Problema bloqueo marcha atras t4 syncro

Iniciado por kredo, Junio 20, 2015, 14:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kredo

Hola a todos!
he utilizado el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema.

Tengo una T4 Syncro y el otro día empezó con un ruido extraño como unos golpes secos clack clack, de transmisión, venían del diferencial trasero.
Después de darle algunas vueltas, decidí desconectar el bloqueo trasero y desapareció el ruido.
Desmonte el "motorcito" que acciona este bloqueo, con el en la mano, puse marcha atrás y se accionaba, el pivote salia hacia fuera, al poner 1a de nuevo el pivote seguía fuera no vuelve.

Localizado el problema, el bloqueo se acciona cuando voy hacia delante y esto es lo que da los golpes en el diferencial.

Mi pregunta es! a alguien le ha pasado? no se si puede ser el "servo" que no funciona correctamente y se tiene que substituir o si hay algún tubo de despresión pinchado. Este motorcito vale mucho? de segunda mano no he encontrado nada.

Gracias de antemano!

Denali

estabas circulando con el bloqueo conectado? 

kredo

Cita de: Denali en Junio 20, 2015, 18:39:28 pm
estabas circulando con el bloqueo conectado?


Hasta el momento no, solo funciona marcha atras, siempre se desconectaba al poner 1a y cirular hacia delante.
Pero ahora si, el motorcito empezo a bloquear circulando hacia delante sin ton ni son la semana pasada.
No bloqueaba del todo, supongo que solo esta diseñado para circular hacia atras y daba golpes con los piñones intentando bloquear.

saludos

syncromuki

ufff tio no lo dejes , aunque sea pasa por caja en la VW ....porque se van a romper las dos cosas.

Es la primera vez que oigo de esa averia.... ademas lo raro es que se supone que el bloqueo se saca, una vez desconectado del panel,  andando un poco marcha atras, con alguna ayuda mecanica me atreveria a decir..., asi que es muy raro que se quedase puesto marcha atras.

No se si tendras algun accionamiento neumatico estropeado , ( supongo que todo el sistema conexion / desconexion desde el panel es neumatico), pero lo que es la "ayudita" de andar para atras para terminar de desconectarlo , parece que no te funciona.

Lo dicho , yo me iba a "La Casa" y que sea lo que dios quiera....

Suerte!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

pablo01003

Pues resulta que a mi me pasa algo similar,(t4 syncro), cuando meto primera y comienzo a andar suena un clack clack, fuertecillo , suena como si endria desde debajo, de la trasmision, no se que sera , la furgo va de maravilla pero el lunes la llevo al taller a ver que puede ser. es un taller de confianza, el tio tubo una cali y suele tener pandas 4x4 asike haber si sabe lo que es y tiene una ECO solucion.

aa tambien cuando cambio de primera a segunda y de segunda a tercera noto como engrana la marcha, no se si tendra relacion con tu averia.
ya lo vamos comentando haber....
FuRgOnEtEaNdO

kredo

Hola,
el localizado el problema que tiene, ahora solo falta la solución jeje.

En la siguiente imagen vemos todo el interior del diferencial trasero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el sistema de bloqueo marcha atras, si os fijais hay una pletina con pivotes y otra que engrana con ella. Esta que engrana tiene el corte en diagonal no es totalmente recto, esta hecho para suavizar el bloqueo y quedar trabados al hacer fuerza.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si este mismo sistema lo utilizas hacia delante no funciona porque el corte deja escapar los pivotes y salta, golpeando fuertemente y es lo que provoca el ruido en la transmisión.
Por el momento llevo el bloqueo desactivado y funciona la furgoneta perfectamente, ahora tengo que revisar todo el sistema de bloqueo para comprobar que realmente falla. Los posibles fallos pueden estar en:

- Interruptor de la marcha atrás o cableado
- Relé N87
- Sistema de Vacío que acciona el bloquo
- El motor del bloqueo

Revisarlo todo tiene bastante trabajo ya que hay que vaciar el aceite de diferencial, os voy informando por si alguien también tiene este problema.

Saludos!!!!