[Mercedes Vito 115 cdi 4x4 compacta] Comenzamos un nuevo proyecto!

Iniciado por sucoo, Junio 17, 2015, 20:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sucoo

Septiembre 05, 2015, 11:06:18 am #30 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 14:00:30 pm por sucoo
Cita de: bigotes en Septiembre 05, 2015, 11:00:00 am
.meparto .meparto .meparto...Da la sensación que iba a 160 Km/h por el centro de Huesca......es broma....

Te paso el contacto del taller....

Autoterreno Sport Zaragoza
Camino de los Molinos, 62 - nave 25 ZARAGOZA
976 10 68 38

Pregunta por Javier, y si quieres le comentas que te he pasado el dato yo.....(T4 syncro verde de Huesca)...

No obstante podemos quedar un día por el tema de rutera un poco y por si quieres ver los acabados que se gasta esta gente....si tienes curiosidad....

Muchas gracias! A ver si la semana que viene saco un rato y me acerco a bichear por el taller ya comentar lo que quiero, porque tengo que hacer los cubre bajos y el soporte, y no se trabajar con metal... Y después para homologar seguro que es más fácil si te lo ha hecho un taller.

Lo de pistear, cuando quieras, que no conozco a nadie con 4x4 por aquí y con esta me da un poco de miedo quedarme tirado en un barrizal, porque con la antigua no había problema, pero con esta voy con más miedo, jajaja.

Un saludo!

sucoo

Noviembre 12, 2015, 20:49:52 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 20:51:27 pm por sucoo
bueno tengo esto algo parado, pero seguimos haciendo cosas y ya tengo el tema mas avanzado, jeje. Tengo guías del suelo puestas y asiento confort montado, las plantillas de los muebles hechas y listas para enviar a cortar, y protecciones fabricadas y colocadas. Os dejo unas fotos de los avances, a ver que os parecen. Solamente con cambiar el cubrecarter de plástico por el de duraluminio de 5mm estamos en 19cm de altura en la zona mas baja... Pero seguiremos intentando ganar algún centímetro mas!! jeje

Un saludo!

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

craio

Enhorabones !!!!
La space gear estava espectacular ,,  seguro que esta quedarà igual o mejor

sanmarti

Enhorabuena, que esta cogiendo forma!
La medida de los pneus, me la voy a apuntar... siempre es un lio entre tamaño posible y tamaño legal...
El cubrecarter es casero? Tienes una foto de los anclajes? Tiene buena pinta.

Saludos,
Martin

Gravera

Hola, ¿para la ITV dejarás el cubrecarter de aluminio o pondrás el de plástico? Según tengo entendido, en caso de accidente, esa chapa podría hacer de cuchilla y creo que no te la aceptarán cuando la pases.

Un saludo!

sucoo

El cubrecarter me lo han hecho en un carrocero, con certificado de montaje para la homologación. No tengo las medidas, pero puedo desmontarlo (va con tornillos a anclajes de las protecciones de plástico, por eso de los papeles) y sacarte un croquis cuando tenga un rato. Las ruedas creo que son la medida legal más grande que se puede montar. A principio de año sale la nueva bf goodrich at en 215 65 r16, por si te interesa, jeje.

En un principio el cubre está biselado y sin aristas cortantes, que es lo que no permiten para homologarlos, además va totalmente enrasado con el paragolpes, no cabe un folio entre las dos piezas. Pero vamos, de no poder homologar, son 8 tornillos y se saca rápido para la itv.

Un saludo!!

forote

Noviembre 16, 2015, 22:37:04 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 22:49:42 pm por forote
Es homologable. Tiene una pinta cojonuda.
Yo he homologado el mío y sin pegas.
Si sacas medidas, cuélgalas por aquí y te añado al listado de cubres...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295948
Sigue dandole caña que pinta bien!!!

sucoo

Cita de: forote en Noviembre 16, 2015, 22:37:04 pm
Es homologable. Tiene una pinta cojonuda.
Yo he homologado el mío y sin pegas.
Si sacas medidas, cuélgalas por aquí y te añado al listado de cubres...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295948
Sigue dandole caña que pinta bien!!!

Cuenta con ello! en cuanto tenga un rato y espacio, la saco, mido y cuelgo el croquis. A ver si para antes del verano que viene la tengo acabada, porque tengo un viaje pendiente a tierras lejanas y espero que sea el momento, jeje. Aun queda mucho pero la semana que viene me dan las piezas de los muebles cortadas y empiezo con el interior, y el techo en cuanto tenga los muebles terminados (antes de montarlos definitivamente, jeje).

estoy buscando algun sitio donde me puedan hacer muelles y amortiguadores a medida algo mas largos para evitar poner los calzos de terranger, porque aparte de levantarla, quiero reforzar la suspension y si de paso puedo ganar algo mas de altura, seria perfecto, sabeis de algun sitio? porque desde que cerro Selex... por España hay poca cosa...

Un saludo, y a darle duro a esa 4motion tambien!! que menuda pinta tiene

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk

forote

Ni idea de algún taller bueno que trabaje así.
Saludos y a viajar!!!!

sanmarti

Sucoo, te preocupa el tema de los ejes de traccion? En otros foros he leido de que al subir sufren las articulaciones por el cambio del angulo. Seria interesante, pq es un tema que me echa atras. En que rango de precio se mueve tu cubrecarter (excl. homologacion)?

sucoo

Cita de: sanmarti en Noviembre 18, 2015, 07:11:58 am
Sucoo, te preocupa el tema de los ejes de traccion? En otros foros he leido de que al subir sufren las articulaciones por el cambio del angulo. Seria interesante, pq es un tema que me echa atras. En que rango de precio se mueve tu cubrecarter (excl. homologacion)?

La verdad es que es algo que siempre se piensa cuando se levanta una suspensión, pero siendo precavido con cuanto cm subes y como lo subes, no debería de entrañar muchos problemas.

Después de empaparme bien de las cosas que hace iglhaut, oberaigner y terranger, lo máximo que ellos elevan por medio de suspensión (menos el nuevo modelo que lo levantan hasta 10cm!!) son 4cm, y si lo hacen ellos que inclusive son preparadores "oficiales"... Por algo será...
Tengo mirado que con una rueda algo más grande como la 215 70 r16 y unos 3 o 4cm de suspensión, quedaría en unos 25cm al suelo, que para las aspiraciones camperas de estos coches creo que es más que suficiente... Y creo que no deberían de sufrir mucho las transmisiones...

marcus

Pásate por el hilo de suspensiones de T4, puedes encontrar información de donde hacer cosas a medida.

En muelles, recuerdo de una empresa de cerca de Barcelona que te los hacían, el problema es la referencia, sinó recuerdo mal clonaron los de Seikel para T4, copiando grueso y largo.

En amortiguadores yo he estado investigando un poco y la propuesta más viable es reforzar y mejorar la base de los blistein de Seikel en botella separada. Desde 0 todo sale un poco bastante más caro.

Saludo.

basyrock

No había visto este hilo. Yo estoy mirando alguna vito 4x4, pero están con unos precios alto, vamos creo yo o igual es el precio de mercado. Has hecho alguna modificación más?? De qué año es tu vito??
Te está quedando genial .baba .baba

Gracias un saludo

sucoo

Cita de: basyrock en Diciembre 14, 2015, 15:43:07 pm
No había visto este hilo. Yo estoy mirando alguna vito 4x4, pero están con unos precios alto, vamos creo yo o igual es el precio de mercado. Has hecho alguna modificación más?? De qué año es tu vito??
Te está quedando genial .baba .baba

Gracias un saludo

Buenas!! La verdad es que desde que yo las empecé a mirar los precios han subido exponencialmente... Y a día de hoy no hay mucho interesante... Ahora mismo estoy liado con los muebles, pero tengo poco tiempo y voy despacio... También estoy con el tema de suspensiones, porque no hay mucho específico y quiero hacer algo a medida. La mía es del las últimas del pre reestiling, de 2008.

Un saludo!!