Mayo 10, 2025, 10:23:50 am

Transporte de Kayak

Iniciado por andarrios, Junio 17, 2015, 18:55:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andarrios

Buenas tardes.
He terminado mi furgo y definitivamente no me caben los kayak ni en lo alto del techo.
He pensado poner algun tipo de plataforma en el paragolpes trasero, y llevarlos sujetos a las puertas en vez de a rueda de repuesto. Alguna idea?
A ver quien se anima a pensar un poquillo :-* :-* :-* :-*

JOSEDUCATO

yo, así de pronto, la solución mas buena que le veo es que me lo regales,que yo tengo sitio de sobra.  .meparto .meparto .meparto
en serio, no entiendo lo de la rueda de repuesto, verticales?? deben ser de aguas bravas no? porque si no... jejeje
entonces algo parecido a los portasquies que algunos montan en el portabicis te iria bien.
Y en el techo imposible??
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

esscapar

Andarrios, yo iría a lo fácil. Baca, escalera (fija o quita y pon) y se acabó el problema para siempre.
Seguro que hay alguna pega que no veo y creo que no has contado  .meparto

andarrios

Cita de: JOSEDUCATO en Junio 17, 2015, 20:03:01 pm
yo, así de pronto, la solución mas buena que le veo es que me lo regales,que yo tengo sitio de sobra.  .meparto .meparto .meparto
en serio, no entiendo lo de la rueda de repuesto, verticales?? deben ser de aguas bravas no? porque si no... jejeje
entonces algo parecido a los portasquies que algunos montan en el portabicis te iria bien.
Y en el techo imposible??

Vale Jose. Te apunto en la lista con el número 328. Si los otros 3237 no les apaña, es tuyo. .meparto .meparto .meparto
Lo de la rueda es hacer algo como el soporte para llevar la rueda de repuesto en las puertas de atrás, y no vertical, sino igual ponerlo en diagonal pa que no sobresalga mucho por arriba, que no es de aguas bravas, aunque tampoco voy a llevar el de travesia. :roll: :roll:
Yo he pensao en poner un soporte en el guardabarros trasero, pero no se como :-\

andarrios

Cita de: esscapar en Junio 17, 2015, 20:51:22 pm
Andarrios, yo iría a lo fácil. Baca, escalera (fija o quita y pon) y se acabó el problema para siempre.
Seguro que hay alguna pega que no veo y creo que no has contado  .meparto

Lo unico malo de ponerlo en el techo es decidir qué quito, si las claraboyas o la placa solar o las salidas de la calefaccion o la del termo. .meparto .meparto .meparto
No en serio esa seria la mejor opción y la mas facil, pero es que no tengo sitio.

Por eso hay que pensar ???

esscapar

Andarríos, ¿Cómo crees que los llevo yo en la AC? y llevo varios.
En la furgo sin problemas, tres barras y escalera de mano (no llevo claraboyas ni nada)
En la AC, soportes altos y barras por encima de todas las salidas y claraboyas. Una claraboya me queda condenada, pero es lo que hay. Cuando alguna vez he puesto la calefacción, me subo y muevo a un lado un kayak para que la salida de humos no esté justo debajo. Me da miedo que salga mucho calor y se queme el kayak. Por la mañana otra vez arriba y vuelta a su posición.
Espero que te sirva porque yo creo que en el techo es donde mejor van y me parece que a ti también te caben.

guindeo

y que sistemas para cargar los kayaks usais ??  algun asistente o truco para subir los monstruos a las furgos? que no es tan facil en segun que ocasiones...

esscapar

Cita de: guindeo en Diciembre 15, 2015, 14:03:59 pm
y que sistemas para cargar los kayaks usais ??  algun asistente o truco para subir los monstruos a las furgos? que no es tan facil en segun que ocasiones...

Básicamente o usas tecnología (thule, karitec, o similar) o usas la fuerza bruta  .loco2
Escalera y empujar, o subir al techo y estirar.......es fácil de hacer, pero difícil explicar....mejor busca en YouTube "carga de kayak" y veras muchas maneras.
Yo utilizo escalera, carga por detrás y a empujar (o sea fuerza bruta  .lengua2)
Te dejo algunos ejemplos (si te lo puedes permitir, es lo ideal......si lo hubiera comprado al principio ya lo tendría mas que pagado y amortizado y no tendría la espalda rota de hacer el animal  .meparto)
https://www.youtube.com/watch?v=i9ke06C9wuQ&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=GPA3Q6gxJzA
http://www.karitek.co.uk/index.php?page=shop.browse&category_id=163&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=5

andarrios

Bueno pues como no veo lo de las barras del techo, mas que nada por no tener que quitar el panelado del interior, he tomado una solucion salomonica:
1º He vendido el de travesia, e he comprado un Scooter de Omei, que da para salir a echar unas cañitas ( de las de pescar, que pa las otras no me hace falta) me sirve tambien para surfear algunas olas, y no es muy pesado
2º He convencido a mi mujer de que a ella no le gusta salir a pescar, y solo tengo que llevar uno.
3º He puesto unos anclajes en el maletero de la furgo para poder llevarlo de canto a to el largo de la furgo cuando vallamos circulando y voy a hacerle un apaño al portabicis para dejarlo fuera de la furgo cuando lleguemos al destino.
Cuando lo tenga ya os lo enseñare que todavia estoy dandole vueltas.
Continuará..........
.meparto .meparto .meparto