Necesito consejo, ¿comprar o no comprar? ¿sigo buscando??

Iniciado por Iria M, Junio 17, 2015, 12:11:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iria M

Hoola, llevo un tiempo buscando furgo, la verdad que lo había abandonado porque estuve muy liada, pero hace poco llegó a mi la siguiente posibilidad y al lado de casa.
Me da buena espina, y creo que le puedo sacar mucho provecho, la furgo la quiero para  viajar y vivir en ella...hasta ahora la estuve buscando algo camperizada pero la economia no da para mucho y creo que conformándome con lo suficiente ésta puede ser una buena compra, pero antes quiero opiniones expertas
La furgo es una FORD Transit 190 LWB EL DR 2.5TD 85 -99
el precio1.800€
matriculación1999
Más de 200.000 KM
combustible Diésel
Doble batería
Por dentro está aislada, antes era una ambulancia, tiene ventilación e instalación electrica.
la compraría con la itv recién pasada
además, viene con transformador, una cama, un baúl y una estantería,
aún no la he visto pero en principio amortiguaciones perfectas, ruedas nuevas y demás en perfecto estado, no tiene óxidos de ningún tipo, eso me han dicho, mañana la voy a ver.

¿Qué os parece?

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Jeje, que radical, hay varios tipos de ambulancias, no todas son UVI móvil, las de transado de enfermos desde pueblos a otros ambulatorios suelen estar perfectas, todo es cosa de revisarla bien. Las que no han sido ambulancias también pueden estar machacadas, no creo que sea un argumento decisivo, revisar, y revisar, es la mejor manera de saber si interesa.
En principio no parece una mala opción, llévala a un mecánico y que la mire bien de todo, si pasa la prueba pues adelante.

Iria M

Ya no está montada como ambulancia, hace varios años que dejó de servir para tal fin.

Está pintada y arreglada por fuera y, por dentro, vacía.
No me considero escéptica, pero no la descartaría solo por el hecho de que fuera una ambulancia... esa información la puse porque es parte de su historia, un dato a mayores por si debiera ser tomado en cuenta.

Graciass

CAMPERVOY

Hola,
       Pues por ese dinero, si está bien te puede merecer la pena. Pero yo creo que la forma de acertar es que te la mire bien un mecánico y que te asesore, porque si resulta que te tienes que gastar luego un dineral en cambiar cosas y tal, pues como que no.
Anton

Tene

Claro que debiera ser tomado en cuenta.

Lo que sufre una ambulancia es similar a una de reparto/trabajo.
Y 200.000km con ese uso es bastante, aunque no debiera ser el límite de la furgo.

Otra cosa es que 1800€... es muy barato!!
Lo malo es que te quedan los kilometros "malos". Me refiero a averias que te van fastidiando el día a día...

Planteate también cuantos Km le vas a hacer, si lo vas a usar a diario para trabajar, solo viajes... que tipo de viajes... Vamos, planteate los km anuales.

Yo antes usaba la furgo todos los días + 90% de findes.
Yo en ese caso no me lo habría comprado. Si no le vas a hacer tantos Kilometros, pues se podría pensar.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Iria M

Junio 17, 2015, 13:23:26 pm #6 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 13:28:57 pm por Iria M
la verdad que la usaré para viajar, como forma de vida... calcular cuántos km le voy a hacer es difícil a voz de pronto.
Que conste, repito, que hace años que no se usa como ambulancia, he de preguntar cuántos
Creo, que lo más importante, y en eso parece que estamos de acuerdo, es que la vea bien alguien que entienda de mecánica y si pasa el visto bueno, siga adelante  .baba

Sigo escuchando opiniones y, sobre todo, cosas que deba tener en cuenta, consejos, advertencias, experiencias, posibles arreglos, mejoras, sorpresas con las que me pueda encontrar...