placa solar de 55w 12v¿cuanto tiempo necesito para cargar una bateria de 200amp?

Iniciado por alconxel, Junio 14, 2015, 18:45:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alconxel

buena tardes os  comento monte una segunda batería a mi monovolumen  de 200amp tipo agm y quisiera saber que placa me haría falta comprar por lo menos para que me mantenga algo de carga ya que no quiero poner una muy grande por cuestión de espacio y saber como se calcula el tiempo que tarda en cargarse gracias.

bikerman

Vamos a calcularlo a modo real. Porque si tu placa es de 55w calcula el 50% o 60% de carga.

A 12v 55w son: P=VxI, 55w=12vx(x), x=55/12= 4,58 amperios que dara tu placa solar al 100% de carga.

Como la bateria es de 200 amperios/hora, esto nos da 43 horas de carga. No esta mal :))))
Todos a una...

perroflautero

Una placa de 55W no da 4,58Ah ni de coña. Si da 3,5Ah nominales ya va que chuta, y eso lo daria en la mejor hora del dia con la mejor orientacion, puesta en el techo de una furgo si se le sacan 15A al dia en verano es para dar saltos de alegria.

alconxel

ok gracias....seria una placa bastante pequeña por lo que veo,espero que entre el rele separador y la placa tenga suficiente para lo ke la quiero que seria para una nevera frigelux cube a++ a 220v El consumo de energía: 0.22 kwh / 24 o 80 kwh / año ,dos puntos de luz led , cargador de móvil...el problema que veo es que estaría unos tres días sin mover el coche..como se podría calcular el consumo?

perroflautero

El consumo real de una nevera en un coche es imposible de calcular, depende de muchas variables. Lo mismo pasa con el rendimiento de una placa fotovoltaica. Lo unico que puedes hacer es calcular muy por encima para no quedarte corto en las peores condiciones.
De bateria vas bien, seguramente con una placa de 100W tendrias autonomia suficiente. Por suerte cuando mas consume la nevera es precisamente cuando mas rinden las placas (verano).

agustmaiz

Una placa de 55 W, si da 3 amperios...... ya va bien!.
Vamos a hacer un cálculo teórico de lo que cargaría. Sería en condiciones óptimas, con la placa limpia y dándole el sol.
A las 9 de la mañana, empieza a cargar. Va lineal hasta las 12 que carga a 3. Está cargando 3 amperios hasta las 5 de la tarde y a partir de aquí baja hasta 0, a las 9 de la noche.
en el primer tramo carga 4,5 amperios, en el segundo carga 15 amperios y en el tercero carga 6.
Ha cargado como máximo unos 25 amperios.
Si tu batería de 200A está descargada al 50%, eso quiere decir que aún le quedan 100A, si la cargas 25 amperios, se te quedará con 125A, es decir se te queda al 62,5%, carga un 12,5%.
Espero haberme explicado. Como te digo, esto es muy aproximado y en condiciones óptimas, de que no pase una nube, de que no estés a la sombra de un árbol y de que tengas 5 horas de plena luz, donde la placa cargue al máximo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Jerosone

Aqui te dejo un enlace, así conviertes W en A y ya puedes calcular tus consumo y lo que necesitas

stewartbob

Yo tengo una de 80 por espacio y te digo que como mucho , me mete 4'5en el mejor de los casos, con una de 50 con un canto si te da3 amperios..un saludo

roadking

Yo te aconsejo un booster de 45 amp, las placas es para tener 2 de 140w minimo, y perfectamente orientadas al sol, no tumbadas te van a funcionar al 60% como maximo, son las de las estaciones solares y estan dando de 80 a 90% y estas llevan seguidor que van detras del sol, a si k figurate tumbadas en el el techo, con un booster  te ahorras cables pa un lao y pa otro y carga 20 veces mas y te evitas taladrar techo etc, yo lo tengo y de lujo, antes llevaba 2 de 140w y las quite para montar un aire dometic. Si eres camper yo sin dudarlo booster.Un saludo

ta

elrayo

Y como funciona  o  que es lo que hace exactamente. Es que soy bastante ignorante en este tema.

Nitxus

agustmaiz

Es un elevador de tensión. Coge la corriente del alternador, y la eleva a casi 15 voltios, haciendo que las baterías se carguen antes, a fuerza de meterle más amperios.
Tiene una sonda de temperatura (opcional), que se pone en el borne de la batería y en función de la temperatura de la misma, regula la cantidad de amperios que mete para la carga.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

roadking

Precios hay muchos, creo que el mas comun es de la marca votronic, eso si como dice Agustin hay que tener cuidao con la.temp, yo normalmente le obligo a cargar 3 baterias agm 95 y perfecto,tengo un buen medidor de tension para controlarlo. no lo llevo siempre encencido, lo tengo instalado en paralelo y lo enciendo a demanda. Las baterias hay que tratarlas con mimo son mas peligrosas de lo que la mayoria piensa.un saludo