Mayo 06, 2025, 00:40:37 am

Caja de cambios vw T3 ayuda!

Iniciado por mikelT3, Junio 20, 2015, 22:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Hola compañeros, después de darle vueltas a la cabeza y para preparar la furgo para el verano me he decidido a abrir el cambio de mi VW T3 ya que me escupe la tercera velocidad. he pedido consejo a diferente compañeros y amigos pero quería saber si podría sacar algo por aquí también. El tema es que seguramente tenga que cambiar el desplazable y el aro de la 3ª velocidad. quería saber vuestra opinión, si alguien mas lo ha hecho y también donde comprar el recambio.

He encontrado una pagina web y queria saber si alguno la conocía o había comprado aquí antes.

Muchísimas gracias!!

Mikel

haizkolari

Junio 21, 2015, 00:24:16 am #1 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 00:34:59 am por haizkolari
aupa mikel... mi consejo es que compres el sincronizador completo, ya hay experiencia de cambiar solo el muelle y siguen fallando... precios y donde buscar es muy complicado son recambios obsoletos dificiles de localizar

http://www.ebay.de/itm/VW-T3-Synchronkorper-Schiebemuffe-3-4-o-4-5-Gang-/311363938703?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item487ebca98f
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mikelT3

Muchas Gracias por tu respuesta Haizkolari! si en principio lo suyo es cambiarlo todo, ya puestos a tener el cambio abierto lo mejor es invertir y dejarla bien para no tener que abrirla de nuevo!

Eskerrik asko!!

Haima

Sacate unas fotos y a ver si así nos animamos otros...

armanblues

mikel, ke caja llevas?
lo digo por si dejas echar un cucu al desmontaje a ver si me animo .meparto .meparto
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Chabi

Mmmm la caja es una de las cosas que yo no tocaría por mi mismo, sobre todo sin el utillaje especifico, relojes comparadores y estractores varios y  relacion de medisas y cotas exactas.

Que no digo que no se pueda hacer ...ojo , pero yo en ese fregado no me meto

mikelT3

Hola compañeros!! finalmente me decidí a abrirla antes de verano, justo una semana antes de irme de vacaciones ( me va el riesgo) y cambie los sincros de la 2/3 y el desplazable, a parte de todas las juntas de papel yalgun reten y rodamiento que estaban un poco tocados. El resultado fue que despues de hacerle 4000km este verano, ningun problema de ningun tipo! la tercera ya no se me escapa y el cambio va genial!!

Asi que nada, agradeceros los consejos y animo a los que no se atreven!! es una tonteria!! solo hace falta un vaso especial para sacar la tuerca del secundario y listo, lo demas es pan comido!! ;) ;) ;)

bkt

Hola Mikel.

¿Y donde conseguiste el vaso especial para sacar la tuerca del secundario? y ¿los sincros y el desplazable?

Me alegro de que te vaya bien  ;)

Saludos