracias por el enlace!


Nooooooo!!!!!!!!!! Yo no llevo sillas. La mía es la Cali T4 q. lleva la bolsa de Ikea "integrada" en el hueco de la luna.

El peso añadido al portón no supone ningún problema.

En mi opinión, tal y como te indican, la optimización del maletero es relativa con lo q. propones.

En cambio, la parte superior del maletero es un hueco de poco aprovechamiento y mucho desorden. Y la ventaja q. tenemos es q. al llevar ahí los elementos q. necesitaremos para dormir, al sacarlos, recuperamos el espacio necesario para poder dormir.


lacasadeloscolores

Junio 28, 2015, 11:31:46 am #10 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 15:57:38 pm por lacasadeloscolores
Atxur, perdona........ Ya he visto que lo tuyo no eran las sillas
Lacasadeloscolores

lacasadeloscolores

Julio 02, 2015, 15:58:28 pm #11 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 16:02:20 pm por lacasadeloscolores
Atxur, perdona........ Ya he visto que lo tuyo no eran las sillas.
La puntualizacion que haces me parece muy interesante, no había pensado en aprovechar el lado del cristal del portón.
He visto tu brico y esta la mar de currado. Conozco esas cajas de ikea y voy a estudiarlo. A ver si saco un ratin para sentarme en la furgo y valorar las opciones.
Gracias!
Lacasadeloscolores

Atxur


Lo q. más tienes q. valorar el si dependes mucho de la visión de la luna trasera a la hora de conducir. Yo ya no la hecho de menos pero al principio me costó un poquillo.

Si necesitas algún consejillo...  ;)


lacasadeloscolores

Pues eso no es ningún problema, hace años que manejo furgos y dejé de hacer uso de los retrovisores centrales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores