Julio 23, 2025, 21:32:17 pm

Cajas de cambio compatibles en T5

Iniciado por Peregrin, Junio 14, 2015, 12:16:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peregrin

Hola, nose si tendre que cambiar la caja de cambios de mi furgo t5 (1.9 AXC 85cv). El caso es que para cada motor hay variedad de cajas de cambios total que a la hora de buscar por desguaces y tal te vuelves loco.   .loco1

Asi que antes de empezar me gustaría saber que abanico tengo.

Creo que el interior de la caja es idéntico e incluso se hacen reparaciones de T5 con cajas de T4 solo cortando y pengando piñones (es un decir). Pero no estoy muy seguro de esto ya que el tema de intercambios es un mundo aparte incluso para los mecánicos no especializados.

¿que modelos debería empezar a buscar en desguaces?

Gracias chicos .bien

jabo

Yo cambie en mi t5  cambie la caja por una reparada, se llevan la tuya y te dan otra reparada, la puse hace 5 años y no he tenido ningun problema, ademas te dan la misma garantia que una nueva y es 1000 euros mas barata aproximadamente, yo intente buscar en desguaces pero no encontre ninguna, ojala tengas suerte

Prefasi

Curiosamente me ha pasado lo mismo hoy, inicialmente era un pequeño golpecito q daba al entrar la 4 velocidad tanto subiendo marcha como reduciendo, poco a poco iba llendo a más rascando, me decía el mecánico de probar a cambiar el aceite y hoy después de una rascada fuerte ya no entran ni 3 ni 4 velocidad.

A alguien le ha pasado o puede saber que es con esta información??
Que posible solución hay, es de caja entera o puede q tnga solucion solo con los piñones??

Gracias x adelantado, tengo mucho interés en solucionarlo porque me iba de viaje con mi novia en ella en 5 o 6 días. ;,/

tin131

Pues os cuento mi experiencia,que la tengo reciente por desgracia.
Semanita santa en Navarra y al volver parada en Olite y al arrancar un sonido metalico, perceptible a baja velocidad. a velocidades altas no se aprecia con el ruido de rodadura.
Como curiosidad al desembragar no sonaba. Nos arriegamos y tiramos para Santander.Llegamos sin problemas, pero el sonido asusto a los vecinos en el garaje.
La lleve al mecanico y dos días después, diagnóstico caja rota.Tras valorar opciones, me decanté por arreglar la mía, cambiando piñones y todas las piezas de desgaste.Al abrir vimos que el embrague estaba en las ultimas y cambiamos embrague, incluido el bimasa...total 2800€, llevo un mes con ella y por el momento bien..aunque no entra bien del todo la tercera, debe ser el varillaje..la miran la semana que viene.
El motor es el mismo que el tuyo, AXC 1.9 con 220.000kms.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard